Análisis de Mashed (PS2, PC, Xbox)

7
8
8
9
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.

Frenético es poco

El título de Supersonic Software muestra un modelado mediano tanto en PS2 como en XBOX, siendo esta última la ganadora tanto en texturas como resolución. La versión PS2, también sufre bastante de jaggies, algo que le hace desmerecer un poco en comparación con los grandes mitos de la conducción en la maquina. Ahora eso sí, el número de cuadros es bastante estable en las dos versiones aún moviendo tramos considerables de la pista y ofrece en algunos momentos el clásico efecto blur-motion. Donde brilla el apartado es sin duda en la física (magnífica, aunque terrible: Puedes morir con un toque) y en los FX, que van desde explosiones espectaculares a auténticos bombardeos, que no influyen para nada en el número de cuadros. Es en definitiva un apartado mediano, pero, competente, no permitiendo en ningún caso errores de cuadros que destrozarían completamente la jugabilidad.

Voces y motores

La banda sonora es tristemente inexistente, y el juego se reduce a FX tanto relacionados con las explosiones como a las voces de los personajes. Las explosiones son de gran calidad y explotan toda la capacidad de la consola, en cuanto a las voces, estas han sido dobladas al castellano por actores de series conocidas y resultan divertidas aunque un poco pesadas. Es una pena la ausencia casi total de música en el juego, ya que en títulos de conducción Arcade como F-Zero resulta totalmente inseparable de la experiencia jugable. Un error que Supersonic no debería repetir en una futura secuela, al menos el doblaje de Virgin compensa la ausencia de ésta.

Diversión asegurada…hasta que te canses de los mismos circuitos

Mashed es el clásico simulador de conducción en vista cenital al estilo de MicroMachines. Las diferencias con éste las hemos citado antes, y van sobre todo referidas a los objetivos y control del juego. Este último, me permito recordarlo, es muy exigente incluso en los modos más sencillos y resulta hasta cierto punto fácil ser eliminado a la primera vuelta por un pequeño volantazo mal dado. Las dos versiones tienen el mismo control, aunque en PS2 quizás el stick se ajusta más al sistema de conducción del juego al tener menos puntos muertos. En cuanto al diseño del modo monojugador, éste está medianamente medido y nos permite ir superando cada reto con un poco de pericia. Por supuesto, para hacerlo más largo los últimos retos serán bastante más diabólicos y alcanzarán niveles de dificultad muy altos.

El principal fallo de un juego casi redondo en el apartado jugable, es sin duda su corta duración y poca variedad. A pesar de la inclusión de bastantes tramos en el modo monojugador, la mayoría son modificaciones de un circuito principal con una estética determinada. Esto hace al juego bastante poco variado ya que a pesar de los distintos tramos, las pistas son estéticamente iguales entre sí. Así pues, el desafío en el modo 1 jugador se basa en pasar varías pistas una y otra vez de aspecto parecido. Afortunadamente muchos desafíos están bien diseñados y no resultan aburridos, cosa que hace que el monojugador no se hunda en la mediocridad. Eso sí, como multijugador es una auténtica joya a revindicar y que merece el mayor éxito posible. Pero, también es un grave error la no inclusión de juego online en ninguna de las dos versiones. Una tara, que esperamos se resuelva en la secuela ya que el juego pide a gritos un modo Internet.

Conclusión

Mashed es un "Sprint" de nueva generación con un apartado jugable soberbio (a pesar de la dificultad) y con un multijugador a todas luces increíble. Pero, el resto de apartados no son tan excelentes, y tanto audiovisualmente como en duración, el juego resulta un poco mediocre para los tiempos que corren. No es un mal juego, pero a pesar de los desafíos del monojugador, parece centrarse totalmente en el modo para varios jugadores, y ahí tiene una tara irresoluble: No tiene modo online. Si Supersonic incorporará un modo online y un monojugador más avanzado en la próxima entrega, podría convertirse fácilmente en uno de los mejores juegos para las dos consolas. En el estado actual, sólo alcanza el notable por su jugabilidad.

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
2020-10-29 16:00:00