Vandal

Análisis de Samurai Warriors 2 Xtreme Legends (PS2, Xbox 360)

Daniel Escandell ·
Samurai Warriors 2 se expande con nuevos personajes, aventuras y muchos enemigos a los que exterminar.
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS2 y Xbox 360.

La saga Samurai Warriors es el resultado de una derivación de Dynasty Warriors, una de las más veteranas de Koei, y uno de los valores seguros para los aficionados a su planteamiento. Por eso, los apasionados de estos conflictos están de enhorabuena gracias a la aparición de Xtreme Legends, una expansión para Samurai Warriors 2 que llega en formato disco para PS2 y como descarga a través de Xbox Live para Xbox 360.

Partiendo de eso, la verdad es que ya sabemos qué nos va a ofrecer el juego, y eso va a ser, principalmente, más de lo mismo. Este título aporta muy poco aire fresco al concepto, que, después de todo, no es sino el clásico machacabotones que, por otro lado, es cada vez más difícil de encontrar dentro del panorama actual de los videojuegos. Esta relativa falta de competencia hace que los aficionados al género tengan menos opciones, y que este tipo de sagas puedan o bien crecer o bien estancarse.

Por desgracia, parece que la serie de Koei (con la que la compañía ha ido haciendo cruces, como el de los robots Gundam, o el mismo que nos ocupa, basado en la historia japonesa en vez de la china) ha optado por no avanzar, y el que estemos ante una expansión poco puede excusar, sobre todo cuando tenemos en cuenta que no es algo anómalo, ni mucho menos, que este concepto (mucho más extendido en el mundo de los juegos para PC) revise elementos y mejore la fórmula jugable. Además, el planteamiento es un tanto peculiar: en PS2 es un disco que se vende en las tiendas y se puede jugar por separado, mientras que en Xbox 360, como ya hemos dicho, está disponible sólo como descarga a través de Xbox Live por 2.400 puntos.

PUBLICIDAD

De esta manera, los usuarios de PlayStation 2 pueden escoger esta entrega para adentrarse en el universo de Samurai Warriors, aunque no nos parece que sea la opción más adecuada debido a que, aunque ya lleva algún tiempo en el mercado, Samurai Warriors 2 resulta ser un producto mucho más completo. En cualquier caso, lo que nos vamos a encontrar tanto en la veterana de Sony como en la descarga para la consola de Microsoft es un juego en el que repartir espadazos a diestro y siniestro contra, literalmente, cientos de enemigos. Las batallas, eso sí, no se van a limitar a ir de un punto a otro mientras los matamos a todos, ya que lo habitual es encontrarse con unas condiciones necesarias que hay que cumplir al tiempo que llevamos a nuestro ejército a la victoria.

Lo que quizás no guste es que todo el sistema de lucha sigue siendo muy básico, y se construye, en esencia, sobre dos ataques básicos y una técnica especial o Musou, que, manteniendo el canon del género, arrasa con cantidades elevadas de enemigos. De hecho, como decíamos, el juego no avanza en este campo, sino que añade nuevos contenidos que destacan especialmente por la inclusión de nuevos personajes, cada uno de ellos con su historia, sus armas (con una treintena de objetos nuevos) y sus ataques. La lista de extras incluye también dos niveles de dificultad más, la posiblidad de subir más si cabe el nivel de fuerza de los personajes, y la aparición del Mercenary Mode, un modo de juego que se convierte en la estrella de Samurai Warriors 2: Xtreme Legends.

Y es que aunque habrá quien siente una irresistible predilección por la presencia de Kojiro Sasaki, Yoshimoto Imagawa, Katsuie Shibata, Toshiie Maeda, Motochika Chosokabe y Gracia, los seis nuevos personajes, lo cierto es que añadir un modo de juego adicional (aunque muy accesorio) se convierte en lo más destacable de todo el paquete de contenidos. Este modo de juego pasa por afrontar una serie de episodios en los que vamos cumpliendo algunos objetivos concretos, pero que al final se sigue sustentando en lo mismo: avanzar matándolos a todos. Así que, aunque intenta hacer algo diferente dentro de la estructura del juego, la verdad es que no lo consigue y sus modificaciones para plantear un modo de juego diferente quizás no lo justifiquen tanto en realidad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 Xtreme Legends para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Koei
COMUNIDAD

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 Xtreme Legends XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir