Análisis de Padre de Familia (PS2, iPhone, Xbox, PSP)

6
9
6
4
5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PSP. La versión o versiones iPhone todavía no salen.

Padre de Familia es una de esas ácidas comedias de televisión construidas sobre dibujos animados que se está haciendo cada vez más popular en nuestro país, y al igual que ha sucedido con otros productos similares, era una simple cuestión de tiempo que llegase al sector de los videojuegos a consolas domésticas. Lanzado en el mercado americano para PlayStaiton 2, PSP y Xbox, a nuestras tiendas sólo han llegado las versiones para las consolas de Sony, que son las que nos ocupan.

El título, desde luego, va a recuperar el ambiente socarrón y abiertamente divertido de la serie, tanto en su estética como en las situaciones que plantea, aunque habrá que ver si la parte jugable se mantiene a la altura de las circunstancias. Y es que Padre de Familia propone muchos elementos diferentes que van a ser protagonizados por los personajes de la serie de animación, y basados en algunos de los sketches y situaciones que se han podido ver a lo largo de sus capítulos, pero la plasmación en forma de entretenimiento interactivo no parece haber cuajado del todo.

Podremos controlar a Peter, el padre de familia, al perro Brian, y, cómo no, al bebé sociópata Stewie. Cada uno de ellos con sus motivaciones, como la conquista del mundo. Por supuesto, todo se irá salpicando de diferentes personajes de la serie, como Bertram, el hermanastro de madre lesbiana de Stewie. En cierto modo, cada uno de los tres protagonistas tiene su propia trama, y no se cruzan demasiado entre sí, aunque sí hay vínculos. El guión, en este sentido, no está tan bien logrado como los capítulos de la serie (donde cuando se recurre a historias poco cohesionadas el resultado es de mayor calidad), pero consigue conformar una atmósfera de humor con clara tendencia hacia el absurdo muy en consonancia con lo que debe esperar todo seguidor del programa de televisión. En todo caso, quizás habría sido recomendable optar por tomar más elementos del serial en determinadas circunstancias, pero el esfuerzo por parte de algunos de los guionistas de la televisión es palpable, pues hasta tres de ellos estuvieron implicados en el desarrollo.

La ambientación del juego se ve reforzada por las interpretaciones de los actores de doblaje originales, tanto para los protagonistas como para algunos personajes recurrentes. De este modo, podremos disfrutar de las voces e Seth McFarlane, Mila Kunis, Alex Borstein, Seth Green, Patrick Warburton, Adam West, Wallace Shawn, Charles Durning y Adam Corolla. En este sentido, el juego puede perder un poco de fuerza, pues no todo el mundo lo disfrutará en las mismas condiciones con las voces en inglés, pero la calidad interpretativa es indiscutible, ayuda a forjar una buena inmersión por parte del jugador, y, desde luego, es tan irreverente en este sentido como cabría esperar.

Y es que el juego está repleto de humor negro, con múltiples chistes y referencias racistas, homófobas, sexuales... y, al mismo tiempo, parodias de otras series de televisión, películas, etc. En múltiples ocasiones veremos gags recuperados de antiguos capítulos de la serie de televisión, sobre todo integrándose en el desarrollo de la acción para conformar las diferentes situaciones de las fases del juego.

Calico - Análisis
Calico - Análisis
2021-01-06 13:11:00