Vandal

Análisis de Earth Defense Force 2025 (PS3, Xbox 360)

Ramón Nafria ·
La saga retorna a manos de sus creadores originales, y nosotros analizamos esta vuelta a los orígenes.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Por otro lado, el juego tiene un montón de fases (casi 100), pero todas son "acaba con los puntos rojos del radar". Si bien algunas de estas fases tienen lugar en espacios o zonas diferentes, en la mayoría lo que tendremos a nuestro abasto es la ciudad, los bichos, nuestros compañeros, y nosotros. Pero lo que está claro es que la fórmula funciona, pues es realmente adictiva. No sólo lo divertido que resulta el acabar una vez tras otra con mesnadas de bichos enormes, sino que en el camino, nos encontraremos armas secundarias que podremos emplear posteriormente.

Este ciclo, el de acabar pantalla, y volver a armarnos para la siguiente fase, es verdaderamente adictivo, y una vez entremos en él nos costará apagar la consola, pues siempre nos encontraremos con motivos para seguir "una pantalla más" en forma de probar una nueva arma o ver que locura nos depara la siguiente fase. Así, a lo largo de la casi centena de fases, nos encontraremos con que nuestros cuatro guerreros del apocalipsis, además de poder portar todo tipo de armas, se pueden montar en moto, ambulancia, transporte blindado, tanque, helicóptero e incluso varios tipos de mecha con los que daremos cera a hormigas, arañas, abejas, dragones, naves espaciales y robots.

PUBLICIDAD

Uno de los problemas que tiene este juego para llegar a más gente es su aspecto de "clase Z", que para algunos es un motivo de alegría y felicidad, y para otros es el motivo por el que un buen juego de tiros no atrae a los mismos que disfrutan con otros juegos de tiros en tercera persona. Y sí, todos sabemos que juegos como Gears of Wars son super serios y formales, pero parece que la diferencia entre llevar a un marine espacial de estilo estadounidense enfrentándose a becerros que vienen de dentro de la tierra, o a una especie de Power Rangers japoneses dándole cera a alienígenas del espacio exterior, es la que marca la diferencia entre serie Z videojueguil, y lo que se conoce como "triple A".

Lo cierto es que Earth Defense Force 2025 tiene un público muy concreto, y te será fácil saber si perteneces o no a él. Si tienes una Xbox 360 o PlayStation Vita y jugaste a Earth Defense Force 2017, te gustó y te quedaste con ganas de más (de lo mismo), este juego es para ti, especialmente si disfrutas con los modos multijugador o si quieres manejar a las nuevas clases de defensores de la tierra. Si tuviste una PlayStation 2, te cruzaste con alguna de las entregas de la saga, y te hicieron algo de gracia (porque en sí, realmente, son verdaderos desastres de juego), esta entrega te encantará.

 1

Y si tienes una PlayStation 3, no jugaste a ninguno de los anteriores, y no le pides un acabado demasiado pulido a un juego de tiros, sino muchos enemigos en pantalla, unos gráficos enormes pero no demasiado fluidos, y armas por doquier, puede que te encuentras dentro de los posibles jugadores que disfrutarán de Earth Defense Force. Pero si para ti sinónimo de un buen juego de tiros se reduce a Uncharted, Halo u otros "triple A", o si las entregas anteriores se te acabaron haciendo pesadas, entonces mejor que no pruebes este Earth Defense Force 2025, porque, a fin de cuentas, es más de lo mismo, y este juego seguramente se encuentre bastante alejado de lo que buscas a la hora de encontrar un título de acción a tu gusto.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

fenixdeplata · 04/03/2014 14:17
Vamos si sera adictivo , si con el 2017 no podia parar , se te olvidan los fallos cuando empiezas a matar toneladas de bichos , ovnis , mechas por ciudades enteras

Lakor · 04/03/2014 02:09
Pues el trailer está guapo, si lo veo barato igual me lo pillo.

Amuriasx · 04/03/2014 00:18
El anterior me encanto y este caera, si lo encuentro para Xbox360 que parecen que han traido muy pocas unidades.

Nayout · 03/03/2014 18:50
Concuerdo don la diversion un 10. Por tiempo no he podido darle como quiero pero de salida ese dia jugue 40 misiones online y fue hermoso. años que no me divertia tanto.

Dr_Emmet_Brown · 03/03/2014 17:41
Diversión un "8"??? Como mínimo 10!!! Es jodidamente adictivo y desenfadado!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sandlot
Producción: D3 Publisher
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Earth Defense Force 2025 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: D3 Publisher
Producción: D3 Publisher
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Earth Defense Force 2025 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir