Avance Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

La conducción de clase alta llega a Playstation 3 y Wii.
Ferrari Challenge Trofeo Pirelli
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Ferrari siempre ha sido tildada como una de las marcas de conducción deportiva más respetables, espectaculares y, como no, caras. Pocos son los que a día de hoy pueden permitirse el lujo de conducir a sus anchas un coche de la marca italiana. Por suerte, System 3 ha decidido acercarnos un poco la conducción deportiva de Ferrari en forma de videojuego para que, aunque no tengamos nuestro propio vehículo, podamos saber qué se siente al estar dentro de un coche tan lujoso como los de la escudería.

Todo conducción. Todo Ferrari
Primero de todo hay que remarcar que éste no es el primer juego basado en esta escudería, ya que en la pasada generación Sega lanzaba para Dreamcast Ferrari F355 Challenge; un simulador de conducción bastante notable que compitió codo con codo con uno de los grandes juegos de coches de la última consola de Sega: Metropolis Street Racer, de los creadores de Project Gotham Racing en la actualidad.

En este nuevo juego tendremos que escoger entre los 30 modelos de coche que tendremos a nuestra disposición, cada uno con sus propias características de arranque, aceleración, velocidad, etcétera, para demostrar quién es el más rápido y hacer que nuestros contrincantes muerdan el duro asfalto. Además de estos modelos, System 3 planea lanzar mensualmente para Playstation Network nuevos coches y pistas para hacer la experiencia un poco más completa, aunque aún no se han ultimado los detalles acerca del precio de cada coche, o si vendrá a modo de pack, etcétera. Una vez seleccionado nuestro coche podremos escoger distintas vistas para controlarlo: desde la típica cámara situada detrás del vehículo, la misma pero un poco más alejada, en primera persona y la vista desde dentro del coche, empleando los retrovisores para ver todo cuanto acontece a nuestro alrededor.

En cuanto a las pistas, tendremos 13 circuitos reales ubicados en diferentes lugares de Estados Unidos y Europa. Quizá el número de pistas se nos antoje un tanto escaso para la gente que está acostumbrada a los juegos de conducción, por ello, y como sucede con los vehículos, tendremos a nuestro alcance pistas descargables para competir. Tanto los circuitos como los coches serán descargables desde la Playstation Network para la versión Playstation 3, lamentablemente, System 3 todavía no se ha pronunciado acerca de posibles descargas en la consola de nueva generación de Nintendo, por lo que todo apunta a que los coches y circuitos que vengan en el disco de juego serán los que vengan, sin ampliaciones de ningún tipo.

PUBLICIDAD
Simulación realista a toda costa
Así pues, el sistema de juego de Ferrari Challenge ofrecerá más de simulación que de arcade, acercándose más a estilos de conducción de juegos como Forza Motorsport 2y Gran Turismo que a juegos que buscan una velocidad más frenética y menos realista como lo es Burnout Paradise, por ejemplo.

Un detalle importante a la hora de intentar transmitir cómo se siente uno al volante de uno de estos coches de lujo es que para lograr la máxima fidelidad y recreación de la realidad se contrató al mismísimo Bruno Senna –competidor profesional de Fórmula 2- para que, probando todos los modelos disponibles en el videojuego, explicara y transmitiera de forma natural las diferencias entre vehículos, logrando así un grado de madurez y detallismo que tan sólo poniendo las especificaciones de cada coche –aceleración, velocidad, etcétera- no se conseguiría.

Además de eso, podremos personalizar nuestros coches en el garaje del juego, aplicándoles alguna que otra mano de pintura para hacer nuestro coche más acorde con nuestra personalidad, así como incluir pegatinas o publicidad de los sponsors oficiales de Ferrari en cualquier sitio de nuestro coche.

Si hablamos de modos de juego podemos decir que Ferrari Challenge no irá mucho más lejos de lo que estamos acostumbrados, pues la mayoría de los que disponemos están presentes en los juegos de conducción de la actual generación; aunque sí que hay que comentar que hay un curioso sistema de juego basado en cartas que, aunque no tenga mucho que ver con la conducción, desde luego sí que supondrá un soplo de aire fresco entre carrera y carrera. Dicho modo de juego consistirá en utilizar un mazo de 33 cartas que vayamos obteniendo a lo largo del modo para un jugador –ya sea ganando carreras, completando objetivos, etcétera-. Una vez tengamos nuestro propio mazo, tendremos que conseguir las cartas de los demás jugadores vía online. Cada carta tiene un propio valor, y la modalidad de cartas rige la norma de "la carta más alta gana" así que poca cosa más hay que decir sobre esta modalidad. Si ganas, te quedas con la carta del contrario, si pierdes, olvídate de la carta. El objetivo de este modo es conseguir las 66 cartas que habrá en todo el juego así como las cartas que aparecerán esporádicamente en la Playstation Network.

PUBLICIDAD
A la altura de la nueva generación
Técnicamente el juego lucirá de espanto en su versión para Playstation 3, con unos gráficos que, aunque no lleguen a la altura de la cuarta parte de Project Gotham Racing, cumplen sobradamente. El detallismo de los coches, los efectos del agua, así como los escenarios son realmente sorprendentes, tanto árboles, como césped y carretera, todo con un lujo de detalles que pocas veces se ve en un videojuego. Una pega que podría echar hacia atrás a más de un consumidor habitual de este tipo de género es que el juego tampoco ofrecerá los 60 fotogramas por segundo que nos ofrece Forza Motorsport 2, sino que se quedará en unos 30 frames estables. La versión de Wii ofrecerá, claramente, gráficos inferiores en comparación con su hermana de Playstation 3, aunque ésta se compensa gracias al control con el mando exclusivo de Wii, utilizando el mando principal como si de un volante se tratase, para recrear más fielmente los movimientos dentro de un coche de esta envergadura.

Por si fuera poco, la versión de la consola de Sony ofrecerá multijugador para 16 personas gracias a la infraestructura online de la compañía japonesa, mientras que aún se desconoce si se utilizará la Nintendo Wifi Connection para ofrecer un servicio similar en la máquina de Nintendo. En dicho modo de juego podremos competir con amigos, pudiendo seleccionar los coches del garaje de vuestros contrincantes. Lamentablemente el modo de dos jugadores a pantalla partida que inicialmente estaba planeado ha sido suprimido por causas de hardware, haciendo que si queremos jugar en compañía tengamos que hacerlo por Internet.

Como conclusión…
Estamos ante un juego que hará las delicias de los jugadores a los que la conducción realista les apasiona. Además, la conducción deportiva que ofrece Ferrari es una de las bazas más importantes a la hora de escoger un título de este género, por lo que Ferrari Challenge es un candidato bastante notable para aparecer en las estanterías de los usuarios del género. Tras varios retrasos, finalmente el título llegará a nuestras tierras a lo largo de abril del presente año.

Últimos avances

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Book of Travels - Impresiones
Book of Travels - Impresiones
Impresiones
2021-10-26 11:21:00
Book of Travels se define a sí mismo como un MMO en miniatura, un juego de rol multijugador en 2D que revuelve nuestras asunciones del género. Os contamos cómo ha arrancado su acceso anticipado.
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 11/7/2008
  • Desarrollo: System 3
  • Producción: System 3
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Ferrari Challenge Trofeo Pirelli para PlayStation 3

11 votos
Flecha subir