Análisis de Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (PS3)

7.8
8
8
8.5
8.5
Análisis de versión PS3.

Dicho esto, podemos resumir que Ferrari Challenge es un juego sólido en su apartado principal: la jugabilidad. A pesar de la falta de una citada curva de dificultad que hiciese más accesible las carreras a los novatos, los jugadores acostumbrados a la simulación no tardarán en controlar (que no dominar) este título. Un detalle a tener en cuenta, más allá del efecto visual, es la posibilidad de jugar en las pistas tanto en día soleado como bajo la lluvia. Esta variable lógicamente hace patinar fácilmente a los vehículos, las frenadas deben ser más suaves y con antelación, lo que a nivel de control supone un cambio muy radical respecto a las condiciones normales. No tiene importancia en la conducción, y esto es una pequeña decepción, los golpes y degradación por una mala conducción en los vehículos; si, existe la posibilidad de activarlos, pero no pasan de meros maquillajes de arañazos o deformaciones en parachoques casi imperceptibles, producto lógicamente de las condiciones impuestas por Ferrari.

La inteligencia artificial merece mención propia. Si bien inicialmente no deja de ser similar a cualquier otro título, poco tiempo después de repetir vueltas en un circuito nos hará darnos cuenta que la competencia está aprendiendo nuestra forma de jugar, nuestros ticks, y entonces descubriremos el potencial de este apartado. Los 15 vehículos restantes de la pista serán capaces de predecir nuestras acciones, taparnos nuestro recorrido favorito, estorbar en los giros e impedir los adelantamientos. Aunque lógicamente están faltos de la "mala idea" de los pilotos reales (que pueden chocar deliberadamente con intención de sacarnos de la pista) estamos ante un título que no olvida algo tan importante en el género de las carreras: no basta dominar la pista, también a los rivales. La interfaz del juego muestra además el tiempo de diferencia entre el vehículo más cercano que nos adelanta y nuestro inmediato perseguidor.

Además del modo Challenge, incluye Carrera Rápida y Contrareloj, que no necesitan explicación. Arcade se basa en una serie de retos (con varios niveles de dificultad) en cuatro circuitos, con el objetivo de alcanzar una posición determinada partiendo desde el último lugar. El modo Trofeo consiste en campeonatos en los que el jugador puede jugar con los vehículos adquiridos gracias al dinero o crédito.

Si es peculiar el minijuego de cartas incluido, cartas que podremos ir consiguiendo a lo largo de nuestras partidas y que tienen como utilidad un curioso duelo contra la máquina. La mecánica se basa en, aleatoriamente, utilizar una de nuestras cartas basada en un coche de la escudería italiana, con datos reales del año de fabricación, velocidad punta, potencia, peso, entre otros datos; sin conocer la carta escogida por el rival, el objetivo consiste en escoger una categoría de nuestra carta y compararla con la otra carta, y el mejor valor (en años, prima que sea un vehículo antiguo, en peso ligero, en velocidad más rápido, etc…) se lleva la carta del rival, y así hasta acabar con el mazo de uno de los dos contrincantes. La idea de coleccionar todas las cartas no deja de ser curiosa y es un aliciente más para exprimir todo el juego, pero dista de ser perfecto. Por un lado, el hecho de jugar "a ciegas" sin conocer la carta del rival deja mucho margen a la suerte, algo que se podría solucionar mostrando una imagen del coche y al menos así incentivar a conocer mejor los vehículos de Ferrari; por otro lado, no existe posibilidad de jugar on-line a este minijuego, únicamente contra la consola.

El modo multijugador de Ferrari Challenge palia un poco la ausencia de modo para dos jugadores a pantalla partida. Tanto por red o LAN, un total de 16 corredores pueden disfrutar de partidas en las pistas con sus dos variantes metereológicas, y la búsqueda de estas salas permite filtrar los vehículos usados (evitando demasiada diferencia entre jugadores). El juego se completa con una categoría que muestra los logros conseguidos, que en este momento no está sincronizado con los trofeos de PlayStation 3, pero que sin duda hará que muchos agradecerán como aliciente.

Halo Reach - Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.