Vandal

Análisis de WRC II Extreme (PS2)

·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.
Mordiendo las curvas
El año pasado, la compañía Evolution Studios nos trajo de la mano de Sony - gracias a la licencia que esta les proporciono- un completo simulador de rallys que venia con todas las licencias habidas y por haber del campeonato (salvo la de Colin Mcrae claro está) debajo del brazo.

El juego en su día fue el primero de la PS2 en mostrarnos unos rallys propiamente dichos y sorprendió a propios y extraños tanto por sus muchas virtudes como por sus muchos defectos.

La parte positiva la brindaron unos efectos geniales, una jugabilidad diferente y mucho menos exigente para los menos hábiles y también el salto gráfico en general respecto a los 32 bits que se pudieron comprobar en los circuitos que eran de una extensión enorme. Por otra parte estaban detalles como las texturas que eran mas de N64 que de PS2, los tiempos de carga que eran bastante mejorables y sobre todo por lo vacíos que eran los escenarios que al juntarse con su extensión tan amplia y con la poca sensación de velocidad que ofrecía restaba algún que otro entero al que hubiese sido un autentico bombazo para PS2 ya el año pasado, si se hubiesen subsanado estos fallos. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena ha llegado hace unas semanas el sucesor del WRC y ha mejorado todo lo que se le había pedido y mas...

¿Una expansión o un juego diferente?
Todas las sagas que nos inundan año tras año con lo mismo deberían tomar ejemplo del WRC2 y aportar tantas novedades como este ha hecho respecto a su predecesor. Al poco de salir el WRC se hablaba de la petición de Evolution Studios de que los poseedores del juego mandasen cartas y emails con las cosas que para ellos se debería de mejorar en la siguiente edición. Yo no puedo decir con certeza que haya sido cierto ni que en caso de que haya existido los programadores se hubiesen parado a leerlas, simplemente me atengo a que todos, absolutamente todos los fallos achacables en la anterior entrega han sido subsanados de una manera grandiosa sobre todo en la parte gráfica y en lo referente a los tiempos de carga que ahora son mínimos. Las texturas ya comentadas han mejorado muchísimo y la sensación de velocidad es ampliamente superior. Otra cosa que ha cambiado y no sabría si para bien o para mal es la jugabilidad, la cual ha pasado a ser mucho mas dura y agresiva, ahora costara sudor y lagrimas mantener el coche en la carretera al tomar muchas de las curvas infernales que el juego nos depara. Realmente la mencionada jugabilidad es la que nos hará decantarnos por este juego o por sus contrincantes, si te gusta olvídate de los demás juegos porque se ven claramente superados, si por el contrario no te convenciese deberías probar el sistema "especial" de control del V-Rally 3 u olvidarte de todo y disfrutar de la siempre genuina personalidad del colin mcrae 3.
¿Los cambios se notan?
En general si , pero en las mencionadas texturas, en los efectos de luces, en la sensación de velocidad, en los tiempos de carga, en el modelado de los coches, en la creación de los escenarios que ya no parecen vacíos y en multitud de pequeños detalles es donde mas se nota. Los coches se han tratado con mucho mimo y se ha prestado una atención especial a los rostros de los pilotos y copilotos como ya había ocurrido el año pasado, como reseña el comentar que en este juego SI esta disponible el 206, cosas de las licencias.

Por lo demás pues como siempre, los mismos modos de juegos, el mismo sistema de la lucha contra el reloj sin ver a los oponentes. Únicamente que ahora se permite libertad a la hora de configurar el coche mientras que en el WRC vagamente podíamos ejercer de mecánicos de nuestro propio automóvil.

PUBLICIDAD

El frame rate es constante y no hay bajones a simple vista, el juego se mueve sin problemas a 60 FPS y a pesar de no tener disponible la siempre ansiada opción de los 60 Hz, está realmente bien (no es una conversión, ya que el juego esta hecho para nuestro mercado)

Los niveles de dificultad han variado notablemente y si antes el modo experto era el único que era capaz de meternos un poco de miedo en el cuerpo (bien poco, mas bien), ahora las pasaremos canutas porque el nivel experto nos hace correr las etapas de 2 en 2 y con un nivel de dificultad que tiene tela porque al principio nos costará mantener el coche en la carretera más de lo que desearíamos, y los rivales como que ya tienen el carnet de conducir desde hace tiempo.

Si somos unos niños buenos y sacamos todos los tiempos como dios manda seremos obsequiados con unos bonitos WRC – los mismos del modo normal de juego - pero con algunas prestaciones de mas (4 pegatinas distintas, otro alerón y una burrada de caballos más que harán que no tomemos ni una sola curva bien).

En lo referente al sistema de colisiones, es otro aspecto en el que queda muy por detrás del Colin, que destaca notablemente en este aspecto en concreto, en el juego que nos toca mencionar nos conformaremos con un par de abollones y pocas cosas que nos puedan sorprender.

Apadrinado por las licencias
Todo el mundo conoce la importancia a la hora de vender un producto de las licencias que éste posee y como pueden repercutir en el comprador. El ejemplo mas claro lo encontramos año tras año en la serie FIFA vs. PES donde 2 juegos completamente antagónicos apuesta claramente por unos aspectos que les hacen mantener a cada uno su parte del pastel teniendo a partes iguales seguidores y detractores. Por fortuna en la lucha que mantienen WRC2 y Colin Mcrae no ocurre lo mismo, porque aunque el Colin se enfoque mas a la jugabilidad y a ofrecer mas realismo, el WRC no se queda en un mero producto de licencias y no descuida en absoluto la parte jugable, lo que le hace quedar por delante de su rival ya que salvo en el apartado del control del coche, que puede gustar mas o menos que el de su rival dependiendo de las personas; en todos los demás no hay color.
Apartado de sonido casi idéntico
El sonido fue un aspecto en el que su predecesor destacó. No ofrecía nada nunca visto, sino los típicos comentarios en castellano que el copiloto nos va leyendo (un poco a destiempo a veces, todo sea dicho), aunque por otra parte destacaban unos efectos de sonido soberbios que nos permitían oír como nunca los acelerones, frenazos, chispazos del tubo de escape y demás parafernalia automovilística, aunque por encima de todos me quedo con la recreación de la resistencia al aire del coche que a medida que cojamos velocidad, dependiendo del clima y sobre todo de la vista escogida nos hacían meternos de lleno en el juego debido a su realismo.

Este WRC2 nos ofrece casi lo mismo que el del año pasado lo que quiere decir que el nivel sigue siendo altísimo. Lo que sí ha cambiado para que el juego nos dé sensaciones distintas es el tema principal, que no me atrevería a decir si es mejor o peor, pero si bien el tema anterior no he tenido el gusto de saber de quien era, el nuevo es de los Chemical Brothers lo cual ya le da mas "glamour" debido a la indudable calidad del grupo, y no es la primera vez que hacen acto de presencia en un videojuego, ya que en el wip3out con su " Under the influence" ya nos dejaron maravillados.

Y en general...
El juego debe ser "degustado" a fondo para poder darle un veredicto debido al poco parecido jugable con el anterior y a la dura competencia que tiene encima. Es un juego que ha arriesgado cambiando drásticamente su nivel de dificultad y haciendo apuestas nunca vistas, la mas extraña es que la regla básica en los juegos de coches de "apoyate en la barandilla y llegas antes que frenando" se va a paseo, ya que al tocar ligeramente los quitamiedos el coche se girara hacia atrás de forma irreal para que para la próxima vez no lo toquemos, es algo desesperante que veréis por vosotros mismos. Agarraos bien que viene la siguiente curva...
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
The Stretchers - Análisis
Análisis
2019-11-17 17:47:00
Una refrescante y divertida aventura ideada especialmente para jugar a dobles en cooperativo.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Evolution Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
WRC II Extreme para PlayStation 2

70 votos
Flecha subir