Análisis de NBA Street V3 (PS2, GameCube, Xbox)

8.8
8.5
8.9
9.2
8.5
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

A grandes rasgos, este NBA Street es un título de baloncesto 3 VS 3 con un estilo de juego muy arcade y muy enfocado al espectáculo que bien recuerda a los NBA Jam de Acclaim. Son muchas las mejoras de esta tercera entrega con respecto a sus antecesores, sobre todo mejoras jugables.

Una de las peculiaridades de esta saga es la posibilidad de crear a nuestro propio jugador con un sencillo editor, pero que sea sencillo no significa que no sea completo, y por eso, en esta tercera entrega las posibilidades de edición serán asombrosas. Como si de un juego de rol se tratara –donde el jugador tiene libertad a la hora de diseñar a su personaje-, el jugador podrá configurar hasta el más mínimo detalle del personaje que está creando. De hecho, es difícil que dos jugadores se parezcan. Podremos editar todo lo que tenga que ver con el físico del jugador: altura, sexo, peso, raza, color de ojos, peinado…. También son configurables sus características como jugador de basket: desde su capacidad para el mate hasta su velocidad. Aunque como es lógico, tendremos unos puntos determinados que deberemos repartir entres las distintas cualidades para así, obtener al jugador deseado.

Los complementos y la ropa del personaje que estemos creando también podrán ser elegidos por el jugador. Y para ello, dispondremos de un gran repertorio de ropa para elegir: desde camisetas de equipos actuales de la NBA hasta camisetas clásicas de la liga de baloncesto más conocida del mundo. Igual de grande y variado será el repertorio de complementos a elegir: gorras, tatuajes, collares, cintas... incluso puedes diseñar tus propias zapatillas.

Y por si todo esto no fuera suficiente, en esta entrega también tendremos la posibilidad de editar nuestra cancha con no menos posibilidades de edición que la de nuestro jugador: podemos establecer el tipo de barrio en el que queramos que se sitúe la cancha; la zona en la que se situará exactamente, desde un parques a fábricas abandonadas pasando por colegios; el tipo de canastas, los graffitis de las paredes…. En resumen, las posibilidades de personalización de este juego tanto del jugador como de la cancha son buenísimas; pocos juegos gozan de un editor tan sencillo y a la vez tan extenso. Dicho todo esto, pasemos a lo realmente interesante: el juego en sí.

El modo principal del juego es el Street Challenge; modo de juego que se jugará con el jugador y la cancha que hayamos creado. El objetivo de este modo de juego es ir superando los retos que nos plantee el juego durante las diez semanas que dura para así conseguir dinero y reputación. Con el dinero podremos comprar nuevos complementos para nuestro jugador o nuestra cancha. También podremos fichar nuevos jugadores o mejorar las cualidades de nuestro jugador. La reputación nos servirá para acceder a nuevas canchas y poder participar en torneos de más nivel.

Los retos que nos ofrecerá este modo de juego son bastante variados: tendremos partidos normales a 21 puntos; partidos Freestyle en los que no importarán los tiros que anotemos durante el partido, si no que contarán únicamente los puntos que consigamos realizando trucos. También encontraremos partidos en los que sólo subirán al marcador los mates o los tiros largos. A parte, también encontraremos concursos de mates (modo que puede ser jugado sin necesidad de entrar en el Street Challenge).

A medida que avancemos en este modo nos encontraremos con jugadores reales, actuales y clásicos. Esto jugadores, que podremos fichar para nuestro equipo, no dudarán en pedir más dinero e irse si no les damos minutos de juego. Cuando nuestra reputación tenga un nivel determinado no solo podremos dedicarnos a los desafíos callejeros sino que también podremos entrar en la liga callejera de la NBA. Varios equipos reales de la NBA nos harán ofertas para que nos unamos a ellos, una vez elegido el equipo se jugara una especie de liguilla con playoff incluido. Todos los partidos de esta liga serán a 21 puntos y no habrá partidos especiales como en el desafío callejero.

Uno de los grandes avances en lo que respecta a la jugabilidad lo encontramos en el modo Freestyle. Ahora combinando el joystick derecho con los tres botones de turbo que disponemos (gatillo izquierdo, gatillo derecho y botón stick izquierdo que sirve para realizar los trucos de nivel 3) podremos realizar los trucos más difíciles. Cuanta más reputación y habilidad tengamos con el balón más trucos podremos realizar, trucos que se pueden seleccionar desde el menú de edición de nuestro jugador. El número de trucos a realizar es realmente extenso, amén de ofrecer diversas dificultades a la hora de llevarlos a cabo, por ejemplo: si intentamos realizar un truco difícil para nuestro nivel no solo perderemos el balón sino que también daremos de bruces contra el suelo.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00