Vandal

Análisis de Spore (PC)

Crea vida, construye un imperio y conquista el universo.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Una gráfica en la parte inferior de la pantalla, que se mantendrá en todas las etapas del juego, será la que nos marque el progreso de nuestra criatura, algo que por otro lado también comprobaremos visualmente observando el entorno y a la propia criatura. De este modo, poco a poco veremos cómo los objetos que antes eran inmensas masas vegetales, o criaturas terroríficas, se convierten en diminutos obstáculos que haremos desaparecer con simples mordiscos. Igualmente, tras el proceso de apareamiento con una célula de nuestra especie, lo que nos dará acceso al editor de criaturas, comprobaremos instantáneamente todos los cambios aplicados a la misma.

Un mundo por descubrir

Tras desarrollar un cerebro y abandonar el océano ya como una especie asentada, pasaremos a vivir una sencilla etapa en la que nuestra criatura tendrá que relacionarse con otras especies para seguir evolucionando. En este caso, seguiremos controlando de forma individual a una única criatura con la que tendremos que buscar alimentos –acordes al tipo de alimentación escogido-, mejoras genéticas –ocultas en restos óseos, por ejemplo- y a otras especies. Y no hay que menospreciar este tipo de mejoras genéticas ya que gracias al editor de criaturas, aparte de la apariencia de nuestro ser, podremos desarrollar determinadas características especiales que definirán de nuevo la forma con la que afrontaremos estos nuevos desafíos. De este modo, con dos vías de acción bien diferenciadas, podremos convertir a nuestra criatura en una auténtica máquina de matar con la capacidad de asestar zarpazos, mordiscos, o cargar contra los rivales, algo idóneo para extinguir a nuestros rivales; o crear un ser tan entrañable y encantador que otras especies no dudarán ni un instante en convertirse en nuestros aliados. En ambos casos nos encontraremos con cuatro acciones distintas que podremos mejorar descubriendo nuevas extremidades, mandíbulas, etc., a lo que debemos sumar otro tipo de mejoras relacionadas desplazamiento por el mundo (más velocidad, capacidad de saltar para coger objetos elevados, etc.). En este punto hay que destacar lo simple que resulta todo, algo que puede hacer tedioso el avance en esta etapa evolutiva. Y decimos esto porque al final todo consistirá en ir de un lado a otro aniquilando a otras criaturas, o realizando una y otra vez el mismo tipo de movimientos para entablar una amistad con otra colonia. En este último caso, tendremos que imitar los movimientos que realizarán estas criaturas –cuatro acciones distintas, como decíamos- para ir llenando una barra de energía al mismo ritmo que nuestros futuros amigos, algo que no lograremos si no hemos desarrollado correctamente cada una de las cuatro habilidades que tendremos que usar –cantar, encanto, pose o bailar-.

Por otro lado, en esta etapa, conforme aumentemos nuestra masa cerebral, podremos hacer que otros miembros de nuestra especie, o cualquiera de nuestros aliados, nos acompañen en nuestro viaje, aunque en ningún momento podremos dirigir sus movimientos. Se limitarán a imitar todas nuestras acciones. Eso sí, a la hora de personalizar a nuestra criatura no tendremos prácticamente límites, algo que deberemos aprovechar al máximo ya que una vez avancemos de etapa, ya no podremos trastear más con la apariencia física de nuestra criatura; no al menos a nivel físico.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Análisis
2019-09-09 16:00:00
Gearbox mejora y amplía su fórmula para ofrecernos la mejor y más completa entrega de su divertidísima saga estrella.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Maxis
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Descarga de contenidos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spore para Ordenador

#95 en el ranking de Ordenador.
#112 en el ranking global.
Flecha subir