Análisis de 24: El Juego (PS2)

5
9
5.6
6
5
Análisis de versión PS2.

Los juegos basados en películas son una constante en la historia del videojuego, pero los basados en series no han sido tan prolíficos. Recientemente están muy de moda, y su éxito lo certifican, una nueva generación de series de televisión americanas, de acción, como CSI o Alias, que ya ha tenido videojuego. Ahora le toca el turno a 24, una serie de televisión curiosa en el sentido de que toda la acción de cada temporada ocurre en un período de 24 horas, y usa un lenguaje visual interesante, partiendo la pantalla habitualmente para mostrar diferentes sucesos que ocurren simultáneamente en el tiempo.

El juego de 24 es bastante predecible en el sentido de lo que ofrece. Ambientado entre la segunda y tercera temporada de la serie, nos pone en la piel de Jack Bauer y nos sumerge en una nueva aventura de un día en el que el agente de la unidad antiterrorista tendrá que vérselas con todo tipo de calaña terrorista para salvar una vez más el mundo. El juego mantiene el estilo visual de la serie de televisión y cuenta con un excelente guión, que mantendrá al jugador, especialmente a los aficionados a la serie, como es de esperar, enganchado completamente al mando Además, tiene también las voces de los actores de doblaje en España, lo cual lo hace mucho más fiel a la serie.

Aparte de contar con una historia al estilo de la serie de televisión, 24: El Juego es un juego de acción que combina tiroteos y conducción a lo largo de una serie de misiones con varios personajes –Bauer, Chase, etc…- a través de las cuales –y con ayuda de escenas cinemáticas entre ellas- se irá contando la historia. Aunque como ya hemos dicho hay elementos de conducción, y de hecho en algunas misiones intercalaremos con cierta frecuencia la conducción con la acción propiamente dicha, 24: El Juego es principalmente un juego de disparos donde habrá que usar el escenario en nuestro beneficio, disparando a objetos explosivos y cubriéndonos en la medida de lo posible.

Los niveles son en su mayor parte lineales, con eventuales espacios abiertos, regidos por objetivos que se nos irán marcando con una flecha que habrá que seguir. No hay demasiados puzzles ni retos aparte de disparar a los enemigos, más allá de terminar las misiones contrarreloj –con frecuencia habrá límites para llegar hasta a un sitio, o bombas que están a punto de explotar-, evitar que éstos pulsen la alarma, o bien solucionar minijuegos.

Estos minijuegos le otorgan al juego algo de variedad, y van desde la desactivación de bombas hasta el pirateo de códigos, con un interfaz siempre contrarreloj –como es de esperar-, y un desarrollo bastante interesante. Sin embargo, lo esencial en el juego son los tiroteos, y para ellos contaremos con un curioso sistema de selección de blancos similar al visto en 007: Todo o Nada. Habrá fijación de blancos automática, pudiendo cambiar de enemigo enfocado dirigiendo con fuerza el stick de apuntar hacia el enemigo en cuestión, y cierto rango para apuntar con precisión dentro del punto de mira prefijado anteriormente, para así poder acabar con los enemigos de un solo disparo.

Este sistema funciona bastante bien, en combinación con uno de cobertura algo confuso. No podremos cubrirnos en todas las esquinas ni objetos, solamente en algunos –en contraposición con lo visto en algunos de los últimos juegos del género-, y las posibilidades para maniobrar estando cubiertos son escasas; una vez nos asomemos para disparar no volveremos a la cobertura sino que tendremos que pulsar de nuevo el botón X; esto lo hace un tanto engorroso, aunque de todos modos no necesitaremos estar demasiado tiempo en la cobertura, ya que acabar con los enemigos es tremendamente sencillo.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.