Análisis de Tekken Tag Tournament (PS2)

Dragma ·
Actualizado: 22:30 13/12/2018
GRÁFICOS
9
SONIDO
6
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.
Uno de los llamativos
Tekken Tag Tournament es quizá uno de los primeros juegos que desembarcó con nuestra atención cuando buscábamos cualquier información relacionada con el aquel entonces venidero PlayStation 2.

No en balde, éste juego tenía una inmensa responsabilidad sobre sus hombros, y es que no sólo se puede decir que Tekken Tag Tournament es el telón de presentación que de la mano de Namco se descubre ante nuestros ojos para dejarnos ver las maravillas de la nueva máquina de Sony, sino que además, se presenta como una sólida y firme opción para hacerse un lugar en nuestra estantería personal de videojuegos, sosteniendo como batuta la calidad, mas que cualquier otra cosa.

Presentación perfecta
La presentación de Tekken Tag Tournament toma lugar en la pantalla de nuestros televisores, revelando una de las secuencias de animación más perfectas que hemos podido presenciar, y los personajes se introducen con gestos faciales propios de un humano, sin perder la perfección que representa una cara real en ningún instante, con movimientos prodigiosos y muy bien logrados.
Gráficamente muy bueno
A nivel gráfico, TTT pone ante nuestros ojos luchadores de inmenso tamaño, y magníficamente moldeados representando un formidable detallismo del cuerpo y rostro de éstos.

Se debe destacar también que el vestuario de cada uno de los luchadores es digno de elogio, desde los detallados atuendos de Lei Wulong hasta la sorprendente, nueva e inédita versión de P-Jack, sin dejar de mencionar, claro está, la extravagancia exuberante que Anna Williams muestra en todos y cada uno de sus trajes de desfile.

Escenarios muy detallados
Los escenarios son un plato fuerte para la atención del jugador, y es que por más apasionante o encarnizada que sea la batalla, no podremos resistir la tentación de posar nuestros sentidos en la belleza gráfica que representan, además de conseguir una curtidísima variedad que van desde una playa tropical, hasta un templo sagrado, pasando por una plataforma en el Amazonas, que termina en un Santuario sobrenatural, sólo por mencionar unos pocos de las muchas arenas disponibles.

Un detalle que personalmente me llamó la atención, siguiendo en la línea de los escenarios, es que muchos de éstos están llenos de personas, ya bien sean estudiantes de artes marciales entrenando (con una enorme cantidad de movimientos grabados) hasta un pelotón de soldados paseando tranquilamente por el escenario, cada quien por su lado, y sin detenerse.

PUBLICIDAD

Un defecto que a los pocos minutos de juego se hace evidente, es que si bien los escenarios no tienen un límite, se pone en evidencia que la imagen de estos está picada con respecto al cuadro correspondiente que delimita el espacio donde los dos contendientes pelean, consiguiendo así un efecto que puede resultar incómodo para el ojo más detallista.

Más de 2000 movimientos
A nivel de jugabilidad, se puede decir que Namco optó por la acertada fórmula de las anteriores entregas para PlayStation, con la diferencia de agregar nuevas llaves y movimientos especiales, que entre todos los luchadores disponibles suman más de 2000. Por lo que quienes estén ya adiestrados con los juegos anteriores de la saga se harán con el control en cuestión de minutos.

Un factor que sobresale abiertamente es que si escogemos a los luchadores indicados, los combates cobrarán una velocidad endiablada.

34 luchadores en total
Tekken Tag Tournament nos presentará un panel de 20 luchadores, y conforme acabemos el juego, a éstos 20 se les sumarán 14, dando un total de 34, lo que se resume en un magnífico festín de opciones.

Veremos rostros conocidos de todas las entregas anteriores, y seremos testigos de nuevos peleadores que entran por la puerta grande para abrirse un lugar entre los ya experimentados.

Relevos en los combates
El modo normal de juego (Arcade) nos propondrá la opción de formar a un equipo de dos personas, y podremos hacer relevos en pleno combate con sólo apretar los botones R y L.

Por desgracia, ésta nueva entrega se ha divorciado de las increíbles secuencias de animación que desfilan cada vez que acabamos el juego, para reemplazarlas con finales más cortos, representados por el mismo nivel gráfico del juego en combate, lo cual no está mal, pero tampoco es lo que se esperaba, suponemos que esto se debe a cuestiones de espacio.

Sin embargo, al acabar el juego con varios luchadores, encontraremos que se nos regalará otra larguísima secuencia de animación que será colocada en la presentación, la cual nos relata con imágenes de drástico impacto los quehaceres diarios de nuestros personajes favoritos.

Sonido no tan bueno
La música quizá es el factor en el que más falla el juego, las melodías místicas y clásicas han sido reemplazadas en su totalidad por música Techno, que incluso a veces son cantadas, y aunque no está del todo mal, tampoco es la gran cosa, sin embargo, conforme juguemos más tiempo, encontraremos que a veces el ritmo de la música se hace adictivo y se desempeña muy bien con el paso del combate.

El sonido FX no está nada mal, algunos han sido remasterizados de viejas versiones, y la mayoría han sido agregados, escucharemos con delicado realismo las barridas, los golpes altos y bajos, los gritos propios de cada luchador en especial, y para resumir: una orquesta entera de efectos que no se echa en falta en ningún momento.

Muchos modos de juego
Tekken Tag Tournament trae 7 modos de juego distintos, algunos disponibles al iniciarnos con el juego, y otros que tendremos que descubrir por nosotros mismos en la implacable aventura del combate.

Mención especial al genial, muy divertido y sobre todo adictivo modo de juego “TEKKEN BOWL TOURNAMENT” en donde nuestros combatientes debatirán quien es el más hombre, en un juego de bolos.

Un magnífico juego
Para terminar, Tekken Tag Tournament es un juego magnífico, una secuela digna y mejorada, y que en casi todos los casos llena y satisface las expectativas del más exigente, desfilando así en el horizonte a un juego que tiene el honor de decir por lo alto que vale lo que cuesta, y que por nada le debe faltar a quien ama los juegos de pelea, muchísimo menos a quien disfrutó del siempre fenomenal Tekken en general.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament para PlayStation 2

164 votos
Flecha subir