Análisis de Naruto: Ultimate Ninja Storm (PS3)

Naruto vuelve al principio de su aventura en el notable título de CyberConnect2 para PlayStation 3.
Naruto: Ultimate Ninja Storm
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Un manga popular

Si ha habido una serie japonesa que haya acabado con todos los esquemas habidos, esa es Dragon Ball, tanto en su versión manga como en la serie anime. Muchas otras series se han inspirado en la saga de Akira Toriyama, aunque no hayan conseguido el éxito de la serie por excelencia. Sin embargo, en la actualidad podemos citar una serie que sin llegar al nivel del anime de Goku, no desentona y ha conseguido un gran éxito y un renombre a nivel mundial. Ésta no es otra que Naruto, que día tras día va ganando adeptos y sorprende a propios y extraños, a fans y desconocedores, con las adaptaciones en el mundo de los videojuegos. Aún sin llegar al número de videojuegos basados en la serie de Goku y compañía, Naruto está de enhorabuena porque ha entrado con fuerza en la actual generación, pues además de los proyectos para Wii, hace un año que apareció Naruto: Rise of a Ninja en la consola de Microsoft a cargo de Ubisoft, y ahora vuelve a las andadas por partida doble, ya que la desarrolladora francesa ha continuado la historia del alocado aspirante a ninja con Naruto: The Broken Bond también para Xbox 360, y CyberConnect2 se ha atrevido a dar el salto a la actual generación con un título en exclusiva para PlayStation 3 que pretende elevar la serie a un nuevo nivel, pero que flaquea en varios aspectos: Naruto: Ultimate Ninja Storm.

Aventura y combate

Podemos decir que el trabajo de CyberConnect2 tiene como objetivo entrar en la generación por la puerta grande, pero brindando un título que pueda ser considerado como una buena opción para todo el mundo. Es por ello que la desarrolladora ha creído conveniente dejar atrás todo su trabajo en PlayStation 2 y volver al inicio de la serie, es decir, narrarnos las peripecias de Naruto Uzumaki desde el principio de la primera temporada. Es todo un detalle para aquellos que no conozcan la serie, pero la única lástima es que pese a que el juego abarca toda la primera temporada, muchos de los elementos importantes han desaparecido dando lugar a lagunas argumentales que resultarán bastante graves para aquellos jugadores que sean fans de la serie. Pese a estos aspectos, el resultado final del juego es muy interesante y se nota todo el esfuerzo depositado por el grupo de desarrollo. Entrando en materia, el juego cuenta con dos modos de juego diferentes pero que comparten un nexo común, o lo que es lo mismo, el combate. Por un lado –y tras la interminable instalación obligatoria en el disco duro de nuestra PlayStation 3- encontraremos el Modo Misión y por otro está el Modo Combate. El primero nos permitirá vivir, como ya he dicho, las peripecias del joven aspirante a ninja a lo largo de la primera temporada de la serie. Viene a ser el modo historia clásico de todos los juegos, y nos permitirá recorrer una fiel recreación de la Villa de la Hoja. Podremos recorrerla con total libertad, correr a lo largo y ancho, saltar de tejado en tejado, recoger objetos, y un largo etcétera, pero nuestro cometido será hablar con sus habitantes y realizar las misiones que en ella se nos encarguen.
Estas misiones o encargos pueden ser de distintos tipos, pero por lo general responderán a carreras, saltos por los árboles, o situaciones en las que deberemos combatir, pues no debemos olvidar que nos encontramos ante un juego basado en una serie de ninjas. A medida que vayamos avanzando en la historia gracias a las misiones que vayamos cumpliendo, iremos desbloqueando ciertos personajes de la trama que después podremos utilizar en el modo de lucha, así como también podremos intercambiar objetos y lo que es mejor, con las monedas que consigamos gracias a los combates y misiones podremos adquirir habilidades que equiparemos a los personajes.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Aventura / Lucha 3D
Plataformas:
PS3 PC PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Naruto: Ultimate Ninja Storm para PlayStation 3

90 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Naruto: Ultimate Ninja Storm para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Naruto: Ultimate Ninja Storm para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Naruto: Ultimate Ninja Storm para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir