Análisis de Super Monkey Ball Deluxe (PS2, Xbox)

Después de mucho tiempo en consolas Nintendo y portátiles, el título de SEGA ve al fin la luz para PlayStation 2 y XBOX.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.6
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versiones PS2 y Xbox.
Vuelta al origen
La política de SEGA de divisiones se trocó hace poco, volviendo todas sus subsidiarias a la compañía matriz. Una de las más exitosas en esta generación fue Amusement Vision, dirigida por Toshihiro Nagoshi y que ha desarrollado grandes juegos como F-Zero GX o Super Monkey Ball. Este último, partiendo de un concepto muy simple, ha sabido ganarse una legión de admiradores a lo largo de todos los países. El diseño retomaba lo visto en juegos como Marble Madness o Snake Rattle and Roll, llevándolo a las tres dimensiones y cambiando las impersonales bolas por monitos en una esfera mágica. Detrás de su aspecto visual simple, contaba con un buen motor físico que detectaba la inclinación de la pelota, ajustándose de manera perfecta al control.

Fue un rotundo éxito de ventas, y ha sido la franquicia estrella de Amusement a lo largo de esta generación. Después de varias versiones portátiles, al fin esta saga ha decidido salir de GameCube para ver una conversión a PlayStation 2 y Xbox. Ésta no es sólo el juego original, sino que también incorpora su secuela posterior. Así, los 114 niveles originales del juego se acompañan de 140 de la secuela, y 46 más especialmente para esta edición. Todos estos niveles están ahora conectados por el modo "Challenge", que va eligiendo los niveles según la dificultad y que es exclusivo de esta versión. Aparte, está el modo historia del Monkey Ball 2 con algunas fases extra y los absolutamente geniales doce minijuegos para varios jugadores de las anteriores versiones.

Salva a la isla de los Monos
El Dr.Bad Boon ha decidido robar todos los plátanos de las islas donde viven los monos AiAi, MeeMee, Baby y GonGon. Ante esta tragedia de costes incalculables, nuestros héroes primates unirán sus fuerzas para enfrentarse al malvado plan y recuperar los plátanos. Éste es el modo historia, que se desarrolla en torno de una selección de niveles de distinta dificultad. A ello se añade el modo Challenge, antes mencionado, y que resulta un reto por las contadas oportunidades que da el juego para superarlo. Como siempre lo mejor del juego es el multijugador, que ofrece carreras, lucha, disparos, fútbol, béisbol, tenis, golf, bolos y billar a cuatro jugadores. Estos modos también pueden jugarse contra la maquina. La mayoría de estos minijuegos tienen una obstinada calidad, y algunos podrían llegar a venderse como juegos completos, pero también es cierto que hay un reducido número de juegos que no merecen estar en la misma categoría.

PUBLICIDAD
Simple y a la vez complejo
En un principio el desarrollo del juego puede parecer sumamente simple y a la vez decepcionar al jugador que busque gráficos de nueva generación. Es simplemente una apariencia, puesto que detrás del juego hay un buen control (mejor en XBOX que en PS2), una gran física y un magnífico diseño.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Acción / Puzle
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/8/2005
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari Ibérica
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
Super Monkey Ball Deluxe para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/8/2005
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
9.69

PUNTÚA
Super Monkey Ball Deluxe para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir