Vandal

Análisis de Pineview Drive (PC)

Camuflado de juego de terror, nos llega este título de exploración en el que descubrir la historia de nuestra esposa desaparecida.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
6.3
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Los juegos de terror están de moda, y eso hace que veamos algunos títulos que intentan recuperar el género, así como otros que únicamente intentan incorporar el elemento del "miedo" a su propuesta. Éste es el caso de Pineview Drive, que disfrazado como un juego de terror, nos ofrece una aventura de exploración en una mansión ¿encantada? Os contamos qué nos espera en este título independiente para ordenador, en el que el misterio y la tensión son una constante.

La búsqueda de Linda

Pineview Drive nos cuenta la historia de un hombre que perdió a su mujer hace 20 años, cuando ésta se desvaneció cerca de una extraña mansión abandonada. Tras dos décadas sin noticias de ella, nuestro protagonista decide volver a la casa, donde espera, al menos, descubrir alguna pista que dé algún detalle sobre la extraña desaparición.

Aparentemente, una leyenda local asegura que nadie puede sobrevivir más de 30 días en la mansión desde que Linda, nuestra mujer, desapareciese, y nuestro objetivo es descubrir qué hay de verdad en ese rumor. Nuestro objetivo, consecuentemente, es pasar un mes "virtual" –es decir, no treinta días naturales– en la mansión sobreviviendo a lo que quiera que sea que la habita… si es que la habita algo, claro.

PUBLICIDAD

La llave es la clave

Cuando tomemos el control del personaje –dicho sea de paso, únicamente con teclado y ratón–, nos adentraremos en una aventura en primera persona en la que tendremos que buscar llaves para abrir puertas, abrir puertas para encontrar objetos, y repetir hasta encontrar pistas que nos aclaren algo sobre la desaparición de Linda. Todo ello, por supuesto, aderezado por sustos inteligentemente generados por la ambientación del juego, ya que rara vez veremos algo "explícito".

La clave de Pineview Drive es que genera una ambientación muy propensa a asustar, sobre todo por la omnipresente oscuridad y un muy buen equilibrio a la hora de intentar que demos un bote de la silla. En lugar de abrumarnos con ruidos del averno, nos deja explorar tranquilos para cuando menos nos lo esperamos, soltar un ruido o golpe que nos vuelva a poner en tensión.

La clave es la repetición

Independiente de lo que nos vendan y de lo que acabe siendo el juego, Pineview Drive falla en sus mecánicas, repetitivas hasta decir basta. Treinta días recorriendo el mismo escenario, abriendo casi siempre las mismas puertas, con una historia que no termina de atrapar… Pensamos que podría haberse intentado exprimir un poco más el concepto, ya que hemos vivido algunos momentos bastante aburridos durante las siete u ocho horas que nos ha durado el juego.

Si queréis poner énfasis en el elemento del terror, os animamos que juguéis con el volumen fuerte y las luces apagadas, porque de otro modo es muy probable que terminéis la aventura sin llevaros ni siquiera un susto. Además, la historia no es demasiado siniestra, y su final es un tanto… poco resolutivo, digamos. Queremos dejar bien claro que no es un juego de miedo, sino un juego de buscar llaves, abrir puertas, buscar más llaves y abrir más puertas con un ambiente predispuesto a mantenernos en tensión.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Ragnar- · 06/08/2014 12:39
[quote]Éste es el caso de Pineview Drive, que disfrazado como un juego de terror, [/quote]
Mejor le iria siendo un juego de terror disfrazado de walking simulator.

Drovix · 06/08/2014 12:32
Lo del miedo a lo desconocido funcionaría si ocurrieran hechos paranormales y no necesariamente grandes, me explico: Nuestro personaje puede ir explorando pero cuando caiga la noche y nuestra linterna y luces de la casa sean nuestra guía en la oscuridad podrían ocurrir cosas raras, como puertas que se cierren o se abran, ruidos de correteos en el piso de arriba, sombras y cosas así... Para luego, a medida que pasa el tiempo que fueran incrementándose hasta acabar con la casa.

No es necesario darle armas al protagonista ni tampoco enseñarle monstruos o fantasmas chungos. Poniendo medidores de cordura como en amnesia, notas repartidas por la casa que nos mantengan en tensión contándonos hechos pasados, algún lugar de la casa que nos infunda tanto respeto que no seamos capaces de entrar, no se... Hay miles de cosas.

Todo ello con un gran apartado gráfico claro, por que lo que mas acojona no son los hechos, si no el realismo. Un apartado sonoro tan brutal como el gráfico serán la piedra angular de todo el juego siempre apoyándose en el entretenimiento claro.

Hidanen · 06/08/2014 11:12
Lo que acojona es el precio...

BokerJKM · 06/08/2014 11:10
Walking simulator, he visto a varia gente por foros diciendl que dejaron de jugar a partir de 5 o 6 día por repetitivo y aburrimiento, y que no entienden ese "miedo" si no tienen ningún tipo de peligro.
Les doy la razón, al menos fantasmas o algo parecido hubiese estado interesante, pero una casa vacía, porque solo es eso, con un gran jardín, y varios ruidos que parece que están haciendo obras en el piso de arriba, no acojona.

Noticias Vandal · 06/08/2014 09:55
Camuflado de juego de terror, nos llega este título de exploración en el que descubrir la historia de nuestra esposa desaparecida.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/pineview-drive/24084[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Género/s: Survival Horror
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.3
Desarrollo: VIS-Games
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.28

PUNTÚA
Pineview Drive para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir