Vandal

Análisis de EA Sports: MMA (PS3, Xbox 360)

Daniel Escandell ·
La primera apuesta de EA por este tipo de lucha cumple expediente, pero está lejos de la competencia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El sistema de combate resulta acertado para el multijugador, pues una cosa curiosa es que con cada mamporro que recibimos, vibra el mando. Si nos encadenan una serie de, pongamos, tres golpes, vibra tres veces. Y el personaje "recuerda" esta cadena, así que si empezamos otro ataque, el rival empezará a sentir esas vibraciones, incluso si hemos parado en el segundo puñetazo para acercarnos y hacer una llave.

Pero esto realmente sólo funciona bien en multijugador, y resulta extraño cuando jugamos contra la máquina, pues no se ha conseguido replicar ese "engaño" para humanos en el comportamiento de la inteligencia artificial de los rivales controlados por la consola. Si le añadimos que son especialmente hábiles a la hora de adivinar qué vamos a hacer, la sensación de que nos hace trampas aparece varias veces a lo largo de la partida, y aunque la dificultad no es demasiado elevada, esto se percibe como claramente artificioso, y, por tanto, es molesto.

En cualquier caso, estas estrategias de lucha más avanzadas debemos aprenderlas prácticamente por nuestra cuenta, pues aunque hay una suerte de tutorial, es bastante inútil. Por ejemplo, cuando lanzamos un puñetazo, nos enseña cómo lo hemos hecho… pero ya lo hemos hecho, ya sabemos cómo funciona. No adelanta lo que debes saber, sino que te dice lo que ya has descubierto por ti mismo. Es una ejecución torpe y mal planteada. De hecho, parte del público disfrutará mucho más con la complejidad y profundidad derivada del sistema de control de su competidor, que con las estrategias derivadas de este planteamiento jugable.

PUBLICIDAD

Si uno está muy abierto a experimentar por sí mismo funciona, pero generalmente los tutoriales se plantean de manera más explícita, directa y práctica, pues son concebidos para eso mismo. Si uno quiere experimentar, ya tiene la opción de luchas sueltas, donde peleas contra rivales controlados por la máquina y ya aprendes por ti mismo, de manera más rápida y eficaz.

EA Sports MMA ofrece, por tanto, además de esta especie de tutorial, sólo una opción de combate suelto, o jugar en el modo carrera. Por supuesto, la chicha está en el modo carrera, donde podemos configurar a nuestro gusto a nuestro luchador y llevarlo hasta lo más alto de su carrera deportiva, escogiendo entre uno de los diez estilos de lucha posibles. Según se progresa, se va recorriendo mundo para aprender nuevos movimientos, que provienen de diferentes estilos de combate, visitando gimnasios con diferentes entrenadores. Hay un factor de evolución del personaje, por tanto, que puede resultar interesante.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: Acción / MMA
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
EA Sports: MMA para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
EA Sports: MMA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir