Análisis de Rogue Galaxy (PS2, PS4)

8.6
8
8.2
8.2
8.3
Análisis de versiones PS2 y PS4.

Si de algo goza el catálogo de PS2, como ya ocurriera con PSX, es de una gran cantidad de títulos de calidad. PS2 atesora calidad en todos los géneros y es sin duda la consola mejor tratada por las desarrolladoras de juegos, tanto en calidad como en cantidad. Level 5, como ya hiciera con Dragon Quest VIII, exprime la máquina para ofrecernos la que probablemente sea el último gran RPG que llegue a Europa, al menos en español. El juego nos ha llegado con mucho retraso con respecto al lanzamiento japonés, casi dos años concretamente, sin embargo al menos esto ha servido para nos llegue un juego traducido completamente y con opción de 60Hz, cosa que es muy de agradecer.

El juego en si nos mete en la piel de Jaster Rogue, un chaval que ansía salir de su ciudad (Rosas) y conocer mundo, vivir aventuras, etc. Un día Jaster es confundido con un famoso cazarrecompensas y es invitado a unirse a la tripulación de un barco pirata. Jaster no corrige a los equivocados robots (Simón y Steve) y acepta enrolarse en la tripulación para así cumplir su sueño de surcar la galaxia.

Con estas premisas comienza un juego que destaca sobre todo por su sistema de control y por unos combates rápidos y muy amenos. Como todo JRPG a medida que avancemos en el juego se irán incorporando personajes controlables a la trama principal. Normalmente serán tres los personajes que llevemos tanto en los momentos de exploración como en los combates, de estos tres podemos elegir controlar al que queramos en cualquier momento.

Las luchas se suceden de forma aleatoria, de manera que a medida que avanzamos, cada cierto tiempo, aparecen enemigo en una mínima transición entre la exploración y el combate y en el mismo escenario donde estábamos se desarrolla la lucha. Los combates son el tiempo real, al uso de los Action RPG, sin embargo tiene algunos matices que conviene aclarar. Disponemos de dos armas, la principal con la que realizaremos combos (espada, daga, etc) y la secundaria (pistolas, surikens) con la que podremos golpear a larga distancia.Tenemos una barra que nos indica la cantidad de acciones que podemos realizar, de modo que tanto usar una poción, magia o golpear con la espada suponen acciones que gastamos. Podemos dar doce o trece mandobles hasta agotar las acciones y en cuestión de segundos volveremos a tener la barra a tope para poder golpear de nuevo. Durante los combates podemos movernos libres por el escenario en todo momento, cubrirnos, entrar en el menú para intercambiar el personaje controlable, equipos, usar magias, etc.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Análisis
2021-01-26 15:32:00
Ryza vuelve a protagonizar la secuela del Atelier más exitoso con más exploración, nuevos misterios y todo el carisma de la joven alquimista.