Análisis de Sensible Soccer (PS2, Xbox, PC)

7
6
8
8.5
8.5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

A nivel gráfico, Sensible Soccer es sorprendente. Aparentemente es un juego muy flojo, ya que la vista aérea no nos permite apreciar los detalles del modelado y las animaciones del juego y, aunque en global no resulta un juego impresionante técnicamente, sí tiene algunos puntos muy fuertes, que notaremos cuando el juego muestra la repetición de una jugada importante; las animaciones son muy variadas, y encajan bien con el balón al interactuar con él, así como las animaciones faciales, algunas de ellas sorprendentes por su expresividad cómica. Sin ser impresionante, sí resulta llamativo. El apartado sonoro no es muy variado, incluye los típicos efectos de sonido, y algunas melodías, pero poco más.

Lo que sí incluye Sensible Soccer es una gran cantidad de modos de juego y opciones, algunas de estas últimas bastante originales e inicialmente bloqueadas. Sensible Soccer no cuenta con nombres de jugadores y equipos reales sino que, en la tradición de juegos como los primeros Pro Evolution Soccer o los ISS de hace años, los jugadores tienen nombres parecidos, y los equipos referencias a las ciudades de origen, no el nombre. Por ejemplo, el Real Madrid es Madrid, y el Atletico es Madrid Reds. Por fortuna, tenemos la oportunidad de editarlo absolutamente todo, y además, aunque los jugadores no tienen los nombres reales, su modelado es realista, con algunos parecidos realmente asombrosos si tenemos en cuenta que se trata de un juego con un apartado visual cómico.

Los modos de juego son muy variados, pero destaca sobre todo el modo Carrera, donde podremos crear nuestro equipo desde cero, editado, y comenzar en el puesto 300, intentando que suba poco a poco su posición en el fútbol mundial. En cuanto a las opciones multijugador, por desgracia el juego no incluye un modo online, sino únicamente un offline para hasta cuatro jugadores. A medida que ganemos copas, ligas, etc… iremos obteniendo nuevos extras, como condiciones de juego poco habituales, o nuevos peinados para nuestros jugadores editados.

Sensible Soccer 2006 es un buen juego de fútbol, tremendamente accesible y divertido, aunque no apto para los que estén buscando un simulador, algo comparable a juegos como Pro Evolution Soccer o FIFA, sino un juego de fútbol sencillo, simple pero con profundidad, y con un gran sentido del humor. Quedan pendientes ciertas mejoras para la siguiente entrega como, por ejemplo, la posibilidad de cambiar la táctica durante el partido, pero esperamos que tenga las suficientes ventas como para justificar nuevas entregas. Para gustos, los colores, y se echa de menos otra forma de jugar al fútbol, diferente a los cada vez más realistas, y exigentes, simuladores.

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
2021-01-16 18:45:00