Análisis de Evolution GT (PS2, PC)

Métete en un coche, pero también en la piel de su conductor, en este interesante juego de conducción de Milestone.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2 y PC.

Otro de los "poderes especiales" que iremos desarrollando es el del adelantamiento rápido. Con este poder, también controlado por una barra de energía, podremos hacer un adelantamiento a un coche rival a toda velocidad, sobrepasándolo gracias a un repentino aumento de nuestra velocidad. El último es la capacidad de "rebobinar", algo que toma prestado de juegos como Blinx o Prince of Persia. Si hemos tomado una curva mal, o si hemos chocado con el escenario, podremos rebobinar la acción hacia unos segundos antes e intentar hacerlo mejor. Estos tres poderes especiales, así como otras habilidades de conducción como la calidad del manejo del coche, irán creciendo a medida que vaya subiendo la experiencia de nuestro corredor, es decir, a medida que vayamos avanzando en el modo carrera.

A nivel gráfico, Evolution GT luce bastante bien, con un gran modelado de los coches y unos circuitos con bastantes detalles, buen diseño y considerable variedad. El modelado es bueno, aunque no está a la altura de los Gran Turismo, como es de esperar, pero sí a la de cualquier otro juego de coches de PlayStation 2. La sensación de velocidad es decente, sin ser un Burnout pero tampoco para decepcionar a nadie, y en general el apartado gráfico del juego cumple bien, sin ninguna queja. El sonido cuenta con una buena variedad de efectos sonoros para los coches, y voces en castellano, además de una banda sonora ambiental que cumple su función.

PUBLICIDAD

En cuanto a la simulación, Evolution GT no es un simulador tan puro como Gran Turismo, pero sí lo suficientemente exigente para que los que busquen un arcade deban huir de él. Además, cuenta con una buena inteligencia artificial de los rivales, que no siguen líneas imaginarias sino que tienen verdadero interés en ganar, aunque a veces, en algunos circuitos, la IA no se comporte tan bien como en otros, la mayoría. El control es bueno, aunque en el modo carrera se ve afectado por las estadísticas del piloto.

En conclusión, Evolution GT es un buen juego de conducción, aunque con varios peros. Por una parte intenta ser un juego de simulación de conducción más, y cumple en cada uno de estos aspectos, con un buen repertorio de coches, circuitos y una simulación decente; sin embargo, como simulador no logra destacar por encima del resto. Por la otra, incluye un modo carrera interesante, con la ya comentada evolución a lo juego de rol del piloto, y los "poderes especiales" para usar en carrera. Estos últimos decidirán la compra del juego; si al usuario le parecen interesantes, es una compra recomendada; si lo que busca es una simulación pura, sin "inventos", hay otros títulos que también la ofrecen.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS2 PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/5/2006
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 49.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Evolution GT para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/5/2006
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Evolution GT para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir