Análisis de Family Guy: Back to the Multiverse (PS3, Xbox 360, PC)

Los personajes de Padre de familia prueban suerte en la alta definición con un simpático pero mediocre juego de acción en tercera persona.
Family Guy: Back to the Multiverse
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Los que llevamos muchos años en este entretenimiento nunca esperamos demasiado de cualquier adaptación de película o serie de televisión a videojuego, lo que suele ser sinónimo de producto mediocre, poco trabajado y en el mejor de los casos, simplemente correcto. El caso de los programas de televisión es especialmente sangrante, con series de animación con mucho potencial a las que nunca se les llega a hacer justicia, pocos juegos de Los Simpson son salvables, se desperdició también la ocasión con la simpática adaptación de Futurama, y Padre de familia tampoco ha contado con mejor suerte.

Ya salió en 2006 un juego basado en la gamberra serie de televisión creada por Seth MacFarlane, Family Guy Video Game!, para PlayStation 2, Xbox y PSP, que apenas pasaba del aprobado, y ahora la serie vuelve a la carga con un nuevo intento, esta vez para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El estudio responsable es Heavy Iron Studios, que hasta ahora habían realizado algunas adaptaciones de películas de Pixar.

Casi como era de esperar, Family Guy: Back to the Multiverse es un juego bastante mediocre cuya única arma son los chistes que incluye y la gracia y el carisma de sus personajes. Una aventura de acción en tercera persona, muy sencilla y básica, que al menos se puede jugar en cooperativo a pantalla partida. Una campaña con diez niveles que se pueden acabar en unas 4 horas. Además cuenta con modos multijugador para cuatro jugadores de manera local a pantalla partida, ya que no incluye ninguna modalidad a través de internet, algo cuanto menos curioso a estas alturas.

PUBLICIDAD

La historia se basa en Viaje al Multiverso, el primer episodio de la octava temporada de la serie, en el que Stewie y Brian viajaban a través de universos alternativos de manera aleatoria. Aquí la historia se vuelve a repetir, y es una excusa perfecta para llevarnos a locas y muy diferentes ambientaciones, como un mundo en el que se acabó el petróleo y los únicos que han conseguido sobrevivir son los amish, otro en el que gobiernan el mundo los minusválidos, un universo malo en el que Quahog está en guerra civil, otro en el que todo el mundo vive en una perpetua fiesta de hermandad universitaria, y un universo en el que una raza de pollos alienígenas han conquistado la Tierra, y tenemos que viajar a su nave nodriza con una ambientación inspirada en las películas de Alien.

Si jugamos solos, podemos alternar en cualquier momento el control de Stewie y Brian, cambiando entre uno y otro con solo pulsar un botón, de manera inmediata. Si lo hacemos acompañados, cada jugador manera un personaje a pantalla partida. Cada uno cuenta con sus propias armas, por ejemplo Stewie tiene una pistola de rayos, un lanzallamas o un lanzacohetes, y Brian una pistola de 9 mm, un fusil francotirador y una escopeta. Además de su propio armamento, uno cuenta con pañales explosivos a modo de granadas, y el otro con cócteles molotov. Con el paso de los niveles consiguiendo ciertos hitos y gastando dinero desbloqueamos nuevas armas como una pistola de magma, un cañón magnético o una pistola aturdidora.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Family Guy: Back to the Multiverse para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Family Guy: Back to the Multiverse para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Family Guy: Back to the Multiverse para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir