Análisis de MotoGP 13 (PS3, PSVITA, Xbox 360, PC)

7
6.5
7.8
8
8
Análisis de versiones PS3, PSVITA, Xbox 360 y PC.

Hemos tenido que vivir unos cuantos años aciagos para que Milestone, compañía experimentada en simuladores de conducción, coja las riendas de un proyecto tan apetecible como éste. De hecho, muchos de los fans del motociclismo siguen jugando al genial GP500 de Microprose, que data de 1999, así que imaginad cómo está el panorama. Salvo alguna honrosa excepción, como los primeros Moto GP de Climax, no ha habido ninguna edición que haya dejado satisfechos a esos jugones ávidos por revivir las carreras oficiales.

Pero los italianos de Milestone acuden al rescate, y además lo hacen con grandes argumentos bajo el brazo, para que por fin tengamos un simulador a la altura. El primero es crucial de cara a que al menos sea atractivo en lo visual: la licencia oficial. El segundo es el historial de la compañía, donde encontramos los recientes WRC y la saga Superbikes. A priori, parece que son los candidatos ideales para devolver la franquicia al lugar que le corresponde, y por lo que hemos podido probar, no les ha ido del todo mal. Aun con las carencias que os comentaremos a continuación, estamos ante un buen juego, superior a todos los Moto GP de años anteriores y sin duda un gran entretenimiento para los fans. Así que sin más, vamos a contaros todo lo que ofrece este título y las sensaciones que nos ha dejado.

Moto GP en estado puro

La presentación de este Moto GP no podía ser mejor. El uso de la licencia oficial ha desatado la creatividad de Milestone, que no ha dudado en llenar los menús de espectaculares vídeos a cámara lenta, fotos, citas y un sinfín de detalles que nos demuestran la pasión de los italianos por su trabajo. Aun así, no esperéis unos menús especialmente impactantes. El aspecto del juego es sobrio, al estilo de los títulos de PC de finales de los 90, y como en aquellos, se percibe un gran cuidado por todo lo que tenga que ver con datos. Ese amor intrínseco que notamos en juegos como Richard Burns Rally está aquí, aunque en menor medida, y es toda una gozada.

Los modos que tenemos a nuestra disposición son los esperables en un juego de esta índole. Carreras rápidas, un fin de semana de Gran Premio, campeonatos, el habitual modo carrera y un multijugador online y a pantalla partida. Pero lo mejor es que todos están bien desarrollados y sobre todo cargados de opciones, destacando obviamente el modo carrera, aquí llamado Trayectoria. En cada uno de ellos contamos con las tres categorías del mundial, con todos sus pilotos y escuderías oficiales.

Como curiosidad, Milestone ha integrado un sistema de niveles similar a lo visto en la mayoría de RPGs, o también recientemente en los juegos de acción en primera persona. Es un incentivo más de cara a desbloquear pilotos e indumentarias, donde se incluye el mono y el casco, para así tener una sensación de progreso que nos empuje a seguir jugando. Todos estos datos están recogidos en una opción llamada Mi GP, que no solo registra las estadísticas globales, como la distancia recorrida, vueltas completadas y demás, sino los logros alcanzados en cada uno de los circuitos.

Maskmaker - Análisis
Maskmaker - Análisis
2021-04-21 09:59:00
Un interesante concepto basado en los puzles y la exploración, sorprendente y divertido, pero que no consigue alcanzar todo su potencial.
Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00