Análisis de Ape Escape (PS3)

Los monos de Ape Escape vuelven a hacer de las suyas en la consola de Sony, aunque esta vez, tendremos como arma nuestro PlayStation Move.
Ape Escape
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5.6
SONIDO
6.5
NOTA
5.6
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PS3.

El juego en su modo historia o principal, está dividido en niveles, donde seguiremos la acción de manera automática, sin posibilidad de saltar entre plataformas o salirnos del camino pre-fijado. O lo que es lo mismo: Ape Escape es un shooter sobre raíles.

Teniendo en cuenta que estamos delante de un videojuego con un público muy específico (Ape Escape no oculta su naturaleza infantil, ya que está ideado para divertir a los más pequeños de la casa), quizás dicha característica no sea determinante, pero siendo honestos, la verdad es que perjudica duramente a la jugabilidad del título. Su desarrollo es muy simple, obligándonos a recorrer unos niveles excesivamente encorsetados y planificados, dejando muy poco a la imaginación y la rejugabilidad en posteriores partidas.

PUBLICIDAD

Aunque Ape Escape cuenta con 15 niveles distintos, divididos a su vez en diferentes escenarios y ambientaciones (que van desde la selva a la gran ciudad), la verdad es que no son especialmente largos. La acción se nos irá dando en pequeñas raciones, moviéndonos por los escenarios, y localizándonos y avisándonos del momento justo en el que realizar nuestra cacería de monos. La consola nos va marcando el ritmo, y avisando de las situaciones en las que debemos empezar a atrapar y camelar monos con nuestras armas mágicas provenientes de este polivalente PlayStation Move, que responde perfectamente a nuestros movimientos.

Según el tipo de mono que tengamos delante (que tendrán unos nombres curiosísimos y bastante graciosos), deberemos usar una táctica u otra. La red será el arma definitiva, pero para atraer a los monos más lejanos, tendremos que usar el tirachinas (para tocarles un poco las narices y que vengan a hacia nosotros) o el abanico, para atontarlos un poco mientras sacamos nuestra red. Ape Escape basa su sistema de juego a su vez, en la recolección de plátanos, que estarán dispersos por el escenario y que también se nos darán a modo de premio según el tiempo o los monos que capturemos en cada fase. Los simios intentarán arrebatárnoslos y si se acercan demasiado a nuestro personaje, nos quitarán y robarán un buen puñado de ellos, disminuyendo así nuestra vida y por tanto, finalizando la partida si por algún casual llegamos a cero (que avisamos, es bastante difícil a no ser que seamos unos auténticos negados).

 1

Por los escenarios, encontraremos una serie de plátanos rojos o baterías, que desbloquearan armas especiales, como la citada aspiradora o el convertidor de plátanos. Estas armas especiales estarán limitadas a momentos muy puntuales, y eso que quizás sean las más divertidas de usar y utilizar contra nuestros amados (y odiados) monos, que se las verán y desearán cuando las saquemos a relucir. Ape Escape no solo ofrece monos como enemigos, ya que según los niveles en los que vayamos realizando nuestra particular misión, tendremos desde platillos volantes, a plantas carnívoras, robots y otras criaturas de extraña concepción. Ape Escape es un juego con un marcado sentido nipón, y eso no puede dejarse de lado.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
5.6
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Ape Escape para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir