Análisis de Richard Burns Rally (PS2, PC, Xbox)

Si el resto de juegos de rally te parecen fáciles o poco fieles, Richard Burns Rally es tu compra.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.

El juego para los amantes de la simulación
El juego para los amantes de la simulación
Si hablamos de juegos de rally en consola podemos resumir diciendo que, tras unos comienzos variados, se han establecido tres sagas principales: Colin McRae Rally, WRC 3 y Rallisport Challenge. Aparte de esporádicas incursiones de otras compañías en el género, que no llegan a obtener un gran éxito, estos tres títulos reflejan este deporte con un nivel de realismo que va de la simulación al arcade, sin llegar a tocar ninguno de estos extremos. Sci pretende, con Richard Burns Rally, ofrecer a los aficionados de las andanzas de Carlos Sainz y compañía un juego que colme todas sus aspiraciones de simulación.

Este último punto es importante, porque Richard Burns Rally no es un juego para aquellos que no sean muy aficionados a la conducción, incapaces de limitar la velocidad de su coche a la que les sugiere el copiloto para así tomar la curva sin hacer pedazos el coche. RBR no bebe de las fuentes de Rally Championship, anterior juego de rallies de Sci, siendo obra de Warthog e incluyendo además el nombre del piloto británico, que ha ejercido de asesor y ha aportado su voz además de su imagen y consejo.

Para ayudarnos a acostumbrarnos a tan altas, incluso frustrantes, cotas de simulación, el juego incluye un completo tutorial que bien podría asemejarse al modo escuela de GT4 Prologue, en el que el propio Richard Burns (doblado en la versión española) nos guiará para convertirnos en auténticos pilotos de rally, pasando –eso sí- por unos notables y molestos tiempos de carga. Es tan especialmente recomendable seguir este tutorial que en caso de no hacerlo el juego nos advertirá del error que estamos cometiendo, o simplemente, si queremos jugar la temporada, no nos dejará a no ser que estemos licenciados en dicha escuela. No solo de conducción se trata, pues el realismo no se limita al control del coche, sino también a la táctica a seguir en un rally, a las reglas de la competición y a detalles como ser rescatado cuando nuestro coche vuelque. La primera prueba de esto es que en nuestra primera carrera, acostumbrados a los otros juegos de conducción, pisaremos el acelerador antes de que nos den la salida (pensando en que el juego va a limitarnos automáticamente) y nos ganaremos una penalización de quince segundos.

PUBLICIDAD

Conduciendo el Subaru
Conduciendo el Subaru
Es inevitable comenzar el tutorial una vez aclarado que no podremos jugar el modo Temporada (la chicha del juego) sin haberlo superado antes. Éste consta de dos categorías, la obligatoria y la opcional, contando la primera con cinco pruebas jugables y una de visionado. Las cuatro primeras nos hacen experimentar ciertos aspectos de la conducción de los coches, mientras que la quinta es una especie de examen donde tendremos que completar un tramo en menos de 100 segundos, contando eso sí con algunas ayudas. En las primeras, tendremos limitaciones como mantener una velocidad durante una determinada parte del recorrido y no salirnos del mismo. Este tipo de cosas serán evaluadas a posteriori y el juego determinará si hemos aprobado, sacado sobresaliente o suspendido. El tutorial no es una cosa engorrosa pese a ser obligatoria, aunque sí lo son los tiempos de carga. Para cada lección tendremos que soportar un tiempo de carga, una introducción y otro tiempo de carga para afrontar la lección en sí. Si queremos reintentarla, otros dos tiempos de carga. Una cosa que el equipo debería haber tenido en cuenta, pues la paciencia del jugador se puede agotar rápido.

Una vez pasado el tutorial podremos afrontar el modo temporada, donde podremos elegir al principio un nivel de dificultad (de los rivales, no de la conducción) y el nivel de realismo en los daños. Tras elegir equipo, nos trasladaremos al primer Rally. Hay que volver a hacer hincapié en el lujo de detalles y en el realismo con que el equipo ha recreado los Rallys. Tendremos una enorme cantidad de opciones de configuración del coche, muchísimas más que en otros juegos de rally, pudiendo configurar hasta el más mínimo detalle las diferentes partes de nuestro automóvil, no con los títpicos niveles de "poco, bastante, mucho, etc...", sino con números, al estilo Gran Turismo, lo cual hará las delicias de los fans de Carlos Sainz y compañía.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
5.3

PUNTÚA
Richard Burns Rally para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Richard Burns Rally para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Richard Burns Rally para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir