Vandal

Análisis de Raven Squad: Operation Hidden Dagger (PC, Xbox 360)

La estrategia y la acción se dan la mano en este mediocre juego para Xbox 360 y PC.
·
GRÁFICOS
3
SONIDO
4
NOTA
4.3
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

Cuando un género de videojuegos se hace popular enseguida aparecen compañías que, con tal de llevarse un trozo de la tarta, se suman al carro con propuestas que no hacen más que empañar el catálogo de una videoconsola. Es el caso de los juegos de acción en primera persona, muy comunes en esta generación, con multitud de obras -casi- clónicas que no aportan nada nuevo al jugador. Y eso se nota. Es por eso que todavía existen compañías que intentan innovar aportando un granito de originalidad a un género aparentemente estancado, tratando de fusionar dos estilos de juego tan dispares como son la acción en primera persona y la estrategia.

Atomic Motion ha sido la creadora de este peculiar híbrido que, si bien es cierto cuenta con algunas ideas realmente brillantes, no convence debido a su falta de tecnología. Raven Squad es un claro ejemplo de que los videojuegos deben tener una harmonía entre técnica y evolución, sin sobrepasar ninguno de los dos términos.

Futuro

El guión de Raven Squad nos sitúa en un futuro próximo, en 2011, en un mundo donde la información lo es todo. Nosotros encarnaremos a un equipo de mercenarios que se juega la vida realizando misiones para entes desconocidos, llegando a una misión de la que no podremos escapar. Tras una escaramuza que nos servirá de tutorial para familiarizarnos con los controles que propone el juego, nos veremos embarcados en una misión cuyo único objetivo es encontrar un disco de datos que iba en un avión recientemente estrellado en el Amazonas. La misión no será nada fácil, puesto que la zona está infestada de guerrilleros y grupos que también quieren hacerse con los preciados archivos. ¿Qué esconden los datos guardados para que sean tan importantes? Lo sabremos a su debido tiempo.

PUBLICIDAD

La historia no es que sea demasiado original, pero sirve de pretexto para plantearnos una serie de misiones a realizar y para colocarnos en pleno amazonas, con su propia vegetación y peculiaridades atmosféricas. Como decíamos con anterioridad, controlaremos a un grupo de soldados -a partir de cierta misión llevaremos a dos equipos- experimentados, cada uno con su propia personalidad y habilidades que nos servirán en diversas zonas del campo de batalla. Los más cineastas reconocerán enseguida los papeles que ejercen los diversos personajes, contando con el típico hombre duro, el jefe que quiere completar la misión a tiempo para jugar una partida de póquer en las vegas, etc.

De esta manera comienza un juego que apuntaba maneras desde que se anunció, pero que poco a poco ha ido perdiendo el interés entre los aficionados debido a su falta de mimo en diversos aspectos, como es el acabado técnico de la obra, pero de esto hablaremos con más detenimiento en su correspondiente apartado.

¿Evolución de los juegos de acción?

Intentar unir dos géneros tan dispares como son la acción en primera persona y la estrategia en tiempo real ha sido una de las máximas de la desarrolladora, poniendo todo su empeño en crear una experiencia de juego divertida de cara al espectador. Por suerte la mecánica funciona, y es que bastarán un par de minutos para entender cómo controlar a los soldados y cómo hacerles llegar las órdenes para superar la misión.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Xbox 360

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Género/s: Acción / Estrategia
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
4.3
Desarrollo: Atomic Motion
Distribución: Koch Media
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Raven Squad: Operation Hidden Dagger para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
4.3
Desarrollo: Atomic Motion
Distribución: Koch Media
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Raven Squad: Operation Hidden Dagger para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir