Vandal

Análisis de Zoo Tycoon: Complete Collection (PC)

Microsoft reune en un pack todos los juegos de Zoo Tycoon. Análisis.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Zoo-rprendente
Los simuladores de gestión de ciudades, planetas y demás, fueron inventados por Will Wright con su clásico SimCity. Con una interfaz de cuadraditos irreconocibles como edificios (al igual que el Civilization original), contaba ya con todas las bases del genero. Tuvo un éxito limitado entre los usuarios más adictos a la estrategia, el resto de personas jugaban a Populous o Civilization porque eran bastante más sencillos.

Peter Molyneux vio cual era el problema de SimCity (su dificultad de cara al novato) y lo resolvió con su Theme Park, el cual sigue de gran actualidad y buen ejemplo de ello es la última producción de Blue Fang Games para Microsoft: Zoo Tycoon. Blue Fang es una compañía formada por ex de Papyrus (creadores de IndyCar Racing y varios títulos de Nascar), y por ello es sorprendente el cambio de registro de los simuladores de velocidad a la estrategia en tiempo real.

Esta edición trae la colección completa, es decir juego y expansiones: Marine Mania, crea tu acuario particular, y Dinosaurg Digs, emula a Sir Richard Attenborough en el film de Spielberg. Esto da bastante empaque a un juego de por si muy abundante en opciones, que sigue más el enfoque de RollerCoaster Tycoon que al estilo más simple del ultimo Theme Park (quizás por su exclusividad PC).

Diferentes opciones
Nada más empezar y ver la divertido antro podemos elegir entre entrar en el tutorial y realizar los escenarios o realizar un parque de cero. El tutorial es un poco engorroso e innecesario, puesto que la interfaz del juego es muy eficiente siendo imposible tener algún problema con ella. Al igual que en el titulo de Bullfrog comienzas con un presupuesto limitado y debes seguir una línea económica que contrarreste las perdidas con los ingresos (Tickets, Comidas etc.). Aquí no hay atracciones, hay fieras y estas necesitan mucho más mantenimiento que un simple tiovivo. Por ejemplo: Los leones necesitan suelo de sabana y rocas para ser más felices mientras que los Osos necesitan cuevas y todo tipo de vegetación caducifolia.

No respetar el hábitat trae la infelicidad de los animales y esto lleva al fallecimiento de estos, por lo que debemos ser habilidosos con todos los factores que rodean al mantenimiento (alimentación, jaulas etc.). Luego están los elementos accesorios que son económicos (Fast-Food), estéticos (árboles, vallas etc.) y personales (Los baños públicos). Hay también una herramienta de modificación del terreno, pidiendo producir vaguadas o pequeñas montañas (que pueden influir en la felicidad de los Animales). A todo esto se une en el modo Libre unos fondos de investigación que te permitirán buscar nuevos tipos de animales o estructuras para tu Zoo.

PUBLICIDAD
Hierba fresca, sabana polvorienta.
El juego mantiene la vista isométrica usando elementos prerenderizados para todos los objetos y animales. Una decisión poco arriesgada, pero también refrendada en la perfecta visibilidad de los elementos mostrados (algo que no se podía decir de Theme Park World). Los animales están muy bien animados y hacen todo tipo de movimientos realistas en relación con su especie (no he sido tan torpe como para que se me escapen, pero intuyo que en niveles avanzados algunos animales pueden comerse a visitantes si se escapan de las jaulas).
Música étnica
Al hilo con los animales nos encontramos todo tipo de música tribal o propia de culturas tradicionales. También melodías más genéricas en relación con el parque, no es ninguna maravilla pero se deja oír. Un aspecto muy superior son los FX, que llenan el CD teniendo cada animal varios tipos de rugido para dar realismo al juego.
Diversión tópica
El juego tiene una gran interfaz, tiene muchísimas opciones y varios niveles de dificultad. Los retos son hasta cierto punto divertidos y la curva de dificultad perfectamente medida ¿El Sim definitivo? No, es a pesar de sus opciones un juego bastante poco original y uno tiene la sensación de haberlo jugado bajo otras mascaradas antes. El concepto del Zoo trae nuevos problemas muy divertidos como el hábitat (algo realmente apasionante) o el mantenimiento de los animales (mediante jaulas y empleados eficaces).

Es conveniente también hacer un Zoo organizado y no construir estructuras sin sentido ya que los habitantes no llegaran a ellas de manera fácil. Estos problemas se muestran cuando ya son preocupantes en una ventana de mensajes emergentes, es una pena que esta no se use de maneras más continua, esta solamente nos avisa cuando el animal esta a punto de morir o cuando la bancarrota esta próxima.

Se acabo la visita
Zoo Tycoon es una eficiente vuelta de tuerca a este género ya casi agotado, el concepto esta bien desarrollado y su interacción con el usuario también. Pero tengo la impresión de haber jugado a este mismo juego con Hospitales (Theme Hospital) Parques de Atracciones (Theme Park) Mazmorras (Dungeon Keeper) etc. No estaría mal que alguien en lugar de cambiar el escenario, cambiara conceptos del juego.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Microsoft
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49.99 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
Zoo Tycoon: Complete Collection para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir