Análisis de Pipe Mania (PS2, PSP)

Enfúndate el traje de fontanero y prepárate para unir las cañerías de la isla antes de que ésta se inunde.
Pipe Mania
Rubén Agraz ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS2 y PSP.

Empire Interactive ha decidido rescatar del baúl de los recuerdos a todo un clásico con el lanzamiento de esta nueva versión de Pipe Mania, un puzle de gran éxito de finales de la década de los 80. Éste, fue distribuido en las consolas más importantes del momento, cosechando éxitos tan importantes como el de lograr superar la cifra de cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo.

Esta nueva versión mantiene intacto el espíritu del original, el cual se basaba en unir sobre un tablero una serie de modo que pudiera transcurrir dentro de las mismas un flujo de agua desde la entrada hasta la salida, evitando que ésta fuese derramada, siempre dentro de un límite de tiempo. Algunas de las novedades que presenta el título son: el añadido de un argumento como hilo conductor del avance entre niveles (aunque no demasiado importante), nuevos modos de juego -incluyéndose entre ellos uno que nos dará acceso a los niveles originales-, e incluso la posibilidad de afrontar la aventura con un compañero mediante un modo cooperativo.

PUBLICIDAD

Como acabamos de mencionar, Pipe Mania, a diferencia de su antecesor, cuenta con un argumento bien definido a la vez que simple, el cual se desarrolla en el modo de juego "Mundo". Alfonso Sénior, tras haber hecho fortuna y haber cumplido sus imposibles sueños, ha decidido retirarse a su isla paradisiaca. Sin embargo, ésta está siendo destrozada por los fontaneros forajidos liderados por Búfalo Bonzo, el cual está creando todo un caos. Así las cosas, tomaremos el papel de los hijos de Alfonso, Junior y Fawcett, haciéndonos cargo del negocio familiar para expulsar a los malvados visitantes y restablecer el orden en la isla.

Con el mono de trabajo

¿Y cómo lograremos nuestro objetivo? Pues poniéndonos el mono de trabajo y recogiendo nuestra caja de herramientas, dispuestos a reparar todas las fugas de agua producidas en el sistema de cañerías de toda la isla debidas a los ataques de los fontaneros forajidos. Tendremos que recorrer cada una de las distintas estancias que componen la isla, conteniendo todas ellas ciertas particularidades, siendo distintas entre sí. Estas estancias se componen de un total de nueve niveles, aunque bastará superar siete de ellas para desbloquear las zonas siguientes.

Cada nivel será distinto del anterior, pero el fin no variará en absoluto. Al comenzar el mismo, el agua no fluirá, estando detenida durante un corto período de tiempo durante el cual, nuestra misión será la de ir depositando sobre el tablero las distintas cañerías con las que contamos para que una vez agotados los pocos segundos de los que disponemos, el agua avance tranquilamente hacia la pieza de salida del escenario. Contaremos con un importante hándicap, y es que a pesar de que tenemos total libertad a la hora de construir nuestro conducto (dentro de las limitaciones que cada escenario nos pueda imponer), dicho conducto tendrá que tener una longitud mínima. De este modo, en el caso de que se nos indique que debemos crear un canal de doce cañerías, no superaremos el nivel a pesar de haber construido un camino eficiente para el paso del agua, si dicho camino consta de menos de esas doce piezas.

 1

Gajes del oficio

Al finalizar cada fase, se nos otorgará una puntuación teniendo en cuenta diversos factores, tanto de bonificación como de penalización. La longitud máxima que alcance el canal que hayamos creado será objeto de bonificación: cuantas más piezas lo componga, mayor será la puntuación que obtengamos en este apartado. Otro aspecto importante, en este caso de penalización, será el número de piezas mal colocadas o aquellas que hemos desechado durante la creación del conducto. Esto es debido a que no podemos elegir libremente el orden con el que colocamos nuestras cañerías.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
PS2 PSP
También en: PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Pipe Mania para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pipe Mania para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir