Análisis de Singles: ¿En tu casa o en la mía? (PC)

8
8.2
7.9
Los Sims y el mercado femenino
Los Sims pierden la vergüenza
Los Sims pierden la vergüenza
Sims abrió, sin ningún género de dudas, una nueva puerta en el historial de grandes juegos de Maxis. A Sim Earth (mi juego favorito de todos los tiempos de Maxis) o el clásico Sim City, le salía un hermano Sim, que esta vez simulaba la creación de una casita de muñecas con total fidelidad. Will Wright, el máximo dirigente de Maxis, estuvo muy acertado en la creación del diseño original, ya que hizo un juego ameno y bastante interactivo (algo muy raro incluso en la actualidad). Todos los objetos eran manipulables e incidían en el desarrollo del protagonista, aparte de permitir la edición total de la casa y del personaje. Con ello Wright descubrió al mercado virgen por excelencia en los videojuegos: Las féminas.

Creo que se ha comentado aquí varias veces, el manido tema del éxito de Sims entre el público femenino. Ahora mismo en EA España, Sims es sin duda la franquicia más rentable igualando a FIFA en algunos supuestos. ¿La razón? Will Wright ha conseguido rascar al fin el sector femenino, inédito hasta ahora en el mercado de los videojuegos. Las expansiones de Sims no tardaron en llegar, y llevan más de cinco, con múltiples añadidos como magia, deportes, cine, etc... Como respuesta a este éxito, los clones de Sims no han tardado en llegar. En este sentido, el juego que analizamos hoy roza en todos sus apartados el plagio al título de Will Wright, en concepto, control y diseño.

Clonando que es gerundio
Singles es un paralelo evidente a Sims, pero esta vez totalmente enfocado a las relaciones de pareja sin cortapisas y con una menor deferencia en lo que era el progreso social en Sims. El objetivo de Singles no es tanto progresar laboralmente u obtener nuevos objetos de ocio, no, el final del juego es establecer una relación estable con tu compañero de piso. Al iniciar la partida debes elegir los personajes entre los dos géneros contrapuestos clásicos, pero también permite relaciones homosexuales. Los personajes tristemente están predefinidos, lo que resta bastante diversión y no da libertad al jugador para crear su propio carácter. No obstante, los que están presentes cubren todos los estereotipos habidos, y van desde el clásico universitario/a al clásico siniestro/a.

La elección de estos dos personajes, si se apuesta por el ligue, debe ser inteligente: La elección del siniestro y la estudiante puede llevar a las peleas continuas en el interior de la casa. En fin, todo ello retrasaría bastante cualquier tipo de relación entre los dos, aunque el juego tiene sorpresas muy curiosas respecto a la inteligencia artificial que no tardareis en descubrir. Todas las curvas posibles de I.A. están admirablemente cubiertas por el juego, teniendo reacciones bastante sorprendentes a hechos digamos insustanciales: Si el personaje está desnudo en casa y le ve otro, sentirá vergüenza si no tiene excesiva confianza.

Un juego para adultos
Momentos de cama
Momentos de cama
En el circuito comercial, sin caer en los juegos propiamente eróticos creados por revistas especializadas, los títulos con escenas mórbidas han sido una minoría. Podríamos recordar el clásico La Colmena de Topo, o la saga Larry, todos ellos con un componente de desnudos bastante limitado, y en el segundo, sólo enfocado a alguna broma soez. Singles realmente rebasa a los juegos anteriores, ya que no se corta un pelo en mostrar desnudos a los personajes y mucho menos la interacción entre estos llegados a ese punto. Aunque llegar a tal grado de confianza entre los dos personajes requiere bastante tiempo de juego, una vez alcanzados los criterios de relación las posibilidades de interacción entre los dos personajes son casi ilimitadas. En fin, como resumen decir que si en el manual de instrucciones hay publicidad de Durex no es por casualidad.
Varios modos de juegos
Singles tiene cuatro modos de juego: El primero es el tutorial, el segundo un modo "pareja" con una casa predefinida, el tercero es igual que segundo pero la casa sin amueblar y el último nos permite pasar unas vacaciones de ensueño en una casa de campo. Se echa de menos la posibilidad de un modo "arquitecto" que permita la creación total de la casa, al estilo de Sims. Los personajes se ven limitados a vivir en el clásico apartamento estilo "Friends", algo que reduce bastante la variedad de entornos, a pesar de la cantidad de objetos usables. Al igual que en Sims, los modos no tienen final, más que progresar socialmente o ligarte a tu compañero/a de piso, algo que aumenta bastante la vida del juego.

2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
2019-06-21 18:21:00