Vandal
Avances

Análisis de Shadow Company (PC)

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Introducción y argumento:
Shadow Company nos pone en la piel de un grupo de mercenarios de finales del siglo XX, duros, hostiles y con poco sentido del humor, que tendrán que realizar misiones de "3 o 4 contra el mundo" en paises subdesarrollados y con conflictos internos como Angola, Ecuador o la antigua Rusia.
El subtítulo del juego, "left for dead", hace referencia a la primera misión, en la que nuestros hombres se encuentran desválidos en Angola tras sufrir una emboscada. El juego puede recordarnos a Commandos, solo que el elemento "me han visto, oh dios mío" no es tan importante ya que se soluciona con una buena granada, y además el gore abunda, sobre todo cuando le quitas un brazo a un enemigo con un rifle de francotirador 12.7 mm.

En cada misión tendremos que completar una serie de objetivos dispares y algo mal detallados, aunque fáciles de entender, para cumplirlos contaremos con un amplio plantel de mercenarios con los que contaremos previo pago de x suma de dinero, mayor o menor según la habilidad de éste, y de un arsenal (por el que tendrás que pagar también) que va desde las pistolas de mano y las semiautomáticas a los lanzacohetes, pasando por fusiles de asalto, lanzagranadas, granadas, cuchillos y kits médicos.

Nuestros mercenarios, hombres y mujeres curtidos, tendrán una serie de características en el manejo de armas y en otras cosas (percepción, camuflaje) que hará que los utilicemos de forma correcta para nuestras tareas, siendo el mejor e indispensable (y el más caro, por cierto) Lewis Underwood, un auténtico profesional de los tiros y las bombas.

PUBLICIDAD

En las misiones, que como ya he dicho tienen lugar en países controvertidos, además de poder coger armas de nuestros enemigos por el morro (matándolos previamente, cuanta violencia ¿no?), y aumentar las características de nuestros mercenarios (un cierto aspecto RPG), según hagan uso de ellas. En total hay nueve campañas, cada una de una hora y media de duración más o menos, y bastante entretenidas. Solo que después de eso, ya no hay nada más, aparte del modo multijugador que también es entretenido (hasta ocho jugadores).

Gráficos
El juego posee un entorno 3d real y completo, en el que los objetos con los que interactuemos sufrirán las consecuencias de nuestras acciones (árboles hechos añicos por nuestros disparos, casas en llamas, etc...). Este entorno 3D, aunque posee algunos fallos (objetos que se sobreponen a otros), se mueve con bastante suavidad, excepto si tenéis un pc poco potente o si hay muchos objetos en pantalla (peleando con 15 enemigos a la vez, como en la última misión, el juego desciende a unos 2 o 3 frames per second -exageración-). Tanto los escenarios como todos los objetos y los enemigos y tus mercenarios están muy bien detallados, pudiendo reconocer las armas de tus enemigos facilmente.
Pero una de las cosas más tediosas del juego es la cámara, que tendréis que mover constantemente para obtener una visión clara de lo que vais a hacer, hay una opción automática que funciona bastante mal, y en algunos casos como cuando conduces un vehículo tendrás que seguir tu también con la cámara, algo que le resta puntos a la jugabilidad.

Sonido
El sonido es muy bueno, la música ambienta bien y las voces de los personajes y los disparos están muy bien hechas. Cada uno de los personajes tiene su voz y puede hablar con todos los personajes con los que hablais durante el juego, un aspecto bastante trabajado. Sobre lo que dicen, depende de la personalidad, pasando por el "I see you are ready to die" (veo que estás listo para morir) de Lewis Underwood hasta llegar al "Yuuuupiiiiiiiiiii" de Maria Santana.

Jugabilidad
La jugabilidad es bastante buena, y los personajes tienen su propia "personalidad", por ejemplo uno con un comportamiento violento rechazará de vez en cuando tus órdenes (hay uno, Sergei Ramius, que según dice su dossier le encanta el combate y si está en la linea de fuego vas a sufrir para que salga), aún así de vez en cuando es dificil mover a tus hombres y toman rutas tontas, lo que hace que se caigan por un barranco (y se hagan pupa, pudiendose poner inconscientes y todo).

Diversión:
En cuanto a diversión, el juego es adictivo, el nivel de dificultad ajustado (en algunas ocasiones elevado), pero nunca te quedarás atrancado en un sitio por mucho tiempo. Aunque eso sí, se hace un poco corto, pero si puedes hacer uso del modo multijugador está asegurada la diversión.

Conclusión:
Un buen juego sin más, que podría haber sido mejor si no tuviese esos fallos tontos pero que da un poco de frescura al género de la estrategia en tiempo real, si te gustan los juegos de guerra muy bestias y la estrategia con toques de acción, puede que el juego se convierta en uno de tus preferidos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sinister Games
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 7990
Jugadores: 1-8
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shadow Company para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir