Análisis de Rogue Galaxy (PS2, PS4)

Con casi dos años de retraso nos llega el último juego de Level 5 para PS2. Una aventura de piratas espaciales de los creadores de Dark Cloud y Dragon Quest VIII.
Rogue Galaxy
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.6
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS2 y PS4.

Si de algo goza el catálogo de PS2, como ya ocurriera con PSX, es de una gran cantidad de títulos de calidad. PS2 atesora calidad en todos los géneros y es sin duda la consola mejor tratada por las desarrolladoras de juegos, tanto en calidad como en cantidad. Level 5, como ya hiciera con Dragon Quest VIII, exprime la máquina para ofrecernos la que probablemente sea el último gran RPG que llegue a Europa, al menos en español. El juego nos ha llegado con mucho retraso con respecto al lanzamiento japonés, casi dos años concretamente, sin embargo al menos esto ha servido para nos llegue un juego traducido completamente y con opción de 60Hz, cosa que es muy de agradecer.

El juego en si nos mete en la piel de Jaster Rogue, un chaval que ansía salir de su ciudad (Rosas) y conocer mundo, vivir aventuras, etc. Un día Jaster es confundido con un famoso cazarrecompensas y es invitado a unirse a la tripulación de un barco pirata. Jaster no corrige a los equivocados robots (Simón y Steve) y acepta enrolarse en la tripulación para así cumplir su sueño de surcar la galaxia.



Con estas premisas comienza un juego que destaca sobre todo por su sistema de control y por unos combates rápidos y muy amenos. Como todo JRPG a medida que avancemos en el juego se irán incorporando personajes controlables a la trama principal. Normalmente serán tres los personajes que llevemos tanto en los momentos de exploración como en los combates, de estos tres podemos elegir controlar al que queramos en cualquier momento.



Las luchas se suceden de forma aleatoria, de manera que a medida que avanzamos, cada cierto tiempo, aparecen enemigo en una mínima transición entre la exploración y el combate y en el mismo escenario donde estábamos se desarrolla la lucha. Los combates son el tiempo real, al uso de los Action RPG, sin embargo tiene algunos matices que conviene aclarar. Disponemos de dos armas, la principal con la que realizaremos combos (espada, daga, etc) y la secundaria (pistolas, surikens) con la que podremos golpear a larga distancia.Tenemos una barra que nos indica la cantidad de acciones que podemos realizar, de modo que tanto usar una poción, magia o golpear con la espada suponen acciones que gastamos. Podemos dar doce o trece mandobles hasta agotar las acciones y en cuestión de segundos volveremos a tener la barra a tope para poder golpear de nuevo. Durante los combates podemos movernos libres por el escenario en todo momento, cubrirnos, entrar en el menú para intercambiar el personaje controlable, equipos, usar magias, etc.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
PS2 PS4
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Level 5
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Rogue Galaxy para PlayStation 2

69 votos
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Level-5
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Rogue Galaxy para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir