Avance Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (PS3)

La conducción de clase alta llega a Playstation 3 y Wii.
Ferrari Challenge Trofeo Pirelli
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Ferrari siempre ha sido tildada como una de las marcas de conducción deportiva más respetables, espectaculares y, como no, caras. Pocos son los que a día de hoy pueden permitirse el lujo de conducir a sus anchas un coche de la marca italiana. Por suerte, System 3 ha decidido acercarnos un poco la conducción deportiva de Ferrari en forma de videojuego para que, aunque no tengamos nuestro propio vehículo, podamos saber qué se siente al estar dentro de un coche tan lujoso como los de la escudería.

Todo conducción. Todo Ferrari
Primero de todo hay que remarcar que éste no es el primer juego basado en esta escudería, ya que en la pasada generación Sega lanzaba para Dreamcast Ferrari F355 Challenge; un simulador de conducción bastante notable que compitió codo con codo con uno de los grandes juegos de coches de la última consola de Sega: Metropolis Street Racer, de los creadores de Project Gotham Racing en la actualidad.

En este nuevo juego tendremos que escoger entre los 30 modelos de coche que tendremos a nuestra disposición, cada uno con sus propias características de arranque, aceleración, velocidad, etcétera, para demostrar quién es el más rápido y hacer que nuestros contrincantes muerdan el duro asfalto. Además de estos modelos, System 3 planea lanzar mensualmente para Playstation Network nuevos coches y pistas para hacer la experiencia un poco más completa, aunque aún no se han ultimado los detalles acerca del precio de cada coche, o si vendrá a modo de pack, etcétera. Una vez seleccionado nuestro coche podremos escoger distintas vistas para controlarlo: desde la típica cámara situada detrás del vehículo, la misma pero un poco más alejada, en primera persona y la vista desde dentro del coche, empleando los retrovisores para ver todo cuanto acontece a nuestro alrededor.

En cuanto a las pistas, tendremos 13 circuitos reales ubicados en diferentes lugares de Estados Unidos y Europa. Quizá el número de pistas se nos antoje un tanto escaso para la gente que está acostumbrada a los juegos de conducción, por ello, y como sucede con los vehículos, tendremos a nuestro alcance pistas descargables para competir. Tanto los circuitos como los coches serán descargables desde la Playstation Network para la versión Playstation 3, lamentablemente, System 3 todavía no se ha pronunciado acerca de posibles descargas en la consola de nueva generación de Nintendo, por lo que todo apunta a que los coches y circuitos que vengan en el disco de juego serán los que vengan, sin ampliaciones de ningún tipo.

PUBLICIDAD
Simulación realista a toda costa
Así pues, el sistema de juego de Ferrari Challenge ofrecerá más de simulación que de arcade, acercándose más a estilos de conducción de juegos como Forza Motorsport 2y Gran Turismo que a juegos que buscan una velocidad más frenética y menos realista como lo es Burnout Paradise, por ejemplo.

Un detalle importante a la hora de intentar transmitir cómo se siente uno al volante de uno de estos coches de lujo es que para lograr la máxima fidelidad y recreación de la realidad se contrató al mismísimo Bruno Senna –competidor profesional de Fórmula 2- para que, probando todos los modelos disponibles en el videojuego, explicara y transmitiera de forma natural las diferencias entre vehículos, logrando así un grado de madurez y detallismo que tan sólo poniendo las especificaciones de cada coche –aceleración, velocidad, etcétera- no se conseguiría.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Ferrari Challenge Trofeo Pirelli para PlayStation 3

11 votos
Flecha subir