Análisis de Forgotten Realms: Demon Stone (PS2, Xbox, PC)

8.2
9
7.7
7.8
7.5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

El juego tiene una curva de dificultad progresiva, introduciendo los primeros niveles como aprendizaje, y los últimos en los cuales ya debes dominar a la perfección las distintas tácticas conjuntas de los personajes si no quieres verte rodeado de miles de enemigos no especialmente amables. Al igual que en el juego basado en las películas de New Line Cinema, a medida que vas avanzando, vas ganando experiencia y con ella nuevas habilidades o utensilios. Este modo no deja de ser una especie de pseudo-rpg muy lejano a la complejidad de Baldur’s Gate, pero da mayor rejugabilidad a un concepto un tanto limitado y por ello corto.

Apartado visual
Demon Stone tiene una gran tasa de polígonos en pantalla, estando todos los elementos muy bien modelados y representados. Por supuesto, tal tasa de polígonos tiene un sacrificio un tanto doloroso y es que los escenarios son sumamente reducidos. Esto no deja de ser una versión opuesta al sistema usado en Dynasty Warriors, pero no estaría de más realizar un justo equilibrio entre los dos motores gráficos, sin abusar de la niebla o los espacios cerrados. Las texturas son sorprendentes, teniendo en cuenta el cómputo global de este apartado en la consola de Sony, pero no tanto viendo "Las Dos Torres", que ya resolvía con bastante oficio este tema peliagudo. Los únicos problemas graves de este apartado son una bajada de tasa de refresco de pantalla ocasional, y sobre todo la extraña elección de algunos ángulos de cámara que dejan vendido al jugador. En definitiva, no deja de ser un buen apartado pero ya muy lejos de las futuras apuestas para la consola.

Los tres héroes

Apartado Sonoro
El juego está acompañado de una banda sonora orquestada, que tiene toques interactivos (cambiando la música según la situación). Tristemente, aún siendo de mediana calidad, ésta queda deslucida ante un auténtico festival de FX tanto de conjuros, ataques y gritos del más diverso paisanaje que habita el juego. Como colofón a este apartado, posiblemente el mejor del juego, se encuentra totalmente traducido y doblado al castellano en un gesto que hay que agradecer a Atari. El doblaje tiene una excelente calidad, y se han usado algunas de las voces más conocidas de los profesionales de este país.
Pocas novedades
Aunque el sistema de control de varios personajes a la vez pueda parecer interesante, el juego se ve deslucido por la extrema simpleza de los patrones de ataque de los distintos personajes. No es de recibo, y más viendo juegos con más de un año como Rygar, que el sistema de impactos sea tan rústico y uno tenga la sensación de estar jugando a "Fighting Force" de Eidos. Los combos intentan ayudar, pero el sistema de bloqueo es muy ineficiente, siendo posible ser alcanzado por cualquier enemigo por detrás a la mínima que el jugador se descuide. Para eso está la posibilidad de manejar varios personajes a la vez, y es que en los momentos de confusión, es necesario usar la cruceta digital para poder cambiar al mago o la ladrona para poder colocarlos en un punto estratégico que pueda defenderte de las hordas de enemigos. Aunque la inteligencia artificial es defectuosa a veces, ella te salvara de muchos entuertos en el juego.

Duelo en la cumbre

El juego resulta divertido por su simpleza, y gana un poco de interés con la introducción de nuevas habilidades a medida que avanzas. .El modo principal dura aproximadamente unas doce horas, lo cual es una duración razonable, pero un tanto limitada para los tiempos que corren. También es bastante increíble la ausencia de un modo multijugador que daría mayor diversión al juego, y sólo podrás jugar tu solo contra las hordas del mal. Es una pena que no se incluya este modo, porque siempre es una razón para rejugar con varios amigos al estilo de las grandes recreativas del género. Es en definitiva un buen apartado jugable, aunque un poco falto de ambición. Ambición que por cierto sobra en el magnífico diseño de producción del juego.

Conclusión
Demon Stone es un divertido "Yo Contra el Barrio" ubicado en los tenebrosos mundos de "Dragones y Mazmorras" usando la franquicia de "Los Reinos Olvidados". Aunque podría sobrevivir sin la licencia, no es menos cierto que el juego aparenta mucho más de lo que es. Es una pena que Stormfront no haya tenido mayor perspectiva con el juego, y se haya limitado a realizar una pseudo-secuela de "Las Dos Torres" con un conmutador de personajes. Pero, fuera de estas disquisiciones avanzadas, Demon Stone sobrevive como un juego de acción divertido y eficiente que encantará a cualquier aficionado a los reinos épicos de "Dragones y Mazmorras".

2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
2019-07-13 10:50:00