Vandal

Análisis de MotoGP 10/11 (PS3, Xbox 360)

Capcom lo vuelve a intentar con las motos en el comienzo de la nueva temporada, esta vez con mejores resultados.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Desde que se hiciera Capcom con la licencia de MotoGP en 2007, dos han sido los desarrolladores que se han ocupado de ella. Por un lado de las dos primeras entregas se encargaron los italianos Milestone, con decepcionantes resultados y con la alargada sombra todavía muy cercana de los MotoGP de THQ, que eran de lo mejorcito que se ha podido jugar en este subgénero de la conducción. El año pasado y tras un par de años de desarrollo llegaba MotoGP 09/10, de la mano de los ingleses Monumental Games -un estudio fundado por algunos ex-componentes de Climax, creadores de las entregas de MotoGP de THQ para Xbox- que pese a no recibir críticas malas no estuvo a la altura de lo que los aficionados esperaban, y mucho menos de los amantes y fanáticos de las dos ruedas que deseaban poder echar el guante a un buen simulador.

Este año y tras probar una versión beta hace un mes la cosa pintaba más o menos igual que la edición pasada, y no parecía que fuera a ser capaz de enamorar a quienes buscarán el lado más realista de este deporte. Pero tras jugar a fondo la versión final y profundizar en las opciones de configuración de las ayudas a la conducción, hemos comprobado que desactivándolas todas -o casi todas- el juego se siente bastante realista, con un comportamiento de la moto y el motorista bastante convincentes, y aunque las físicas son mejorables, creemos que esta vez sí podrá convencer a quienes busquen un simulador, y como ya ocurría el año pasado, también a los que simplemente quieran disfrutar de un arcade sin complicaciones.

Simulador o arcade, tú eliges

Nada más iniciar el juego se nos pregunta qué dificultad queremos entre las cuatro disponibles. Estas se diferencian en las ayudas que vienen activadas por defecto y la dificultad de la inteligencia artificial de los rivales controlados por la consola que, en un nivel alto, se vuelven muy agresivos, demasiado exagerado quizás, pero también muy divertido. Aunque nos den a elegir entre estos cuatro niveles, en cualquier momento nosotros podremos configurar manualmente las ayudas que queremos que estén activadas, lo que es muy recomendable, sobre todo para alguien que esté familiarizado con juegos de motos o que busquen algo de realismo.

PUBLICIDAD

Control de tracción, de frenos, anti-wheelie, replegado automático, transferencia de peso y transmisión son algunas de las ayudas que podemos modificar, y la verdad es que se notan y mucho a la hora de jugar, siendo algo parecido a un simulador si desactivamos sobre todo el control de tracción, con el que nos iremos al suelo en las curvas en más de una ocasión. Cada jugador puede configurar el juego a su gusto, pero merece la pena trastear con las ayudas a la conducción ya que la jugabilidad cambia mucho según las configuremos, transformando el título en un arcade o un simulador. También podemos tocar otros parámetros mecánicos de las motos, como el tipo de neumático, modificar en la caja de cambios la relación del diferencial de las distintas marchas y modificar datos relacionados con la suspensión que van desde la amortiguación y la rigidez hasta la distancia entre ejes, siendo unas opciones mecánicas bastante completas que podrán complacer a los más expertos en el tema.

Pese a que en el título ponga 10/11, al igual que el año pasado sale a la venta sin los datos actualizados a la nueva temporada que comienza este fin de semana en Catar, en la que ha habido algún cambio interesante como el fichaje de Rossi por Ducati o el de Stoner por Honda. Aunque se sabe y está confirmado que saldrá el parche que actualice los datos a la temporada 2011, todavía no sabemos cuándo, y esperamos que no tarde tanto como en el título anterior, que llegó casi cuatro meses después. Es interesante recalcar que en esta ocasión podemos elegir desde el inicio a todos los pilotos de las tres categorías -125, Moto2 y MotoGP- para poder jugar en cualquier modo, no como el año pasado que había que desbloquearlos, a todas luces un error.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
MotoGP 10/11 para PlayStation 3

15 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
MotoGP 10/11 para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir