Análisis de AMY PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
2
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Lo que más rápido se percibe es que el sistema de detección de colisiones no funciona. Podemos intentar pegar a un enemigo, atravesarlo, y no haberle hecho ni un ápice de daño. Es frustrante. Esto implica que uno no sabe, al afrontar un enemigo, si el golpe que va a dar acertará: unas veces le traspasa, otras le impacta. No hay ni siquiera una gran lógica en cuándo y cómo suceden estas cosas, algo que permita al usuario compensar este error de tan inmenso calibre. La sensación de que el enemigo es un bug completo se repite mucho y si a eso le añadimos la sensación de que el mando ha dejado de funcionar, los problemas se disparan. Y no es una exageración: he comprobado en ocasiones que la batería del mando no estuviera en las últimas al ver cómo, simplemente, no respondía a las instrucciones.

La puntilla final la pone el sistema de puntos de progreso desde los que retomar la partida. No hay muchos, y si se juega en fácil (que es absurdamente fácil, pese a todos sus defectos en el control) no hay problema. Si se juega de manera normal, como estamos tan expuestos a que algo no funcione como deba y nos maten, resulta frustrante. Hay también un modo difícil, pero en combinación con los factores derivados del control y la jugabilidad es una experiencia enervante. El juego es difícil, sí, pero está muy claro que su dificultad se deriva más de lo negligente de su diseño jugable que de un acierto a la hora de nivelar la experiencia.

Todo el sistema de combate, por tanto, es un cúmulo de despropósitos. Otro elemento capital en su estructura reside en los puzles. Están bien, aunque son muy repetitivos. Podemos aceptar, en todo caso, que algunos ni siquiera tienen planteamiento lógico desde el punto de vista del reto propuesto, pero no que se produzca una evidente sensación de repetición cuando apenas se lleva algo más de una hora de partida. Otro aspecto negativo es que en muchas ocasiones no hay más manera de resolver estas situaciones (y también algunos peligros propios del escenario) que probar a ver qué pasa hasta dar con la solución.

El aspecto visual del juego es un tanto limitado, aunque parte del trabajo artístico nos ha convencido. No es un derroche de originalidad en ningún momento, pues todo tiene un toque quizás demasiado genérico, pero sí presenta trazas de solidez que son de agradecer. Eso sí, para el poco jugo que saca de los circuitos de las consolas los tiempos de carga son un tanto excesivos, aunque podemos comprender que hay datos por descomprimir antes de poder ofrecerlos, dado que se distribuye digitalmente.

Hay juegos que son minoritarios y destinados a colectivos muy concretos, potenciales juegos de culto que se alejan de lo que busca la mayoría del público. Amy podría haberse situado en esa línea si no fuera por lo insoportable de su control y lo repetitivo de su planteamiento. Es una pena, porque se parte de una base teórica buena, una búsqueda de un terror intenso (pero lleno de clichés particularmente desgastados), pero cuando al final tienes más miedo de lo que te haga el control del título que lo que hará el próximo bicho que te sorprenda es que algo ha fracasado estrepitosamente en su desarrollo. En ese caso, el terror deja paso a la ira y a la frustración. No es, por tanto, un juego que pueda convencer a una minoría que sabrá apreciarlo y disfrutarlo (como, por ejemplo, Deadly Premonition), sino un juego abiertamente malo y evitable.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PS3 Xbox 360 PC

2
6.29