Análisis de Port Royale 2 (PC)

FX Interactive de nuevo nos ofrece una experiencia de estrategia donde tendremos que surcar los mares con mercancías evitando a los piratas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

FX Interactive nos tiene bien acostumbrados a lanzar buenos juegos en el mercado español a un precio muy reducido, 19’95€. Buen ejemplo de esa política de calidad/precio son las geniales aventuras gráficas Runaway y The Longest Journey, que causaron una muy grata impresión entre los jugadores y apenas costaban la mitad que los lanzamientos habituales de PC. En cuanto a la estrategia, FX ha destacado por la publicación de Imperivm (en tiempo real) y Patrician (estrategia de gestión), esta última una saga directamente vinculada con la que ahora nos atañe, pues emplean el mismo motor de gestión.

El juego básicamente está orientado al comercio marítimo y la política colonial. En la mayoría de partidas que jugamos tomamos el rol de un comerciante independiente de las cuatro naciones que dominan en la zona que transcurre el juego, el Caribe. Ambientado en 1600, Port Royale 2 presenta la supremacía de cuatro potencias europeas, que son España (la más importante y con mayor número de colonias y bienes), Francia, Holanda e Inglaterra. Al comienzo de cada partida todas las ciudades están ocupadas por una de estas naciones, siempre atendiendo a sucesos históricos, y según evoluciona la partida somos bienvenidos en ellas o no, ya que pueden cambiar su alineamiento con respecto a nuestro país o con respecto a nosotros, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

PUBLICIDAD

Para facilitar la lectura del análisis, está clasificado en función de los distintos aspectos que realmente importan en el juego.

El Nuevo Mundo

Como ya se ha comentado, cuatro son las naciones que se disputan la hegemonía en la zona del Caribe durante el siglo XVII. Todas ellas tienen bajo su control una diversa cantidad de ciudades (habiendo en total en el juego unas 60) por las que podemos navegar y comerciar. Las ciudades y la exploración del mundo son sin duda elementos importantísimos en Port Royale 2, ya que para poder establecer buenas rutas comerciales y abrir nuestros horizontes de negocios hay que tener un buen conocimiento del Nuevo Mundo y saber en qué lugar es mejor situar nuestros almacenes.

Por otro lado, son importantes también las relaciones internacionales. En principio partimos de la neutralidad (salvo en alguna campaña), pero las diferentes naciones irán ofreciéndonos su alianza, especialmente cuando se encuentren en guerra con algún otro país. De igual manera podemos permanecer al margen de los conflictos políticos y dedicarnos únicamente al comercio. Pero la guerra y las disputas no permanecen siempre, la paz también sabe hacerse respetar en el Caribe.

La base de Port Royale 2 son los bienes con los que comerciamos durante el juego. Cada ciudad es capaz de producir cinco productos, ya sean materias primas, manufacturas para las colonias, bienes coloniales o artículos de lujo para los gobernadores o virreyes. Dichos materiales son más baratos siempre en las ciudades donde se producen que en cualquier otra, y es en ese dato en el que hemos de basar nuestra navegación y nuestras rutas, intentando siempre comprarlos en dichas ciudades, y afianzándonos en zonas que produzcan mucha variedad de elementos.

Solo podemos acceder a las ciudades de dos maneras: llegando en barco y entrando al puerto o construyendo un almacén, pudiendo visitar la ciudad cuando queramos a través del mapa, sin necesidad de ir en barco. Una vez dentro de la ciudad tenemos acceso a los distintos edificios de interés, como nuestro almacén, la lonja, la taberna, el astillero o el maestro de constructores. Además, en las ciudades más importantes encontramos a un gobernador o un virrey: son lugares con más movimiento del normal y cuentan también con palacios donde encontrar a los mandamases, en vez de los habituales ayuntamientos.

Hagámonos poderosos

En efecto, el juego consiste principalmente en alcanzar más y más poder tanto económico (dinero y bienes) como militar. Todas nuestras acciones comerciales tienen lugar en nuestros barcos y almacenes y, sobre todo, en las lonjas, lugares de intercambio de las ciudades. Pasaremos allí la mayor parte de nuestro tiempo en el Caribe, buscando los puertos donde nos hagan mejores precios a los bienes anteriormente adquiridos o producidos. Para un jugador de bien (esto es, que no se decante por la piratería) esta es la mejor forma de ganar dinero: encontrar una ciudad que requiera una mercancía concreta y proveérsela.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Género/s: Estrategia
PEGI +7
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Port Royale 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir