¿Quién no ha visto una película de James Bond? ¿Quién no ha querido ser ese superagente capaz de todo? Seducir a las mujeres más hermosas, conducir los modelos de deportivo más famosos, manejar toda esa clase de artilugios ideados por Q, y en definitiva vivir todas esas aventuras en la piel del mejor agente de todos lo tiempos. Desde que el ya mítico Goleen Eye para Nintendo 64 hiciera su aparición, todos los juegos que han sacado sobre el mítico agente han quedado a su sombra. No porque fueran malos, sino porque Golden Eye era demasiado bueno. Esta vez se han puesto muchas expectativas sobre esta nueva aventura y la verdad es que a priori parece que puede acercarse bastante a su predecesor.
Como viene siendo habitual en los últimos juegos de 007, el desarrollo está compuesto de una serie de fases más o menos largas, a lo largo de las cuales se combinará el desarrollo a pie con otras de conducción.
Nuevamente, y muy a mi pesar, creo que estaremos ante un juego de 007 bastante corto de duración, con unas 10 o 12 fases, si las previsiones son correctas, aunque esperemos que esto cambie y tengamos un juego con unas doce horas de duración mínima y no las cuatro o cinco que tienen los anteriores.
Lo primero que llama la atención de las fases a pie es que se ha vuelto a perspectiva en tercera persona, que se abandonó en la época de PS One. Esto hace que el juego cambie totalmente con respecto a lo nos viene acostumbrando EA al sacar aventuras de 007 en las consolas de nueva generación. Habrá momentos de sigilo donde tendremos que pasar desapercibidos, y otros donde todo será un caos de disparos. Por ejemplo, hay una fase donde tenemos que descender desde un tejado con unos arneses mientras disparamos a los enemigos, y otra donde en objetivo será infiltrarnos en una especie de base sin ser vistos. En estas fases en tercera persona apuntaremos de manera automática, es decir pulsando un botón nos dará foto de forma automática en un enemigo cercano o bien tenemos la opción de hacerlo de manera manual, cosa más útil cuando se quiere disparar a la cabeza. Sin embargo hay algunos errores que se deben pulir, por ejemplo el movimiento de la cámara es algo brusco y esto hace que a veces el control del personaje también lo sea. En la versión que hemos probado, la dificultad es bastante elevada hasta el punto de que te matan muchísimas veces, aunque es probable que esto ocurra por tratarse de una versión beta.
Las fases de conducción son bastante variadas en cuanto a vehículos: tenemos una moto que dispara lanzallamas, un helicóptero, y alguna sorpresa más. Llama la atención que por ejemplo al llevar la moto cuando pulsamos el botón triángulo tenderemos la moto de modo que pueda pasar por sitios muy bajos como un camión atravesado en la carretera al mas puro estilo peliculero. Por lo demás el control de lo vehículos es bueno y se mueve bastante fluido, además la IA de los conductores rivales esta bien conseguida, es decir que no acabaremos con ellos fácilmente.
La música sigue al mas puro estilo de las películas, con el tema central que sonará en los momentos mas álgidos y las otras melodías (algunas cañeras y otras no tanto) que acompañarán el desarrollo de las misiones. En cuanto al doblaje, EA ha prometido que el correrá a cargo de los que se encargan de doblar las películas, entre ellos por supuesto el doblador de Pierce Brosnan. Se nota que si algo hace bien EA es por encima de todo cuidar la presentación de sus productos al máximo. El sonido está en la línea de siempre, disparos, acelerones, explosiones y demás están bien recreados y cumplen perfectamente con el cometido que tienen.
Gráficamente lo primero que llama la atención es que, al contrario que en anteriores aventuras, en ésta sí que se contará con el rostro de Pierce Brosnan, cosa que se agradece y que le habrá costado lo suyo a EA. Los escenarios están bien construidos, sin embargo dan la sensación de tener carencias en cuanto a detalles, y los efectos sonoros de las explosiones no están del todo bien conseguidos. A los personajes les pasa tres cuartos de lo mismo, es decir, James Bond está bien conseguido pero no pasa lo mismo con los enemigos, que no tienen demasiados detalles y se mueven de manera algo brusca.