Análisis de Bionic Commando (PS3, PC, Nintendo 3DS, Xbox 360)

8.3
8
8
7.5
8
Análisis de versiones PS3, PC, Nintendo 3DS y Xbox 360.
El juego se desarrolla en un entorno abierto en tres dimensiones, que, pese a que en un momento parece que da una libertad muy clara y funcional, al más puro estilo Grand Theft Auto o similares, en realidad el camino está bastante prefijado, incluyendo lugares ocultos y demás, pero mermando la sensación de libertad desde los primeros compases de la aventura. Sí es cierto que podremos deambular por el trozo de ciudad en el que nos encontremos, pero existen peligros -como la radiación o el agua- que nos obligarán a retroceder y a seguir el camino prefijado del mapa. De esta manera, una vez completada la primera hora de juego, tendremos más o menos conocimientos de cómo utilizar este arma letal, tanto para acabar con los enemigos como para apoyarnos en el entorno y avanzar en la aventura.
La mecánica del juego es cercana a la de un juego de acción en tercera persona, pero añadiendo las funcionalidades exclusivas de nuestro personaje, es decir, agarrarse a todo lo posible para ir sobrevolando la ciudad como si fuésemos la versión futurista de Peter Parker, aunque sin traje. Contaremos con multitud de habilidades y armas para hacer frente a la amenaza enemiga. En primer lugar tendremos un gran elenco de armas disponibles, incluyendo pistolas, escopetas, metralletas e incluso lanza misiles, todo pensado para hacer frente tanto a las enemigos humanos como a los soldados biónicos, que utilizarán sus partes mecanizadas para intentar acabar con nosotros de una manera muy poco agradable. Pero sin duda, el protagonista de la acción es el brazo biónico. Con él no solo podremos surcar la ciudad de un lugar a otro como si fuésemos un super héroe sacado de un tebeo americano, sino que también podremos hacer temblar a los enemigos aprovechándonos del entorno y del peso de nuestra arma. Así pues, podremos agarrar a los enemigos para dispararles de manera más acertada, o impulsarnos y saltar sobre ellos para desequilibrarlos y restarles vida, aunque si lo preferimos también podemos coger un vehículo -o rocas, estructuras, etcétera- y lanzárlas contra los enemigos, con unos resultados bastante satisfactorios. Controlar el brazo puede resultar complicado al principio, aunque poco a poco (sobre todo cuando calculemos bien las distancias) el control pasa a ser más intuitivo y con más "jugo". También, a medida que vayamos completando el juego, Spencer irá recordando viejas habilidades para realizar, como la "muerte en el aire", que basa su nombre en aterrizar donde están los enemigos, creando un pequeño terremoto que acabará con ellos en un santiamén.

Cuestión de perspectiva

Lo primero que llamó la atención a los seguidores de la franquicia es cómo iba a sentarle a Nathan Spencer y compañía el salto a las tres dimensiones, y, sinceramente, no podemos más que alabar el trabajo de GRIN a la hora de trasladar un concepto tan anclado a la bidimensionalidad a un entorno completamente abierto en 3D. Si bien es cierto, y tal y como decíamos con anterioridad, los primeros saltos propiciados por nuestro protagonista pueden resultar un poco confusos o caóticos al desconocer la amplitud y alcance del brazo, enseguida aprenderemos a seguir una serie de patrones de lo más útiles para desarrollarnos por Ascension City.
 1
Para comprender mejor la simbología del brazo biónico, GRIN ha puesto especial dedicación a la hora de representar el arma indomable del soldado Spencer mediante un punto inteligente que irá surcando la pantalla en busca de la estructura u objeto más próximo para aferrarse. De esta manera, nosotros podremos ir andando por la ciudad y el indicador de gancho irá -ayudándolo con la cámara, todo sea dicho- mostrándonos a qué lugares nos podemos agarrar, así como los enemigos y objetos con los que podremos interactuar. Es interesante ver cómo podemos enlazar acciones con el brazo con un simple toque de gatillo (encargado del brazo), pudiendo sobrevolar la ciudad, agarrar un enemigo, abatirlo y seguir con nuestro camino en apenas unos segundos, facilitando así el dinamismo y frenesí del juego.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00