Vandal

Análisis de Samurai Warriors 2 (PS2, PC)

Koei vuelve con la segunda parte de este derivado de Dynasty Warriors, que está ambientado en otro de los grandes temas de la compañía, la guerra civil japonesa.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2 y PC.
Otros análisis: Xbox 360

Otro cambio en el sistema de evolución de los personajes son las habilidades, que esta vez no serán artilugios de quita y pon, ni capacidades que podremos conseguir para todos los otros personajes, sino que se quedarán integradas en nuestro personaje. Estas habilidades van desde la capacidad de obtener más experiencia hasta la maestría al manejar un caballo, pasando por ataques elementales, incremento del alcance del ataque, capacidad para regenerar la barra de ataque especial, recuperación de vida, etc… además de adquirir esas habilidades, también iremos aumentando su nivel, haciendo que tengan más efectos sobre nuestro personaje. Además, podremos comprarlas en la tienda del juego, donde también se venden monturas y se pueden contratar nuevos guardaespaldas.

Estos últimos siguen acompañándonos en todo momento, pero esta vez solamente será uno. Nuestro guardaespaldas no solo nos seguirá a todas partes y entrará en combate con los enemigos, también puede ir evolucionando y aumentando sus habilidades batalla tras batalla. Pero, además, ahora podremos hacer un ataque combinado con él. Cuando nuestro medidor de Musou esté el máximo, si nos acercamos a él y el suyo también lo está podremos hacer un ataque especial combinado mucho más poderoso que el ataque estándar.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico, Samurai Warriors 2 está bastante bien en PlayStation 2, manteniendo las mismas características que han hecho famosa a la saga: un gran número de personajes en pantalla, con un buen nivel de detalle, pero unos escenarios muy simples con aparición brusca de los personajes y niebla. En cuanto a lo que respecta a la versión Xbox 360, ésta es prácticamente igual a la de PlayStation 2, pero con una resolución algo mayor y algo más de detalle. En cualquier caso, está a años luz de lo que se espera de una consola como Xbox 360, y es una lástima que se hayan utilizado tan poco las capacidades de la consola. Una de esas características tan poco usadas es el juego online, que es ridículo en Xbox 360. En vez de jugar en cooperativo, lo que haremos será jugar el mismo escenario que otro jugador, y competir a ver quién es el primero en acabar con los oficiales enemigos. Han descartado realizar un modo cooperativo similar a la pantalla partida de anteriores entregas, para hacer un absurdo "Time Attack".

Samurai Warriors 2 sigue la línea del primero, ofreciendo un juego "yo contra el barrio" muy entretenido, aunque sin demasiadas novedades con respecto a la primera entrega, y sin cambiar un ápice la fórmula que todos los juegos Dynasty y Samurai han usado durante los últimos años. En el caso de SW2, hay una gran cantidad de eventos estratégicos y de pequeños retos integrados en las misiones. Vuelve a tener una gran cantidad de personajes y misiones, aunque puede hacerse monótono, como todos los otros juegos de la saga. Una compra interesante para los fans de la saga, una lástima que la versión Xbox 360 no esté en absoluto a la altura de lo que se espera del sistema.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.7
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Formato: 1 DVD
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
5.5
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 69.95 €
Formato: 1 DVD
Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Koei
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir