Análisis de X3: Terran Conflict (PC)

·
9
8
8.2
8
8

Los amantes de la saga X están de enhorabuena. Egosoft trae un nuevo miembro a la colección que amplía hasta cuatro el número de ediciones. X3: Terran Conflict llega a nuestras pantallas situándonos en el año 2938. En esta ocasión, la historia deja atrás las aventuras de Kyle Brennan, llegado desde la Tierra en 2912 después de un accidente que lo llevaría al Universo X en su nave experimental, para centrarnos en un nuevo objetivo.

Este objetivo no será otro que el redescubrimiento del planeta Tierra, un fin que deberemos alcanzar con diferentes roles que a lo largo de todo el juego irán apareciendo. Una de las peculiaridades del juego es su densidad y dificultad en algunos compases que harán desesperar al jugador novel pero que, en cambio, harán las delicias de los más experimentados.

El juego de Egosoft, entre la simulación espacial y la gestión comercial, sigue, como en otras ediciones, con unos gráficos espectaculares que deleitarán, esta vez sí, a todo el espectro de jugadores sin excepción.

Espectacular y muy cuidado

X3: Terran Conflict, igual que sus antecesores, es un juego de alto nivel en cuanto a gráficos se refiere. Así, el juego requerirá un equipo potente para hacer frente a la recreación de un universo con grandes novedades en construcciones de gran envergadura y de alta resolución o partículas que estarán en movimiento durante todo el tiempo, lo que ayudará a recrear mejor la sensación de movimiento pero, en su defecto, cargará de trabajo a las gráficas. En ocasiones, equipos con tarjetas menores de 256 megas no funcionarán o darán grandes problemas mientras que algunos ordenadores, pese a montar gráficas dentro de los parámetros mínimos, no soportarán la máxima resolución con las texturas al máximo y los efectos de antialiasing y filtros de texturas activados, que es cuando el X3 despliega toda su grandeza gráfica.

En cuanto a la interfaz gráfica y los interminables menús del juego, Egosoft ha sabido ergonomizar los procesos que anteriormente eran uno de los talones de Aquiles del juego. Mientras en anteriores ediciones el jugador tenía que lidiar con mil botones para acceder a las infinitas opciones de la nave, actualmente se muestran de forma ordenada y en iconos distribuidos por toda la pantalla. A través de estos, distintos desplegables nos irán mostrando la ristra de opciones a las que podemos acceder ordenadamente, lo que hará que el jugador no iniciado pueda realizar la labor de auto-aprendizaje más velozmente y que el jugador experimentado no vea entorpecido el ritmo de juego por la lentitud que acusaban los anteriores ejemplares de la saga. Destaca, además, la posibilidad – en todo momento- de solicitar ayuda por voz y también la información de los objetos al pasar con el ratón por encima de ellos, como por ejemplo la distancia, velocidad e información básica de una nave o base que tenemos enfrente, teniendo la posibilidad de monitorizarla en nuestra pantalla por muy lejos que esté.

En cuanto a la calidad de los gráficos, nada que objetar: la experiencia de juego se ve acompañada en todo momento por una fotografía muy cuidada y unos dibujos de una calidad espectacular. Destaca sobre todos los otros el diseño de la base espacial más grande del juego, creada especialmente para esta entrega, que incluso queda infinitamente pequeña en comparación con el inmenso universo que nos rodea, aliñado siempre con naves en movimiento, asteroides, bases espaciales y tiros perdidos de otras naves, cuyos impactos son espectaculares pese a producirse a muchos kilómetros de la situación de nuestra nave.

La desarrolladora logra con este tipo de gráfico recrear la soledad de una diminuta nave en ese espacio y crear la sensación en el jugador de que realmente está solo. Únicamente después de horas de juego esta sensación se convertirá en placentera, descubriendo nuevos cuadrantes y misiones que realizar cada cual más espectacular a nivel gráfico. Además, cada misión nos irá dotando de más experiencia, un punto importante en lo referente a la jugabilidad.

2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00