Vandal

Análisis de X-Men: La Venganza de Lobezno (PS2, GameCube, Xbox)

Pablo Grandío ·
Lobezno protagoniza el juego oficial de la película, en la que el mutante tendrá que luchar contra un virus en 48 horas.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.


Los ataques son pocos en número en un principio, pero a medida que vayamos avanzando aumentarán, siempre y cuando matemos a los enemigos por sorpresa, utilizando el sigilo. Este es posiblemente el mayor incentivo para usar el "modo sigilo" para acabar con los enemigos, ya que las medallas que ganaremos haciéndolo serán la moneda de cambio para los nuevos ataques. Pulsando uno de los botones superiores, Lobezno activará sus sentidos mutantes y nuestra pantalla se tornará de varios colores. Como si de una experiencia de sinestesia se tratase, los enemigos estarán resaltados en un color y podremos saber hacia donde están mirando. Además, desprenderán un olor que se representará en color verde, y que hará que sepamos cuando nos están esperando a la vuelta de una esquina. Fuentes de calor como minas o trampas de rayos láser aparecerán claros como el agua, e incluso el rango de visión de las cámaras de seguridad. Este modo, como ya hemos dicho, lo usaremos para superar las trampas y para matar con sigilo, que básicamente consiste en acercarse silenciosa y lentamente al enemigo (sin que éste nos vea, claro) hasta que nos aparezca la opción de hacer un ataque y acabemos con él. No siempre es necesario el uso de nuestros sentidos para estos avatares, ya que por ejemplo, pegándonos a una pared y llegando hacia una esquina, podremos matar sigilosamente a un enemigo que esté en al otro lado de ésta.

Otro detalle importante del juego es el medidor de rabia, sin duda una buena idea con un pero muy grande. El medidor en cuestión aumenta cuando recibimos golpes, y una vez esté lleno Lobezno entrará en un estado de furia asesina. La imagen se distorsionará con un efecto "tipo Burnout", y nuestra fuerza –incluso nuestras garras- aumentará. Sin embargo, el gran error es que este ataque de rabia sucede automáticamente, por lo que en ocasiones no tendremos enemigos con el que aplicarlo (pues a lo mejor el que ha llenado nuestra barra es el último), y lo que es peor, cuando sea una trampa láser el que nos lo provoque es posible que muramos. Estamos intentando esquivar los láser, cuando uno nos roza sin querer, nos quita un buen pedazo de energía, y Lobezno entra en estado de Furia haciendo su ritual... y el láser vuelve a golpearnos... Todo se habría solucionado si hubiesen dado libertad para usarlo (aunque perdería su significado de estado de furia repentina y asesina).

El apartado técnico del juego no destaca por su calidad pero está a un nivel decente, y mejora ligeramente a medida que avanzamos. Lobezno se lleva la mejor parte y posee una animación y un modelado bastante bueno, mientras que escenarios y enemigos son estandar, sin fallos de gravedad pero sin brillantez. Como puntos positivos podríamos destacar el original aspecto del "modo sentidos", un framerate que casi siempre es constante y las animaciones de los ataques. Aún así, los gráficos podrían ser mucho mejores en todos los aspectos. En sonido, el juego cuenta con voces en inglés de algunos de los actores de la película, salvo la de Lobezno, que la hace Mark Hamill (sí, Luke Skywalker). La música ambienta correctamente, mientras que los sonidos FX no son demasiado numerosos y se hacen repetitivos.

La conclusión de X-Men: La Venganza de Lobezno es la que se puede esperar. No es un mal juego en absoluto, se deja jugar, pero entra dentro del enorme catálogo de juegos existente en PS2 que pueden ser calificados "del montón". Sin fallos notables ni virtudes destacadas, en La Venganza de Lobezno se echa en falta una jugabilidad algo más variada y un aprovechamiento más inteligente de las buenas ideas, como el uso de los sentidos. Recomendado para los fans del personaje, pues sus poderes están bien adaptados y aparecen los carismáticos enemigos de toda la vida.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS2 Xbox GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Warthog
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
X-Men: La Venganza de Lobezno para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Warthog
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
X-Men: La Venganza de Lobezno para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Warthog
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
X-Men: La Venganza de Lobezno para GameCube

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir