Análisis de NBA Street V3 (PS2, GameCube, Xbox)

8.8
8.5
8.9
9.2
8.5
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Otra de las novedades es el nuevo "gamebreaker". En su antecesor, al realizar el gamebreaker nos aparecía una animación automática en la cual, nuestro jugador realizaba una serie de hábiles movimientos que concluían en una canasta espectacular -todo de manera automática-. En esta nueva entrega el gamebreaker será 100% interactivo -si optamos por el mate- ya que al realizar la combinación de botones correspondientes nuestro jugador se elevará hasta una altura considerable, en la cual, podremos realizar distintas combinaciones, e incluso pasar el balón a nuestros compañeros de equipo, para continuar con el mate y así mejorar la puntuación. Para poder realizar un "gamebraker" tendremos que cargar una barra a base de realizar mates espectaculares y trucos diversos. El concurso de mates antes comentado se realiza prácticamente igual que un "gamebreaker" con la opción de poner objetos sobre los que saltar en la pista para obtener más puntuación.

Los otros modos de juego que ofrece el juego son el concurso de mates y el partido rápido que como el nombre indica consiste en seleccionar dos equipos, una cancha y jugar un partido. Los equipos a elegir serán todos los que actualmente juegan en la NBA, aunque también encontraremos los clásicos "estrellas de la NBA" o "las estrellas de la calle". Este último equipo estará formado por jugadores inventados. Si nos referimos a la versión GameCube, el jugador tendrá la oportunidad de disfrutar de los partidos con personajes de la factoría Nintendo: Mario, Luigi, etc.

Más espectacular que nunca
En primer lugar nos encontramos con una sustancial mejora gráfica en todos sus apartados: tanto en personajes como escenarios. El modelado de los jugadores es muy bueno, destacando por encima de todo el enorme parecido con sus homólogos en la realidad. También, los jugadores han sido dotados con un buen nivel de detalles, sobre todo, en los rasgos faciales. Otro aspecto muy mejorado con respecto a versiones anteriores lo podemos encontrar en las animaciones: los movimientos de los jugadores en la pista son espectaculares, desde los lanzamientos a canasta, hasta los impresionantes mates pasando por todas los trucos que se pueden realizar con el balón. Estos detalles dotan a este NBA Street de una espectacularidad sin igual en el género.

Los escenarios también han mejorado mucho: los efectos de iluminación, las texturas, la ambientación de la calle… y a este efecto habría que destacar la posibilidad de jugar los partidos tanto de día como de noche. Si optamos por disputar los partidos por las mañanas, disfrutaremos de un sol de justicia; en cambio, si seleccionamos la opción nocturna, apreciaremos con mayor detalle los efectos de luces procedentes de las farolas. El juego prácticamente luce igual en sus tres versiones, aunque la versión de Xbox es posee un acabado ligeramente mejor que el de las otras dos versiones.

El apartado sonoro del juego sigue la línea de sus antecesores: una banda sonora basada en temas de Hip-Hop y Rap que van como anillo al dedo a la temática callejera del juego. Estas melodías gustarán a los amantes de estos géneros musicales, aunque todo aquel que nos disfrute con este tipo de música podrá cansarse rápidamente y echará en falta una mayor variedad en este aspecto.

La música será constante a lo largo del juego, tanto en los menús como durante los partidos. Y ya que hablamos de los partidos, no podemos sino destacar de nuevo los divertidos comentarios del Dj Bobbito García. Este comentarista nos deleitará con un buen repertorio de comentarios graciosos que en más de una ocasión nos provocará unas carcajadas, sobre todo cuando hable en castellano con su peculiar acento. Desgraciadamente, NBA Street no ha sido traducido a nuestro idioma por lo que los comentarios del DJ Bobbito pasarán desapercibidos para todo aquel que no controle la jerga del baloncesto en perfecto inglés. Por último, los efectos de sonido no destacan nada en absoluto. No es que sean malos, porque no lo son, pero tampoco son merecedores de muchos halagos.

Y ya para ir concluyendo este análisis, debemos destacar la ausencia del juego online, modo, que por cierto, sí se encuentra disponible en su versión americana. No entendemos como EA ha optado por dejar a los jugadores europeos sin este modo de juego que sin duda, alargaría mucho las horas de diversión. Un tirón de orejas para EA.

Aún así, NBA Street Volume 3 no tiene problemas en convertirse en el mejor juego baloncesto callejero de esta generación y uno de los mejores arcade deportivos vistos hasta la fecha. Hablamos de un título divertido, espectacular y atractivo en muchos aspectos, un juego que encantara a los amantes de la NBA y del baloncesto en general. De incorporar el modo online estaríamos hablando de quizás el mejor arcade deportivo de esta generación. Aún así sigue siendo un gran juego a tener en cuenta no solo para los amantes del basket, sino para cualquiera que busque un juego divertido y sencillo.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41