Avance Worms 4: Mayhem (PS2, PC, Xbox)

La saga de Team 17 vuelve, esta vez de la mano de Codemasters, con más opciones de configuración que nunca y con unas tres dimensiones afianzadas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.

La saga Womrs es una de las que más nuevas versiones ha ido teniendo en los últimos años y, aunque todas ellas conservaban la extraordinaria diversión de la idea inicial, pocos cambios se iban dando hasta que llegó Worms 3D hace ya un par de años. La primera entrega tridimensional de la saga era una cuestión de vida o muerte, pues tal y como ocurrió con muchos juegos, la extraordinaria jugabilidad de la versión original podía perderse añadiendo un eje más.

El veterano equipo Team 17 superó la prueba, tomando además la acertada decisión de simplificar la influencia del viento –que en las versiones beta podía tomar direcciones tridimensionales y por lo tanto variaba muchísimo la trayectoria de los proyectiles hasta hacerla muy difícil de calcular-, y poco después lanzaba una interesante nueva versión subtitulada Forts Under Siege en la que las lombrices no solo tenían que matarse, sino también destruir sus fortificaciones.

PUBLICIDAD

Esta auténtica cuarta parte continúa rompiendo con la tradición de Worms –innovar poco- y de hecho introduce novedades muy interesantes, especialmente las orientadas a configurar a nuestro gusto nuestro equipo de fieras lombrices. Dichas opciones ya no solo se limitarán al nombre del equipo y al de las lombrices, sino que podremos elegir el aspecto de éstas entre una gran variedad de estilos, configurando a nuestro gusto la cabeza, los ojos, el cuerpo y las manos.

Hay un gran número de accesorios, y esperamos que en la versión final se incremente, que nos permiten escoger jugar con una lombriz con casco de la Segunda Guerra Mundial, un elegante monóculo y guantes de astronauta, por mencionar un ejemplo. También podremos elegir el repertorio de sonidos de nuestro equipo entre una gran variedad, incluyendo tópicos nacionales como los españoles –que en la beta que jugamos no estaban disponibles-, pero la opción más interesante es la de la creación de armas.

PUBLICIDAD

Worms siempre ha destacado por su extenso y original repertorio de armas, con el bazooka o las granadas como estándares, y una gran cantidad de armas y artilugios opcionales como paracaídas, jetpacks, bombas de racimo, mísiles teledirigidos y otras más alocadas como la bomba oveja, la bomba topo o la bomba sagrada. Ahora además tendremos oportunidad de crear nuestras propias armas, de varios tipos –disparables, lanzables o ataques aéreos- y con la munición que deseemos. Podremos, por ejemplo, crear un ataque aéreo que lance gigantescas estatuas de pascua sobre la zona que deseemos. Cada equipo tiene un arma especial, que podremos elegir entre las existentes o crear nosotros desde cero.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Worms 4: Mayhem para PlayStation 2

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Worms 4: Mayhem para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
5.28

PUNTÚA
Worms 4: Mayhem para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir