Vandal

Análisis de Restaurant Empire 2 (PC)

Conviértete en uno de los chefs más conocidos del mundo abriendo locales y creando las más sabrosas recetas en este buen juego de estrategia.
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

En los últimos años la proliferación de títulos de estas características ha sido increíble. Los juegos donde gestionar se convierte en el argumento principal han ido tomando un amplio espectro del mercado cumpliendo, por decirlo de alguna manera, con los sueños de muchos jugadores que no se han podido cumplir en la vida real. Fútbol y ciudades primero, con juegos como PC Futbol y Sim City nos permitieron abordar la gestión de los grandes clubes del mundo y crear ciudades a nuestro antojo haciendo y deshaciendo sin problema alguno. Después llegaron los que nos permitían construir parques de atracciones, como Rollercoaster Tycoon entre otras muchas actividades, véase, por ejemplo, Zoo Tycoon u Hotel Giant.

Los adeptos al mundo de la restauración ya vibraron con Restaurant Empire II, del que ahora llega su segunda parte siguiendo con la estela del que ya fuera el protagonista del primer juego de la familia. En este caso nuestro objetivo será construir un restaurante pudiendo acceder a todas las posibilidades que se ofrecen en la realidad. Desde la compra del local y su acondicionamiento colocando mesas, sillas y demás atrezo a la contratación de nuestros empleados pasando por la selección del menú y los diferentes precios. Lo que al principio parece fácil se nos complicará cuando tengamos que cerrar el chiringuito por las constantes quejas de los clientes que agobiarán a más de uno poco después de la gran inauguración.

Empezaremos con un buen tutorial

PUBLICIDAD

Parece que los cocineros de Enlight Software querían empezar con un buen entremés y lo han conseguido. La realización del tutorial, que podemos omitir sin problemas, es la bienvenida al juego. En muchas ocasiones, las enseñanzas que nos proporciona nuestro tío a través de tan bien explicado proceso nos pueden parecer pesadas debido a su larga duración pero después nos servirán para avanzar en el juego muy fácilmente. El problema principal se presenta cuando durante la partida el jugador se pierde entre tantas posibilidades.

Empezando por la selección de accesorios y la renovación del local, las oportunidades serán muy grandes y harán que el jugador llegue a embriagarse con tanto icono suelto por la pantalla. Las finanzas serán otro de los puntos en los que conviene fijarse bien ya que serán primordiales para que nuestro local no se quede en el dique seco a las primeras de cambio.

En cuanto a la elección de personal, cabe destacar que podremos elegir entre una plantilla enorme de personas con diferentes cargos a los que tendremos que pagar a final de mes. De ellos dependerán nuestros logros y también que podamos permitirnos más especialistas o no dependiendo de lo que estos rindan. Una vez contratado nuestro "ejército culinario" empezará la escalada hacia la fama de Armand Leboeuf, el sobrino del popular cocinero francés Michel Leboeuf que le guiará para seguir con el emporio familiar que ya conseguimos en la primera edición del juego.

Pese a mantener los personajes que ya nos serán familiares, la tendencia del juego es la de abrir nuevos locales y explorar las nuevas opciones que ofrece el mercado. Si Restaurant Empire nos mostraba la expansión y los grandes locales, en este caso exploraremos el mundo de los restaurantes más pequeños y, a veces, con más encanto desarrollando también cafeterías o las conocidas como dessert houses, algo así como bares y salas de café especializadas en postres. De la misma manera, seguirán disponibles las diferentes tipologías de cocina de las que pudimos disfrutar en la anterior edición a caballo entre la "nouvelle cuisine" francesa pasando por la tradicional Italia y acabando por las menos conocidas americana y francesa.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: Estrategia
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Enlight Software
Producción: Paradox
Distribución: Planeta de Agostini
Precio: 29,95 €
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Restaurant Empire 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir