Análisis de Midnight Club: Los Angeles (PS3, Xbox 360)

9
8.7
9
9
8.6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Aún así, esto tampoco significa que el desarrollo de las partidas vaya a ser caótico ya que como decimos, las señales de humo cumplirán con nota su cometido. Por tanto, en la mayoría de casos, nuestra única prioridad consistirá en llegar a la meta antes que nuestros rivales. Como decíamos, a estos nos los encontraremos circulando por las calles de la ciudad con total normalidad, cambiando su actitud de forma considerable al retarles. No en vano, ya de primeras muchos nos propondrán el reto de llegar antes que ellos al punto de salida –como recompensa obtendremos más puntos de respeto-, si bien es cierto el auténtico desafío lo viviremos justo después.
Con varios tipos de pruebas a las que enfrentarnos, en Midnight Club viviremos intensos duelos contra un único vehículo en carreras en las que deberemos seguir una serie de puntos de control hasta la meta, o buscarnos la vida de la mejor forma posible con el único propósito de llegar antes que el contrario a un punto concreto del escenario. Por supuesto, no faltarán tampoco las carreras en grupo, que se basarán en estas mismas reglas; alguna que otra contrarreloj, persecuciones en las que tendremos que destrozar a golpes a otro vehículo, torneos por ver quién es el más regular, o geniales carreras a través de las atestadas autopistas de Los Ángeles en las que para colmo, la policía nos provocará más de un quebradero de cabeza. No hay que olvidar que aunque en el juego las carreras entre espectaculares bólidos están a la orden del día, éstas no son legales, por lo que circular a altas velocidades por las calles, saltarnos semáforos en rojo, o arroyar a otros vehículos significa enfurecer a la policía que no dudarán en ir tras nosotros en caso de detectarnos. Eso sí, podemos evitarles observando con detalle el mapa de la ciudad, o guiándonos por el radar que incluye nuestro vehículo, que nos avisará de su presencia con señales acústicas. Con el límite de velocidad fijado en pantalla, de nosotros dependerá si nos arriesgamos o no a cabrear al popular cuerpo de policía de Los Ángeles. Habrá que sopesar si merece la pena arriesgar nuestros ahorros –en caso de detenernos, nos tocará pagar multa- por el prestigio y respeto que obtendremos al realizar este tipo de hazañas. Y es que a grandes rasgos, en Midnight Club todo girará en torno al respeto. Conforme ganemos carreras y realicemos actos arriesgados, como pilotos mejoraremos nuestra reputación, algo que se traducirá en la llegada de nuevos rivales, más peligrosos, que nos retarán. Así, progresivamente nos encontraremos con más y más desafíos que podremos ir completando en el orden que deseemos, si bien es cierto éstos estarán englobados en varios niveles de dificultad marcados con colores: las pruebas en verde no deberían ser difíciles de superar, en amarillo, nos plantearán un reto normal; naranja ya supondrá todo un desafío, y en rojo lo mejor que podemos hacer es esperar hasta conseguir una mejor máquina con la que competir.
 1

Sé también mecánico

El respeto y el dinero serán la moneda de cambio en el juego. El primero de estos bienes nos permitirá desbloquear, como decíamos, nuevos desafíos cada vez más complicados, más aparte nuevos vehículos y mejoras para los mismos que después podremos adquirir en el taller. Como os podéis imaginar, en este lugar invertiremos todas nuestras ganancias para comprar mejoras de rendimiento para el automóvil y las motos, así como diversos extras para personalizar al máximo su apariencia. Aspecto que ha sido tratado con gran acierto por los desarrolladores ya que el editor con el que cuenta el juego resulta de lo más completo y sencillo, permitiéndonos crear en cuestión de minutos, siempre que tengamos dinero, claro está, auténticas obras de arte.

Bloodroots - Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.