Análisis de Star Wars Galaxies (PC)

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… que se ha vuelto online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.1
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.

Cada personaje tiene varios objetos que van desde la ropa a las armas o objetos derivados de su profesión. También tiene de serie varios créditos para comprar otros objetos y/o entrenar habilidades. Como SW Galaxies también es un mundo capitalista la necesidad de obtención de créditos está implícita en los personajes, mediante estos obtienen habilidades nuevas y objetos nuevos Los créditos se almacenan en el banco y este actúa como cuenta, así sin tener dinero encima puedes comprar armas o ropa en los bazares, algo imposible MMORPG de fantasía (la banca no estaba tan desarrollada).

Agruparse para no morir
Al igual que Dark age of Camelot el juego tiene metido hasta la medula un sistema de facciones enfrentadas entre si: El Imperio y la Alianza Rebelde. Dentro de las dos facciones generales se encuentran bastantes más, estas más locales como gremios de delincuentes en Corellia, gente del clan de los Hutt etc. Para conseguir trabajo en estas facciones uno debe ganarse meritos obteniendo puntos de misión en terminales específicos de la Rebelión o del Imperio, también hay terminales de misiones para caza-recompensas, animadores etc.

El combate en grupos, al igual que Everquest, está muy bonificado, pero a diferencia del juego de Sony la posibilidad de triunfar en un combate individual es mucho más amplia. Así uno puede enfrentarse a la mayoría de escoria galáctica sin tener miedo a morir, en este sentido el juego tiene una curva de dificultad muy accesible y es muy difícil que una rata galáctica te mate en el primer combate (cosa harto frecuente en Ultima Online, los novatos morían por el ataque de monstruos ridículos...). En el caso de derrota te quedas incapacitado por un tiempo, si en este estado un malvado NPC/Jugador te remata, reaparecerás en un terminal de clonación con una ligera perdida de estadísticas.

Estos terminales resucitan de manera automática, pero siempre es bueno elegir (y pagar) uno en tu ciudad preferida o al lado de un sitio peligroso. Las primeras veces que mueras tus ítems no desaparecerán, pero a la tercera vez lo harán, por eso es conveniente guardarlos en un lugar seguro como los recipientes de objetos y armas. Así que a diferencia del engorrosísimo sistema de muerte de Ultima Online o Everquest, el de Galaxies está especialmente bien realizado siendo accesible para todo tipo de jugadores.

PUBLICIDAD
Los prados verdes de Naboo
El apartado visual del juego es espectacular, el juego mueve cantidades altísimas de polígonos en algunas situaciones y los modelados de los personajes y monstruos son superiores a juegos off-line como el último Jedi Knight. Desde los personajes con ojos, manos, gestos perfectamente animados y representados hasta los altísimos edificios de ciudades como Coronet o Naboo, el juego es una autentica joya grafica. Todo esto al ser online tiene un coste y en entornos abiertos con muchos personajes el framerate no sube de diez cuadros, siendo horroroso jugar así. En ciudades medianas y exteriores el juego se comporta razonablemente bien a costa de sacrificar calidad técnica, esto obliga a un popping escandaloso con árboles que aparecen de la nada y así con muchos más elementos.

A todo esto en las ciudades grandes (Coronet o Mos Eisley) el jugador llega a plantearse seriamente comprar una tarjeta grafica nueva o añadir ram al ordenador de la horrible optimización. Pero en ordenadores potentes con todo activado es muy posible que sea una de las experiencias visuales más impactantes que puedan verse, los efectos de luz día-noche, los modelados de los personajes, las armas etc. Es en definitiva un apartado grafico perfecto a pesar de algunos pequeños fallos (el agua da pena) y la necesidad de una súper-maquina para moverlo todo.

Otra vez Williams
La banda sonora es otro reciclaje de Lucas respecto a la BSO de las películas, así podemos encontrar la fanfarria Imperial, los temas de las Alianza Rebelde e incluso el genial (y poco conocido) tema del final del Imperio Contraataca en la pantalla de creación de personajes. La música solo aparece en situaciones de combate o comprometidas, dando una gran importancia al sonido ambiental (para esto están los animadores). Estos pueden tocar las melodías clásicas de la Cantina de Mos Eisley o incluso recrear el tema original de Star Wars.

Es una pena que la transición entre las diferentes músicas sea tan brusca y más de una compañía que creo el IMUSE, quizás esta condicionada por el ping como el resto del juego. En cuanto a los FX son variadísimos pudiendo oír el viento, pasos, el fluir del y los gruñidos de los monstruos y personajes. El juego no tiene voces en ningún NPC, lo cual es comprensible dada la inmensa cantidad de estos en el juego, una pena de todos modos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2003
  • Desarrollo: Lucas Arts
  • Producción: Activision
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: MMORPG, Infinitos
  • Formato: 3 CDs
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: MMORPG
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Star Wars Galaxies para Ordenador

25 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#125 en el ranking global.
Flecha subir