Análisis de DanceStar Party (PS3)

7.5
8.5
8
8
7.8
Análisis de versión PS3.

Con la llegada de las Navidades, son muchos los títulos que intentan buscar su hueco de cara a las ventas. Entre los juegos más tradicionales o clásicos, poco a poco, y en concreto en la consola de Sony, se ha comenzado a ver una gran cantidad de juegos sociales, ideales para jugar de manera casual y esporádica junto a nuestros amigos y familiares con menos relación o afición con los videojuegos. Aunque PlayStation 2 ya recibió un variado catálogo al respecto, afincado en los más diversos géneros, PlayStation 3, hasta la llegada de Move no ha terminado de vivir el espaldarazo definitivo al respecto.

Desde hace algún tiempo, los juegos musicales destacan por encima de muchos otros títulos de idéntico fin. Dejando los pesos pesados como Guitar Hero o Rock Band (que comienzan a sufrir serios síntomas de agotamiento y estancamiento en sus sagas), juegos como Just Dance para Wii o Dance Central para Xbox 360 y Kinect, han demostrado muy buena salud en cuanto a ventas y comunidad de jugadores entorno a ellos, y desde Sony, habrían querido apuntarse de la mejor manera a la nueva corriente imperante en el mundo de los videojuegos. Durante la temporada pasada, la saga Singstar (otra serie veterana en dichos menesteres) ya habría probado suerte con Singstar Dance, una más que decente versión del conocido juego de karaoke de la empresa nipona, que se internaba en el mundo del baile por la puerta grande y que habría cosechado el suficiente éxito como para contar con una secuela más perfeccionada y completa en eso de bailar.

Ahora, Studio London, la división más especializada en estos juegos dentro de Sony, nos propone mover el esqueleto al ritmo de los más variados temas de éxito en un juego que nos llevará la fiesta al salón de nuestra casa.

Con ritmo, PlayStation Move y salero

¿Quién nos iba a decir que veríamos la excelente precisión de PlayStation Move en un juego de baile? Pues algo así ha acabado pasando, ya que este DanceStar Party, no existiría, ni sería un videojuego tan redondo, de no tener como base la extrema sensibilidad del mando de control de movimiento de Sony. Obviamente, es un requisito imprescindible para poder disfrutar y jugar al presente título, pero es que los desarrolladores han puesto tanto mimo y cuidado en la tarea, que es algo digno de agradecer (sobre todo, teniendo en cuenta que son muy pocos los juegos y los programadores que se atreven a sacarle algo de partido).

DanceStar Party nos propone bailar hasta la extenuación, usando nuestro PlayStation Move. Moviéndolo delante de la cámara, y al ritmo de los 40 temas incluidos en esta versión, deberemos imitar los movimientos y pases de baile realizados por el bailarín de la pantalla con la mayor gracia y fidelidad posible. Cuanto mejor lo hagamos, o más fieles seamos a las coreografías que se marcarán nuestros homólogos virtuales, mayor puntuación conseguiremos. La fluidez con la que dichos bailarines nos darán los pasos es uno de los puntos fuertes del sistema de juego, ya que aparte de realizar el movimiento al unísono con nuestro compañero de baile, tendremos una serie de iconos que nos avisarán del arco a recorrer con nuestro brazo, tronco o pierna, a fin de tener la máxima información posible de cada paso, pero siempre, sin agobiar al jugador. No es estrictamente necesario hacerlos de la misma manera, ya que PlayStation Move tiene sus limitaciones, pero sí es cierto que cuanto más sueltos y fieles seamos (algo que saldrá de manera casi innata al ver lo estudiados pasos y movimientos plasmados por las coreografías disponibles para canción), más fácil y divertidos nos resultarán de realizar.

Kylo_Ren · 17/11/2011 14:31
*____* Vaya temazos que hay. Es un SOLD.

edurance · 17/11/2011 13:03