Análisis de Tiger Woods PGA Tour 06 (PS2, PC)

8
8
8
8
8
Análisis de versiones PS2 y PC.

Los aficionados al deporte están de suerte, pues Electronic Arts se mantiene fiel a su revisión anual de sus sagas deportivas también en el golf, un juego que si bien no es tan popular como el fútbol o el baloncesto, cuenta con unos seguidores acérrimos que saben bien cómo disfrutar de unos buenos hoyos. En este sentido, la entrega PGA Tour 06 es el resultado de una evolución que se inició hace varios años y que nos presenta en esta ocasión un nuevo sistema de juego en algunos aspectos, y otras modificaciones que se han combinado de manera bastante acertada con algunos de los rasgos ya establecidos en las entregas anteriores.

Precisamente, las novedades en el control son la principal baza de este nuevo juego, ya que están destinadas a facilitar el acceso al título a un espectro de jugadores de mucho más amplio, debido a su nuevo sistema de swing, que nos invita a usar el stick analógico derecho para mejorar nuestro control sobre nuestros golpes, también en el putt. Sin embargo, este sistema de control es "opcional", en la medida en la que realmente nos permite recurrir al sistema clásico de la anterior entrega y, además, el juego es bastante sencillo, por lo que no será necesario normalmente apurar tanto nuestra técnica. Esto, por supuesto, no impedirá que los aficionados auténticos a este deporte no se dediquen a profundizar en este sistema intuitivo y ágil.

Con un stick daremos el golpe a la bola, controlando nuestro swing, y con el otro controlaremos exactamente dónde golpear la bola, de manera que podremos conseguir diferentes efectos y parábolas, aunque de manera directamente proporcional a este mayor control aumentarán nuestras posibilidades de levantar el césped con un mal golpe. Puede decirse sin demasiado temor, por tanto, que este control es mucho más cercano a la simulación, aunque para una experiencia mucho más realista y difícil habrá que desactivar las ayudas automáticas que nos ofrece el juego. No lo hace más difícil de cara al jugador en sí mismo (de hecho, sin modificar los parámetros de dificultad, podemos completar el juego sin usar el segundo stick en ningún momento), pero desde luego el tener una mayor precisión es algo que favorece enormemente la jugabilidad y las buenas sensaciones que transmite este nuevo Tiger Woods.

Otra modificación es la presentación del green y los mecanismos de control del putt, siendo ahora notablemente superior a la presentada hasta ahora. El sistema del doble stick analógico vuelve a ser la estrella en esta ocasión, ya que por un lado escogeremos entre los diferentes putters, y en consecuencia las distancias máximas de estos, para luego dar el golpe, de manera que todo resulta mucho más intuitivo y directo. Una vez más, el segundo stick servirá para control el efecto de la pelota, con lo que se podrá modificar levemente su trayectoria así como el alcance del golpe para aumentar un poco más nuestra precisión. Dar el golpe que necesitamos es ahora más sencillo gracias al sistema de colores incluido, ya que nos permite apreciar mucho mejor los desniveles de la zona, aunque el sistema no funcionará todo el bien que se podría esperar en todos los hoyos, pues tanto por la localización de la bola como por la orografía de la zona, algunos golpes pueden ser difíciles incluso con este sistema.

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.