Vandal

Análisis de Everybody's Golf World Tour (PS3)

El golf para todos llega, esta vez de verdad, a todo el mundo con la versión para PlayStation 3.
Everybody's Golf World Tour
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Por lo demás, el sistema de juego es completamente tradicional, y con la cruceta digital escogemos qué tipo de golpe dar a la bola. La efectividad del golpe va a depender de las características de nuestro personaje y lo bien que efectuemos el golpe, siendo ambos elementos necesarios para conseguir una precisión mínima. El sistema hace que la experiencia sea más suave que en otros títulos también de corte arcade y, al mismo tiempo, no pierde profundidad. En ese sentido, el componente esencial va a ser ir evolucionando poco a poco desbloqueando más opciones de tiro según avancemos, incluyendo disparos especiales. Todo esto se hace gracias a un sistema de evolución de los personajes, tanto a nivel de sus habilidades como a través de su equipamiento.

Según progresamos en el juego, la adquisición de mejores equipamientos va a ser esencial, tanto a nivel de palos (clubs) como pelotas, pero siempre teniendo en cuenta que, en ocasiones, lo que ganemos por un lado, lo perderemos por otro, por lo que no siempre es mejor la primera opción, y hay que pensar en ello antes de dar el paso de cambiar nuestros palos. Lo que no podemos omitir tampoco es la posibilidad de ir personalizando, además, las habilidades de nuestro personaje, lo que unido a las combinaciones de palos y pelotas nos da un abanico de posibilidades muy elevado.

PUBLICIDAD

El personaje lo vamos personalizando después de cada partida, pues vamos sumando unos puntos que luego se traducirán en un incremento en alguna de las características del jugador, de manera que si, por ejemplo, usamos un palo de golf de gran potencia (pero poca precisión) esto se puede compensar mejorando las habilidades del personaje para obtener resultados más positivos. Del mismo modo, también es posible conseguir más fuerza en el personaje, para no forzar el uso de palos de demasiada potencia. El sistema en sí es bastante sencillo, pero la combinación de elementos de rol (evolución de personajes) con la compra de nuevo equipamiento (típico de juegos deportivos, pero también de rol) abre muchas opciones.

Por supuesto, esto tiene también un reflejo en el aspecto visual, con la posibilidad de comprar nueva ropa a los personajes, mucha de ella desbloqueables según avanzamos. La verdad es que no incluye tantas opciones como otros juegos del género, pero va más que bien surtido, y se contempla la opción de escoger caddy, lo que no se da en muchos títulos, precisamente. El sistema de la ropa no resulta demasiado elaborado para lo que podría haberse conseguido con la consola (aunque, a cambio, tenemos cuidadísimos modelados llenos de detalles), ofreciendo importantes cambios en el modelado y complementos adicionales, pues esto se reserva a nuestro avatar, que aparecerá en las salas del juego en línea para identificarnos.

Y ése es precisamente uno de los grandes elementos del juego: la inclusión de un bien elaborado juego en línea que, hasta el momento, el golf en consola se ha resistido a desarrollar, pese al gran éxito de juegos de ese estilo en el mundo de los ordenadores. En Everybody’s Golf: World Tour el juego en línea va a ser un importante componente (como su nombre promete) que permite configurar un torneo de hasta cincuenta jugadores d etodo el mundo, o bien ocho simultáneos en unos hoyos. Para preparar las partidas accederemos a una sala de diseño tridimensional en el que nos movemos con libertad con nuestro avatar, una representación de nosotros mismos que podemos configurar con amplias opciones de personalización y hablar con los otros jugadores. Ese avatar, como decíamos, se puede crear a nuestro gusto, incluyendo aspecto físico general, estilos de peinado, ropa, accesorios de todo tipo... y si las opciones del principio nos parecen pocas, no hay nada que temer: a base de jugar, conseguiremos todavía más opciones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-50
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Everybody's Golf World Tour para PlayStation 3

16 votos
Flecha subir