Vandal

Análisis de Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (PS3)

Pilota los coches más deseados del mundo en competición oficial.
·
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.
Pilota la leyenda
El género de la conducción goza de buena salud en PlayStation 3 tras el reciente lanzamiento de Race Driver GRID y hace algunos meses de Gran Turismo 5 Prologue. A pesar de ello, los seguidores de este deporte de velocidad van a recibir con los brazos abiertos a Ferrari Challenge Trofeo Pirelli pues este nuevo título, aún sin convertirse en un referente en algún aspecto, ofrecerá muchas horas de diversión.

Ferrari Challenge, como su nombre indica, es un juego realizado por y para lucimiento de la escudería italiana, famosa por sus deportivos rojos de estilizada línea. No encontraremos otros vehículos en el juego, que hace del F430 y otros 31 "hermanos" auténticos protagonistas de este simulador. Existe la posibilidad de realizar pequeñas modificaciones en el aspecto exterior, tales como algunos vinilos, pero en ningún caso opciones similares al tunning, tan de moda hace unos años en el género.

La primera impresión al comenzar el juego es que System 3 claramente ha conseguido uno de sus cometidos: transmitir la leyenda del fabricante desde la toma de contacto, con una cámara que recorre a muy poca distancia el modelado de uno de los vehículos con un menú sencillo amenizado todo por una imponente música lírica. Los fans de la compañía del caballo rampante sabrán apreciar este tipo de detalles en unos menús sencillos y directos (aunque tardan un instante en cargar).

Las opciones para un jugador dan la opción de comenzar con un tutorial en Fiorano, algo útil para comprobar que estamos ante un simulador y no un arcade de velocidad. Un narrador nos detallará los errores que cometemos en nuestras vueltas al circuito, que dispone de un trazado recomendado que nos será útil hasta que lleguemos a aprender cada curva de los circuitos, mostrando por medio de colores la velocidad a la que demos ir. Ferrari Challenge es exigente, muy exigente, y al igual que otros simuladores, recompensa al jugador que es capaz de frenar con previsión y hace buen uso del acelerador en la salida de cada giro. Ferrari Challenge no da concesiones al jugador novato que puede verse frustrado al comprobar que choques y salidas son penalizadas con un límite de velocidad durante unos valiosos segundos, y la ausencia de límites en la mayoría del recorrido hace que al mínimo fallo nos encontremos en una cuneta. Sin duda, los fans de la vertiente más realista y dura de la conducción encontrarán en el título un juego a su altura, mientras que los novatos necesitarán activar las diversas ayudas a la conducción (ABS, control de tracción) para suavizar un poco la dureza.

PUBLICIDAD

Una vez acostumbrados al control podemos tomar parte de alguno de los modos principales. Challenge ofrece tres torneos divididos en la localización de las pistas del juego (14 más un par desbloqueables), Italia, Europa y Norteamérica, entre los que cabe destacar por su fama Monza, Spa y Silverstone. La mecánica consiste en superar una serie de carreras divididas en dos días (más la opción de carrera para la pole) consiguiendo puntos para alzarse campeón de la prueba. Cada carrera consta de una duración de 15 minutos (reducible a cinco), tiempo a partir del cual tendremos una última vuelta; con un cuarto de hora, un fallo cerca del final puede echar por tierra toda la carrera, y con poco tiempo es complicado alzarse con los primeros puestos. Existe también la opción de modificar algunos ajustes en boxes antes de cada carrera, pero realmente son variables muy básicas (suspensión, aerodinámica, barras laterales, amortiguadores y alineación) y sin comparación con toda la parte de mecánica de otros títulos, en los que además puedes comprar y cambiar piezas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Ferrari Challenge Trofeo Pirelli para PlayStation 3

11 votos
Flecha subir