Vandal

Avance Rogue Galaxy (PS2, PS4)

Level 5, vuelve a la carga tras asombrarnos con Dragon Quest VIII y nos prepara un nuevo juego de rol que promete dejarnos a todos sin ganas de soltar el pad hasta acabarlo.
·
Actualizado: 18:13 17/3/2019
Versiones PS2, PS4.

Estos últimos meses PlayStation 2 está recibiendo una gran cantidad de títulos, sobre todo en el terreno de los juegos de rol, que están dándole un último empujón final a la veterana consola de Sony. Entre estos títulos se encuentra la nueva creación del ya famoso estudio Level 5, creadores de Dark Cloud, Dark Chronicle y más recientemente, Dragon Quest, cuya octava entrega, primera en Europa, ha calado muy hondo entre los aficionados. Pero no contentos con ello, en Level 5 han considerado oportuno sacar un nuevo juego, que aproveche al máximo el potencial de PS2 y que reúna elementos de las sagas antes citadas, para crear un juego de rol que sea capaz de satisfacer a todo tipo de jugadores.



Esta vez la historia transcurre en un marco futurista y nos pone en la piel del joven Jester Rogue en una galaxia asolada por una guerra que ha dividido a los planetas en dos bandos. En medio de todo este conflicto se encuentra su planeta natal, Roza, codiciado por sus recursos naturales y que pronto sucumbirá a la guerra cayendo conquistado por uno de los dos bandos. Pero Jester no está muy dispuesto a que las cosas sigan así por lo que, junto a un desconocido, embarca en un puerto espacial para unirse a una banda de piratas espaciales dispuesto a tomar cartas en el asunto. De este modo, iremos avanzando en la historia viajando por la galaxia y visitando diferentes planetas. Se nos dará la posibilidad de elegir nuestro destino con total libertad, y decidir así qué planeta visitaremos primero y cuál a continuación (un sistema muy parecido al que planteaba Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República para XBOX). Una vez en cada planeta, la historia se desarrollará de acuerdo al guión establecido y todo consistirá en avanzar en la trama.

Rogue Galaxy no es un juego de rol de corte tradicional por turnos, como Dragon Quest o Final Fantasy, sino que se basa en combates en tiempo real, donde prima la acción y las batallas son muy ágiles y frenéticas, al más puro estilo Devil May Cry. Y ésta es, si cabe, su mejor baza. Contamos con tres personajes en nuestro equipo pero manejamos sólo a uno, que será el líder, aunque podemos alternar entre ellos si así lo queremos. La máquina se encargará de manejar a los otros dos integrantes con una Inteligencia Artificial bastante competente, de modo que sólo tendremos que preocuparnos de nosotros mismos salvo que nuestros compañeros nos pidan ayuda.



El sistema de combate es bastante completo y nos ofrece muchas acciones. Así, para atacar con el protagonista tenemos dos posibilidades: pulsando Círculo éste golpea con la espada pudiendo ejecutar, si queremos, un golpe más fuerte, y si se pulsa Cuadrado sacará una pistola y disparará mientras le quede munición. Ideal para ataques a distancia. También podemos saltar, estemos en batalla o no. Y si estamos peleando podemos golpear estando en medio de un salto. Podremos cubrirnos de los golpes enemigos con R1, y levantar al enemigo que tengamos fijado o un objeto que halla cerca para posteriormente lanzarlo donde queramos. Todo está pensado para dar total libertad de acción durante los combates, y más, teniendo en cuenta que serán abundantes y frenéticos. En este sentido, un factor importante a tener en cuenta es el cansancio de los personajes. Cada vez que golpeamos desciende una barra de agotamiento. Al acabarse tendremos que esperar unos segundos a que se recargue. Podemos esperar a que se rellene o acelerar su reposición pulsando R1 para cubrirnos mientras esperamos. Una vez llena podemos volver a atacar.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
PS2 PS4
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Level 5
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Rogue Galaxy para PlayStation 2

69 votos
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Level-5
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Rogue Galaxy para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir