Análisis de Wrath Unleashed (PS2, Xbox)

¿Te crees un dios?, es hora de comprobarlo en este Wrath. Un nuevo juego de estrategia por turnos de LucasArts, esta vez desarrollado por The Collective.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.6
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.9
Análisis de versiones PS2 y Xbox.
Invocaciones bajo el manto hexagonal
Batallas entre dioses
Batallas entre dioses
Al principio sólo había oscuridad, entonces la luz ilumino el vacío y nació un nuevo mundo. Un reino forjado con las fuerzas elementales de la tierra, el viento, el agua y el fuego. Donde el mito y la realidad se hacen uno, y la magia es la sangre vital de toda creación. El nexo de una guerra eterna librada entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad… entre el caos y el orden, que destruyó al mundo en un gran cataclismo. En este reino roto aparecieron los señores supremos, poderosos entes que debían sus poderes a los elementos de la creación. Los señores supremos son tan humanos como los mortales, y como prometeos errantes intentan combatir sus debilidades entre ellos.

Muchos de sus nombres se pierden en la leyenda, pero otros han permanecido en los antiguos textos arcanos: Aenna, diosa de las aguas, Epothos, dios de los infiernos, Durlock, el herrero, y Helamis, sacerdotisa del viento. Es hora ya que todas estas criaturas omniscientes salgan de su retiro celestial, y combatan en los parajes más inhóspitos dentro del mundo fantástico en que viven. Es hora del combate, es hora de Wrath: Unleashed.

LucasArts y los juegos originales
Ya creíamos totalmente defenestrada la línea de juegos originales sin licencias de películas de LucasArts, cuando nos sorprenden lanzando este retrasadísimo Wrath. Y si, es una sorpresa, puesto que Lucas parece haberse rendido al clásico juego de licencia basado en Star Wars o Indiana Jones. Quizás la razón sea que el juego no es de LucasArts, si no que es un desarrollo de The Collective, autores de los medianos "Buffy" e "Indiana Jones and the Emperor’s Tomb". Resulta curioso el cambio de género que ha realizado Collective, de los juegos de acción-aventura a la estrategia pura.

Sí, porque Wrath es un juego de estrategia por turnos que recuerda a antiguallas como Panzer General o Archon. Esto es, el tablero lleno de casillas hexagonales y una interfaz de mover las unidades al estilo del Ajedrez. Una autentico desafío en las consolas, habituadas a los juegos de estrategia más simples y vacíos. ¿La razón del juego?, al igual que Dynasty Tactics 2, el tremendo éxito del título de Intelligent Systems, Advance Wars. Este último ha roto barreras en un género absolutamente virgen en consola en occidente, y muchas se han adentrado tras sus pasos. Pero, ¿Esta Wrath al nivel de AW?, vamos a verlo.

Luchas elementales entre dioses omnipotentes
Wrath es un juego de estrategia puro dividido en varios modos como campaña, batalla rápida, perfiles, etc... Campaña es un modo historia novelado donde veremos los conflictos entre los distintos semi-dioses, mientras que batalla es la clásica escaramuza al estilo de juegos como Starcraft. Hay un multijugador, pero tristemente no hay opción online, una pena ya que el juego tiene potencial. Los perfiles sirven para editar tu armada y crear ejércitos mixtos, cosa que se agradece y añade mayor vida al juego. En fin, el juego tiene bastantes modos y opciones como para evitar la monotonía.
Apartado gráfico
Aquí hay un problema, y es la notoria divergencia entre las versiones Xbox y PS2 con respecto a las texturas. Digámoslo claro: Las de PS2 están lamentablemente adaptadas de la versión XBOX, y esto le da al juego un aspecto borroso muy parecido a la mayoría de juegos de Nintendo 64. Como contrapartida, los monstruos y parajes están bien construidos y hacen que el jugador se implique en la trama. Todo un acierto por los diseñadores de Collective, que han creado un bestiario bastante carismático Mencionar por último, pequeños problemas de frame-rate en la versión PS2, un poco molestos, pero que no influyen en la jugabilidad.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 1/3/2004
  • Desarrollo: The Collective
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
4.91

PUNTÚA
Wrath Unleashed para PlayStation 2

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: 1/3/2004
  • Desarrollo: The Collective
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59.95 €
  • Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Wrath Unleashed para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir