Análisis de 24: El Juego (PS2)

5
9
5.6
6
5
Análisis de versión PS2.

24: El Juego es a grandes rasgos fácil, sin tener ningún problema para acabar con los enemigos, sea cual sea el número que nos rodee. El sistema de apuntado hace tremendamente fácil acabar con los enemigos salvo cuando éstos estén muy cerca, donde por culpa de la cámara no tenemos una buena perspectiva, y entonces tendremos que recurrir al golpe cuerpo a cuerpo, que no es letal, aturdiendo al enemigo durante unos segundos, que deberíamos aprovechar para alejarnos, apuntar bien y dispararle.

La inteligencia artificial de los enemigos no es demasiado buena, limitándose estos a esconderse sin demasiado éxito, dispararnos poco –a veces podremos afrontarlos de cara y dispararles varias veces sin que logren dispararnos ni una sola vez-. No trabajarán en grupo, ni intentarán rodearnos, ni harán nada especialmente complejo para complicar la vida de Jack Bauer y compañía.

Las misiones de conducción no son tampoco mucho mejores. Los coches no se controlan muy bien, que digamos respondiendo bastante tarde a nuestras órdenes, y las partes en coche son en su gran mayoría persecuciones donde en ocasiones nos veremos molestados por coches enemigos intentando sacarnos de la carretera, disparándonos. Le da variedad al juego, pero no destaca en absoluto ni ayuda a mejorar la calidad de la jugabilidad, bastante mediana en general.

A nivel gráfico 24: El Juego es ciertamente decepcionante. Aunque el modelado de Jack Bauer es bueno, su animación a veces deja bastante que desear, especialmente cuando nos lanzamos en plancha. Los escenarios no son ni muy grande ni demasiado complejos, mostrando algunos modelados poligonales tremendamente simples, con texturas de muy baja resolución en algunas ocasiones. Los ascensores no tienen barandillas, sino rectángulos grisáceos pegados a sus grises paredes, y en general el juego parece en algunas de sus facetas de PS One, especialmente en algunas texturas. Aún así, las cinemáticas son buenas y la forma de contar la historia también, por lo que no acaba siendo malo del todo sino simplemente mediocre.

El sonido es sin duda el mejor apartado del juego. Hay efectos para todas las numerosas armas diferentes que podremos controlar, y la música original de la serie ra ambientar las diferentes situaciones. Lo mejor sin duda alguna es el doblaje, realizado por los mismos actores que se encargan del de la serie de televisión, con la misma calidad de actuación que podemos ver en la gran pantalla.

24: El Juego no es un mal "juego oficial", y sin duda satisfará a los fans de las aventuras de Jack Bauer, pero como juego de acción no está ni mucho menos entre lo mejor de su especie. Aunque tiene algunas buenas ideas y algunas misiones son muy divertidas, la mecánica general de disparar y correr resulta monótona, y los niveles están diseñados de forma muy simple, ofreciendo tan solo minijuegos como alternativas a los insulsos y simples tiroteos. Otros añadidos, como las misiones de conducción, no mejoran ni mucho menos el conjunto final. En conclusión 24: El Juego es una gran compra para los amantes de la serie, que disfrutarán de toda una aventura de unas 8 horas de duración –por desgracia no llega a las 24-, pero cuyo mayor valor es la historia y la forma de contarla, no la parte del juego en sí.

Red Bow - Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.