Análisis de NBA Street 2 (PS2, GameCube, Xbox)

8.5
8.5
9.1
9.5
9.5
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Resulta curioso que las versiones "extremizadas" en videojuego de los deportes más conocidos sean tanto o más divertidas que los juegos "simuladores". En el caso del baloncesto, por el ritmo rápido y la constante anotación de canastas de este deporte, los títulos de "baloncesto extremo" con frecuencia han hecho sombra a los simuladores más realistas, empezando por aquel mítico NBA Jam de Midway que empezó una moda que ahora han continuado NBA Street, Street Hoops y el próximo retorno de la saga Jam de la mano de Acclaim. EA Sports Big nos ofrece ahora la segunda parte, o el segundo volumen, del que es posiblemente el mejor arcade de deportes de los últimos años. NBA Street salió hace cosa de dos años en PlayStation 2 y hasta ahora ha sido uno de las mejores opciones para jugar al basket en la consola de Sony, junto con títulos del calibre y la fama de NBA Live de EA Sports y el decepcionantemente vendido NBA2KX de Sega.

Esta segunda entrega de NBA Street, pese a llegar dos años después, no trae demasiadas novedades respecto al juego original, porque ciertamente poco se puede innovar en este género. Pero contiene mejores gráficos, nuevos movimientos y mates y nuevas opciones de juego, aparte de multijugador para cuatro jugadores. Y mantiene esa alucinante propiedad que sólo los mejores juegos tienen –Civilization 2 es el rey en este sentido-: Engancharte de tal manera que pierdes la noción del tiempo.

NBA Street 2 homenajea a las leyendas de la NBA sin abandonar el sabor callejeroNBA Street 2 vuelve a ofrecernos unos duelos de baloncesto 3 contra 3 al mejor de 21 por norma general, haciendo hincapié en el baloncesto callejero de Estados Unidos, que al parecer cuenta con sus propias leyendas. Este aspecto, que ya estaba presente en la primera parte, se mezcla ahora con un merecido homenaje a las estrellas de la historia de la NBA, empezando por Wilt Chamberlain y terminando en Michael Jordan, que se retira este año con el título otorgado casi por unanimidad de mejor jugador de todos los tiempos. Entre Chamberlain y Jordan nos podemos encontrar con todas las viejas glorias de este deporte, algunos más conocidos por nosotros por su cercanía en el tiempo –Dominique Wilinks, Isiah Thomas, Ervin "Magic" Johnson, Clyde Drexler o Larry Bird- y otros anteriores como Moses Malone, Bill Walton o Connie Hawkins

De esta forma NBA Street 2 nos ofrece dos opciones de juego principales, aparte del típico partido de exhibición: Uno orientado a la NBA, donde recorreremos las diferentes zonas de los Estados Unidos jugando contra sus equipos y finalmente contra un "All-Star" de sus leyendas, y otro orientado a "convertirte en una leyenda del baloncesto callejero", donde previa creación de nuestro personaje nos uniremos a otros dos desconodidos jugadores para recorrer los barrios de América. En este modo será donde jugaremos contra las "leyendas de la calle", además de otras estrellas de la NBA que harán sus pinitos en otros equipos callejeros.

En total, tenemos un gran plantel de equipos, y de jugadores, ya que cada formación se compone de cinco (aunque jueguen tres). Los jugadores se medirán de nuevo por unas habilidades como si de un juego de rol se tratase: Tiros, mates, potencia, bloqueo, rebotes, robos de balón y manejo. Cada uno de estos apartados tiene cinco niveles y uno extra de maestría, y califican a todos los jugadores de NBA Street 2.

NBA Street 2 tiene dos modos de juego principales con larga duraciónLa verdad es que los modos de juego otorgan a NBA Street 2 una considerable durabilidad, además de –en el "Be a Legend"- numerosas opciones de configuración. Mientras el modo Torneo transcurre de manera relativamente monótona, aunque con libertad para elegir las zonas y los equipos con los que jugar (cuando terminemos los equipos de un zona nos enfrentaremos al equipo especial de leyendas), en el segundo tendremos más libertad de acción, empezando por unas opciones de personalización que nos dejan crear a nuestro jugador ("Baller") como queramos. Estéticamente le podremos dar el aspecto que deseemos, y detalles como su altura o su habilidad nos costarán "puntos de desarrollo". No hace falta decir que nuestro jugador comenzará siendo un inepto pero que a medida que vayamos ganando partidos y avanzando conseguiremos estos "puntos de desarrollo", que nos permitirán irlo convirtiendo en una verdadera leyenda.

En el modo Be a Legend, como decíamos, tenemos el objetivo de convertir a nuestro don nadie en el rey de las canchas callejeras. Para ello recorreremos varias ciudades de los Estados Unidos, y en jugaremos en sus diferentes canchas. Aquí tendremos varios tipos de partidos, principalmente los "Pick Ups" (una pachanga contra un equipo de espontáneos), los "Tournaments" (un torneo estructurado de diversas formas, en el que nos enfrentaremos a la leyenda local en la final) y los "Street Challenge" (un desafío a un partido con normas diferentes de los habituales. Por ejemplo, sin Gamebreakers, o donde sólo cuantan los mates, o al que llegue a X puntos).

Two Point Hospital - Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.