Análisis de Worms 4: Mayhem (PS2, Xbox, PC)

7
6
7.8
8
8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Pero la variedad del multijugador no solo consiste en estos modificadores del entorno sino que además hay varios modos de juego, aparte del Deathmatch, que no necesita explicación. Inspirados por el reciente Forts Under Siege llegan los modos Homelands, Destruction y Statue Defense; los dos primeros giran en torno a la presencia de fuertes, comenzando cada equipo al completo en cada uno de ellos. En vez de estar los gusanos mezclados entre sí, como es habitual, cada equipo estará en una zona y a partir de ahí se moverá. La diferencia entre Homelands y Destruction es el objetivo; en el primero es acabar con las otras lombrices, como en Deathmatch, mientras que en el segundo es destruir el fuerte enemigo, que tendrá una barra de energía. En Statue Defense éste es, como es de esperar, una estatua.

Finalmente, el modo Survivor nos reta a combates en los que los equipos solo tendrán a un solo gusano en el juego, reemplazándose por el siguiente en la lista si muere y ganando el equipo que quede vivo al final. El modo multijugador es tan variado y divertido como siempre, y completamente jugable en la red, todo sea dicho, aunque es una lástima que no se haya aprovechado la profundidad que puede ofrecer el servicio Xbox Live; no se incluye la creación de clanes, ni clasificaciones, por lo que en todos los formatos queda un poco limitado y reducido a las partidas rápidas, sin que haya estadísticas y otras características que le dan mucha vida a otros títulos.

Dejando a un lado el multijugador, otra de las grandes novedades de Worms 4 son las opciones de configuración para los equipos. Con un sencillo pero variado editor podremos crear equipos a nuestro gusto y diferenciarlos, ya no solo en el nombre del equipo y el de las lombrices, sino también en el aspecto físico. Aparte de poder elegir qué conjunto de voces tendrá nuestro equipo, también podremos configurar su cabeza, su cuerpo, sus ojos... logrando así combinaciones tan graciosas como las que pueden verse en las imágenes.

Pero lo que se lleva la palma en la configuración es el sistema de creación de armas personalizadas. Cada equipo podrá tener una de éstas, que estará disponible al cabo de cierto número de turnos, y el sistema de creación nos deja muchas opciones. Podremos elegir si es un arma de proyectil, de lanzar o de ataque aéreo, y dentro de estas categorías podremos distribuir una serie de puntos en el alcance, la precisión (podremos hacerlas teledirigidas o por control remoto) y, por supuesto, en el daño. Como si de un juego de rol se tratase. También podremos elegir cómo será el arma, pudiendo escoger entre una amplia variedad de objetos de la más diversa índole, incluyendo como es de esperar animales explosivos. La parte negativa es que solo tendremos un uso de este arma por partido.

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
2021-03-03 17:08:00